II SEM-V Simposio de Educación Matemática-Virtual, Educación Matemática enriquecida por Interdisciplinariedad con la Tecnología : tomo II : comunicaciones breves
- Autores
- Sagula, Jorge Enrique; Agudo, Diego
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Sagula, Jorge Enrique. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Fil: Agudo, Diego. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En este momento crítico que estamos atravesando, nos encontramos con una realidad: las clases presenciales han desaparecido y los docentes han tenido que aprender la virtualidad a fuerza de prueba y error. Las instituciones han debido tomar equiparse con tecnología y capacitar a sus docentes hasta donde fue posible. Si bien la educación a distancia estaba asomándose en todos los niveles, ha irrumpido en nuestra vida a partir de las circunstancias. Las plataformas educativas se han convertido en una nueva forma de enseñar y aprender. En un extremo está el docente, en otro el alumno y hay un proceso de enseñanza-aprendizaje que debe tener lugar. Asimismo, dado que las clases serán sólo virtuales, se impone la necesidad de respetar la asincronía, favorecer la interacción entre los alumnos mediante el aprendizaje colaborativo como forma de evitar el aislamiento y sobre todo en Matemática y materias afines, implementar las clases invertidas y formas de evaluación novedosas que permitan tener una idea acabada de los conocimientos adquiridos. A partir de las importantes contribuciones de neurólogos, neurobiólogos y psicólogos expertos en educación, trataremos de mostrar una serie de aspectos a tener en cuenta para que se cumplan los objetivos propuestos, se reorganicen los roles de docentes y alumnos y se logre la optimización de los resultados. - Materia
-
Matemática
Educación
Educación virtual
Comunicaciones breves - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1566
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_9ecf516b227ee77ffbaba23c4450a9dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1566 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
II SEM-V Simposio de Educación Matemática-Virtual, Educación Matemática enriquecida por Interdisciplinariedad con la Tecnología : tomo II : comunicaciones brevesSagula, Jorge EnriqueAgudo, DiegoMatemáticaEducaciónEducación virtualComunicaciones brevesFil: Sagula, Jorge Enrique. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Fil: Agudo, Diego. Universidad Nacional de Luján; Argentina.En este momento crítico que estamos atravesando, nos encontramos con una realidad: las clases presenciales han desaparecido y los docentes han tenido que aprender la virtualidad a fuerza de prueba y error. Las instituciones han debido tomar equiparse con tecnología y capacitar a sus docentes hasta donde fue posible. Si bien la educación a distancia estaba asomándose en todos los niveles, ha irrumpido en nuestra vida a partir de las circunstancias. Las plataformas educativas se han convertido en una nueva forma de enseñar y aprender. En un extremo está el docente, en otro el alumno y hay un proceso de enseñanza-aprendizaje que debe tener lugar. Asimismo, dado que las clases serán sólo virtuales, se impone la necesidad de respetar la asincronía, favorecer la interacción entre los alumnos mediante el aprendizaje colaborativo como forma de evitar el aislamiento y sobre todo en Matemática y materias afines, implementar las clases invertidas y formas de evaluación novedosas que permitan tener una idea acabada de los conocimientos adquiridos. A partir de las importantes contribuciones de neurólogos, neurobiólogos y psicólogos expertos en educación, trataremos de mostrar una serie de aspectos a tener en cuenta para que se cumplan los objetivos propuestos, se reorganicen los roles de docentes y alumnos y se logre la optimización de los resultados.EdUNLu2022-12-12T19:17:02Z2022-12-12T19:17:02Z2021Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf978-987-3941-67-2http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1566spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:40Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1566instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:40.808REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
II SEM-V Simposio de Educación Matemática-Virtual, Educación Matemática enriquecida por Interdisciplinariedad con la Tecnología : tomo II : comunicaciones breves |
title |
II SEM-V Simposio de Educación Matemática-Virtual, Educación Matemática enriquecida por Interdisciplinariedad con la Tecnología : tomo II : comunicaciones breves |
spellingShingle |
II SEM-V Simposio de Educación Matemática-Virtual, Educación Matemática enriquecida por Interdisciplinariedad con la Tecnología : tomo II : comunicaciones breves Sagula, Jorge Enrique Matemática Educación Educación virtual Comunicaciones breves |
title_short |
II SEM-V Simposio de Educación Matemática-Virtual, Educación Matemática enriquecida por Interdisciplinariedad con la Tecnología : tomo II : comunicaciones breves |
title_full |
II SEM-V Simposio de Educación Matemática-Virtual, Educación Matemática enriquecida por Interdisciplinariedad con la Tecnología : tomo II : comunicaciones breves |
title_fullStr |
II SEM-V Simposio de Educación Matemática-Virtual, Educación Matemática enriquecida por Interdisciplinariedad con la Tecnología : tomo II : comunicaciones breves |
title_full_unstemmed |
II SEM-V Simposio de Educación Matemática-Virtual, Educación Matemática enriquecida por Interdisciplinariedad con la Tecnología : tomo II : comunicaciones breves |
title_sort |
II SEM-V Simposio de Educación Matemática-Virtual, Educación Matemática enriquecida por Interdisciplinariedad con la Tecnología : tomo II : comunicaciones breves |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sagula, Jorge Enrique Agudo, Diego |
author |
Sagula, Jorge Enrique |
author_facet |
Sagula, Jorge Enrique Agudo, Diego |
author_role |
author |
author2 |
Agudo, Diego |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Educación Educación virtual Comunicaciones breves |
topic |
Matemática Educación Educación virtual Comunicaciones breves |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Sagula, Jorge Enrique. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Fil: Agudo, Diego. Universidad Nacional de Luján; Argentina. En este momento crítico que estamos atravesando, nos encontramos con una realidad: las clases presenciales han desaparecido y los docentes han tenido que aprender la virtualidad a fuerza de prueba y error. Las instituciones han debido tomar equiparse con tecnología y capacitar a sus docentes hasta donde fue posible. Si bien la educación a distancia estaba asomándose en todos los niveles, ha irrumpido en nuestra vida a partir de las circunstancias. Las plataformas educativas se han convertido en una nueva forma de enseñar y aprender. En un extremo está el docente, en otro el alumno y hay un proceso de enseñanza-aprendizaje que debe tener lugar. Asimismo, dado que las clases serán sólo virtuales, se impone la necesidad de respetar la asincronía, favorecer la interacción entre los alumnos mediante el aprendizaje colaborativo como forma de evitar el aislamiento y sobre todo en Matemática y materias afines, implementar las clases invertidas y formas de evaluación novedosas que permitan tener una idea acabada de los conocimientos adquiridos. A partir de las importantes contribuciones de neurólogos, neurobiólogos y psicólogos expertos en educación, trataremos de mostrar una serie de aspectos a tener en cuenta para que se cumplan los objetivos propuestos, se reorganicen los roles de docentes y alumnos y se logre la optimización de los resultados. |
description |
Fil: Sagula, Jorge Enrique. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 2022-12-12T19:17:02Z 2022-12-12T19:17:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-3941-67-2 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1566 |
identifier_str_mv |
978-987-3941-67-2 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1566 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EdUNLu |
publisher.none.fl_str_mv |
EdUNLu |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621811666386945 |
score |
12.559606 |