La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en geografía
- Autores
- Estrella, Melisa; Zenobi, Viviana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Estrella, Melisa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Zenobi, Viviana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
La reciente sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral 27.621 (en adelante Ley EAI) en el Congreso de la Nación Argentina ha venido a fortalecer los debates en torno a la Educación Ambiental (en adelante EA), sus propósitos y formas de inserción. Entendida como proceso permanente, la Ley hace evidente la necesidad de incluir la cuestión ambiental en el marco de propuestas orientadas a la formación de una ciudadanía crítica. Y para que esto pueda ser posible, al menos en aproximaciones valiosas, es central reflexionar en torno a la formación docente en EA. Con dicha finalidad, este artículo propone poner en valor la experiencia de la asignatura Educación Ambiental del Profesorado de Geografía en la Universidad Nacional de Luján (en adelante UNLu), especialmente a partir de la inclusión de nuevos aportes de la perspectiva teórica y de las prácticas de formación que hoy se ven avaladas por la Ley EAI. - Materia
-
Ley de Educación Ambiental Integral
Formación Docente
Geografía. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1666
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_8d99ccf16df8cd7f39375b1b2ad514b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1666 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en geografíaEstrella, MelisaZenobi, VivianaLey de Educación Ambiental IntegralFormación DocenteGeografía.Fil: Estrella, Melisa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Zenobi, Viviana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.La reciente sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral 27.621 (en adelante Ley EAI) en el Congreso de la Nación Argentina ha venido a fortalecer los debates en torno a la Educación Ambiental (en adelante EA), sus propósitos y formas de inserción. Entendida como proceso permanente, la Ley hace evidente la necesidad de incluir la cuestión ambiental en el marco de propuestas orientadas a la formación de una ciudadanía crítica. Y para que esto pueda ser posible, al menos en aproximaciones valiosas, es central reflexionar en torno a la formación docente en EA. Con dicha finalidad, este artículo propone poner en valor la experiencia de la asignatura Educación Ambiental del Profesorado de Geografía en la Universidad Nacional de Luján (en adelante UNLu), especialmente a partir de la inclusión de nuevos aportes de la perspectiva teórica y de las prácticas de formación que hoy se ven avaladas por la Ley EAI.Departamento de Ciencias Sociales UNLu2023-02-28T17:26:28Z2023-02-28T17:26:28Z2022Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1666spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:49Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1666instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:49.421REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en geografía |
title |
La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en geografía |
spellingShingle |
La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en geografía Estrella, Melisa Ley de Educación Ambiental Integral Formación Docente Geografía. |
title_short |
La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en geografía |
title_full |
La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en geografía |
title_fullStr |
La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en geografía |
title_full_unstemmed |
La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en geografía |
title_sort |
La Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en geografía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Estrella, Melisa Zenobi, Viviana |
author |
Estrella, Melisa |
author_facet |
Estrella, Melisa Zenobi, Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Zenobi, Viviana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ley de Educación Ambiental Integral Formación Docente Geografía. |
topic |
Ley de Educación Ambiental Integral Formación Docente Geografía. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Estrella, Melisa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Zenobi, Viviana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. La reciente sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral 27.621 (en adelante Ley EAI) en el Congreso de la Nación Argentina ha venido a fortalecer los debates en torno a la Educación Ambiental (en adelante EA), sus propósitos y formas de inserción. Entendida como proceso permanente, la Ley hace evidente la necesidad de incluir la cuestión ambiental en el marco de propuestas orientadas a la formación de una ciudadanía crítica. Y para que esto pueda ser posible, al menos en aproximaciones valiosas, es central reflexionar en torno a la formación docente en EA. Con dicha finalidad, este artículo propone poner en valor la experiencia de la asignatura Educación Ambiental del Profesorado de Geografía en la Universidad Nacional de Luján (en adelante UNLu), especialmente a partir de la inclusión de nuevos aportes de la perspectiva teórica y de las prácticas de formación que hoy se ven avaladas por la Ley EAI. |
description |
Fil: Estrella, Melisa. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 2023-02-28T17:26:28Z 2023-02-28T17:26:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1666 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1666 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Sociales UNLu |
publisher.none.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Sociales UNLu |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621816767709184 |
score |
12.559606 |