Escuelas vacías, Alumnos y Profesores en sus Hogares: ¿Una oportunidad para Repensar la Escuela? y ¿Para Repensar la Clase de Matemática?
- Autores
- Oteiza, Fidel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Oteiza, Fidel. Universidad de Santiago (USACH). Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación; Chile.
La pandemia, el confinamiento y, especialmente, la escuela cerrada en todo el mundo ha sacado una radiografía, un scanner, a la escuela, al liceo, a la dimensión enseñante de las universidades y a todo el sistema educativo. ¿Qué estamos aprendiendo? ¿nos atrevemos a aprender?, ¿quiénes están aprendiendo? Y, la pregunta de Francesco Tonucci, en la prensa, ¿es real esta oportunidad? ¿la aprovecharemos? ¿O el modelo de escuela es más fuerte? - Materia
-
Escuelas Vacías
Repensar
Matemática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2713
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_8f6183dab52a29a50283c2cc623592a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2713 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Escuelas vacías, Alumnos y Profesores en sus Hogares: ¿Una oportunidad para Repensar la Escuela? y ¿Para Repensar la Clase de Matemática?Oteiza, FidelEscuelas VacíasRepensarMatemáticaFil: Oteiza, Fidel. Universidad de Santiago (USACH). Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación; Chile.La pandemia, el confinamiento y, especialmente, la escuela cerrada en todo el mundo ha sacado una radiografía, un scanner, a la escuela, al liceo, a la dimensión enseñante de las universidades y a todo el sistema educativo. ¿Qué estamos aprendiendo? ¿nos atrevemos a aprender?, ¿quiénes están aprendiendo? Y, la pregunta de Francesco Tonucci, en la prensa, ¿es real esta oportunidad? ¿la aprovecharemos? ¿O el modelo de escuela es más fuerte?Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas2024-11-25T12:55:28Z2024-11-25T12:55:28Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2713spaesI SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:11:06Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2713instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:11:06.654REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuelas vacías, Alumnos y Profesores en sus Hogares: ¿Una oportunidad para Repensar la Escuela? y ¿Para Repensar la Clase de Matemática? |
title |
Escuelas vacías, Alumnos y Profesores en sus Hogares: ¿Una oportunidad para Repensar la Escuela? y ¿Para Repensar la Clase de Matemática? |
spellingShingle |
Escuelas vacías, Alumnos y Profesores en sus Hogares: ¿Una oportunidad para Repensar la Escuela? y ¿Para Repensar la Clase de Matemática? Oteiza, Fidel Escuelas Vacías Repensar Matemática |
title_short |
Escuelas vacías, Alumnos y Profesores en sus Hogares: ¿Una oportunidad para Repensar la Escuela? y ¿Para Repensar la Clase de Matemática? |
title_full |
Escuelas vacías, Alumnos y Profesores en sus Hogares: ¿Una oportunidad para Repensar la Escuela? y ¿Para Repensar la Clase de Matemática? |
title_fullStr |
Escuelas vacías, Alumnos y Profesores en sus Hogares: ¿Una oportunidad para Repensar la Escuela? y ¿Para Repensar la Clase de Matemática? |
title_full_unstemmed |
Escuelas vacías, Alumnos y Profesores en sus Hogares: ¿Una oportunidad para Repensar la Escuela? y ¿Para Repensar la Clase de Matemática? |
title_sort |
Escuelas vacías, Alumnos y Profesores en sus Hogares: ¿Una oportunidad para Repensar la Escuela? y ¿Para Repensar la Clase de Matemática? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oteiza, Fidel |
author |
Oteiza, Fidel |
author_facet |
Oteiza, Fidel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuelas Vacías Repensar Matemática |
topic |
Escuelas Vacías Repensar Matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Oteiza, Fidel. Universidad de Santiago (USACH). Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación; Chile. La pandemia, el confinamiento y, especialmente, la escuela cerrada en todo el mundo ha sacado una radiografía, un scanner, a la escuela, al liceo, a la dimensión enseñante de las universidades y a todo el sistema educativo. ¿Qué estamos aprendiendo? ¿nos atrevemos a aprender?, ¿quiénes están aprendiendo? Y, la pregunta de Francesco Tonucci, en la prensa, ¿es real esta oportunidad? ¿la aprovecharemos? ¿O el modelo de escuela es más fuerte? |
description |
Fil: Oteiza, Fidel. Universidad de Santiago (USACH). Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación; Chile. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 2024-11-25T12:55:28Z 2024-11-25T12:55:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2713 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2713 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.relation.none.fl_str_mv |
I SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias; |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1846146110223024129 |
score |
12.711113 |