La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?

Autores
Gazzo, María Fernanda
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
We are facinganun precedented situation. The COVID-19 pandemic has come to challengeus. Everydaylife has beendis rupted: from the ways we bond, the way wemakeour general acquisitions, the social and family dynamic seven our interaction with in the educational system. Daily teachers and students putall the ir creativity so that the classrooms, now virtual, remain alive. Undoubtedly, the 21st Century has madeus have the greatest challenge: teaching and learning in times of pandemic.
Fil: Gazzo, María Fernanda. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Nos encontramos frente a una situación sin precedentes. La pandemia COVID-19 ha llegado para interpelarnos. Las cotidianeidades se han trastocado: desde las formas de vincularnos, la manera en que realizamos nuestras adquisiciones generales, las dinámicas sociales y familiares hasta nuestro transitar por el sistema educativo. Profesores y estudiantes ponen a diario toda la creatividad para que las aulas, ahora virtuales, sigan vivas. Sin dudas que el siglo XXI nos ha puesto al frente, el más grande desafío: enseñar y aprender en tiempos de pandemia.
Materia
COVID-19
Aulas virtuales
Tecnologías
Trayectorias académicas
Prácticas docentes y estudiantes
Virtual classrooms
Technologies
Academic careers
Teaching practices and students
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/750

id REDIUNLU_64e069085d083c36ee1cae406344d248
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/750
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?Gazzo, María FernandaCOVID-19Aulas virtualesTecnologíasTrayectorias académicasPrácticas docentes y estudiantesVirtual classroomsTechnologiesAcademic careersTeaching practices and studentsWe are facinganun precedented situation. The COVID-19 pandemic has come to challengeus. Everydaylife has beendis rupted: from the ways we bond, the way wemakeour general acquisitions, the social and family dynamic seven our interaction with in the educational system. Daily teachers and students putall the ir creativity so that the classrooms, now virtual, remain alive. Undoubtedly, the 21st Century has madeus have the greatest challenge: teaching and learning in times of pandemic.Fil: Gazzo, María Fernanda. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Nos encontramos frente a una situación sin precedentes. La pandemia COVID-19 ha llegado para interpelarnos. Las cotidianeidades se han trastocado: desde las formas de vincularnos, la manera en que realizamos nuestras adquisiciones generales, las dinámicas sociales y familiares hasta nuestro transitar por el sistema educativo. Profesores y estudiantes ponen a diario toda la creatividad para que las aulas, ahora virtuales, sigan vivas. Sin dudas que el siglo XXI nos ha puesto al frente, el más grande desafío: enseñar y aprender en tiempos de pandemia.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales2020-06-27T00:35:45Z2020-06-27T00:35:45Z2020Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2362-4434http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/750spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:11:04Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/750instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:11:05.041REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?
title La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?
spellingShingle La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?
Gazzo, María Fernanda
COVID-19
Aulas virtuales
Tecnologías
Trayectorias académicas
Prácticas docentes y estudiantes
Virtual classrooms
Technologies
Academic careers
Teaching practices and students
title_short La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?
title_full La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?
title_fullStr La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?
title_full_unstemmed La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?
title_sort La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?
dc.creator.none.fl_str_mv Gazzo, María Fernanda
author Gazzo, María Fernanda
author_facet Gazzo, María Fernanda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COVID-19
Aulas virtuales
Tecnologías
Trayectorias académicas
Prácticas docentes y estudiantes
Virtual classrooms
Technologies
Academic careers
Teaching practices and students
topic COVID-19
Aulas virtuales
Tecnologías
Trayectorias académicas
Prácticas docentes y estudiantes
Virtual classrooms
Technologies
Academic careers
Teaching practices and students
dc.description.none.fl_txt_mv We are facinganun precedented situation. The COVID-19 pandemic has come to challengeus. Everydaylife has beendis rupted: from the ways we bond, the way wemakeour general acquisitions, the social and family dynamic seven our interaction with in the educational system. Daily teachers and students putall the ir creativity so that the classrooms, now virtual, remain alive. Undoubtedly, the 21st Century has madeus have the greatest challenge: teaching and learning in times of pandemic.
Fil: Gazzo, María Fernanda. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Nos encontramos frente a una situación sin precedentes. La pandemia COVID-19 ha llegado para interpelarnos. Las cotidianeidades se han trastocado: desde las formas de vincularnos, la manera en que realizamos nuestras adquisiciones generales, las dinámicas sociales y familiares hasta nuestro transitar por el sistema educativo. Profesores y estudiantes ponen a diario toda la creatividad para que las aulas, ahora virtuales, sigan vivas. Sin dudas que el siglo XXI nos ha puesto al frente, el más grande desafío: enseñar y aprender en tiempos de pandemia.
description We are facinganun precedented situation. The COVID-19 pandemic has come to challengeus. Everydaylife has beendis rupted: from the ways we bond, the way wemakeour general acquisitions, the social and family dynamic seven our interaction with in the educational system. Daily teachers and students putall the ir creativity so that the classrooms, now virtual, remain alive. Undoubtedly, the 21st Century has madeus have the greatest challenge: teaching and learning in times of pandemic.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-27T00:35:45Z
2020-06-27T00:35:45Z
2020
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2362-4434
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/750
identifier_str_mv 2362-4434
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/750
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1846146109436592128
score 12.712165