La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?
- Autores
- Gazzo, María Fernanda
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- We are facinganun precedented situation. The COVID-19 pandemic has come to challengeus. Everydaylife has beendis rupted: from the ways we bond, the way wemakeour general acquisitions, the social and family dynamic seven our interaction with in the educational system. Daily teachers and students putall the ir creativity so that the classrooms, now virtual, remain alive. Undoubtedly, the 21st Century has madeus have the greatest challenge: teaching and learning in times of pandemic.
Fil: Gazzo, María Fernanda. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Nos encontramos frente a una situación sin precedentes. La pandemia COVID-19 ha llegado para interpelarnos. Las cotidianeidades se han trastocado: desde las formas de vincularnos, la manera en que realizamos nuestras adquisiciones generales, las dinámicas sociales y familiares hasta nuestro transitar por el sistema educativo. Profesores y estudiantes ponen a diario toda la creatividad para que las aulas, ahora virtuales, sigan vivas. Sin dudas que el siglo XXI nos ha puesto al frente, el más grande desafío: enseñar y aprender en tiempos de pandemia. - Materia
-
COVID-19
Aulas virtuales
Tecnologías
Trayectorias académicas
Prácticas docentes y estudiantes
Virtual classrooms
Technologies
Academic careers
Teaching practices and students - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/750
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_64e069085d083c36ee1cae406344d248 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/750 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes?Gazzo, María FernandaCOVID-19Aulas virtualesTecnologíasTrayectorias académicasPrácticas docentes y estudiantesVirtual classroomsTechnologiesAcademic careersTeaching practices and studentsWe are facinganun precedented situation. The COVID-19 pandemic has come to challengeus. Everydaylife has beendis rupted: from the ways we bond, the way wemakeour general acquisitions, the social and family dynamic seven our interaction with in the educational system. Daily teachers and students putall the ir creativity so that the classrooms, now virtual, remain alive. Undoubtedly, the 21st Century has madeus have the greatest challenge: teaching and learning in times of pandemic.Fil: Gazzo, María Fernanda. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Nos encontramos frente a una situación sin precedentes. La pandemia COVID-19 ha llegado para interpelarnos. Las cotidianeidades se han trastocado: desde las formas de vincularnos, la manera en que realizamos nuestras adquisiciones generales, las dinámicas sociales y familiares hasta nuestro transitar por el sistema educativo. Profesores y estudiantes ponen a diario toda la creatividad para que las aulas, ahora virtuales, sigan vivas. Sin dudas que el siglo XXI nos ha puesto al frente, el más grande desafío: enseñar y aprender en tiempos de pandemia.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales2020-06-27T00:35:45Z2020-06-27T00:35:45Z2020Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2362-4434http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/750spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:11:04Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/750instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:11:05.041REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes? |
title |
La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes? |
spellingShingle |
La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes? Gazzo, María Fernanda COVID-19 Aulas virtuales Tecnologías Trayectorias académicas Prácticas docentes y estudiantes Virtual classrooms Technologies Academic careers Teaching practices and students |
title_short |
La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes? |
title_full |
La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes? |
title_fullStr |
La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes? |
title_full_unstemmed |
La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes? |
title_sort |
La educación en tiempos del COVID-19: nuevas prácticas docentes, ¿nuevos estudiantes? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gazzo, María Fernanda |
author |
Gazzo, María Fernanda |
author_facet |
Gazzo, María Fernanda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COVID-19 Aulas virtuales Tecnologías Trayectorias académicas Prácticas docentes y estudiantes Virtual classrooms Technologies Academic careers Teaching practices and students |
topic |
COVID-19 Aulas virtuales Tecnologías Trayectorias académicas Prácticas docentes y estudiantes Virtual classrooms Technologies Academic careers Teaching practices and students |
dc.description.none.fl_txt_mv |
We are facinganun precedented situation. The COVID-19 pandemic has come to challengeus. Everydaylife has beendis rupted: from the ways we bond, the way wemakeour general acquisitions, the social and family dynamic seven our interaction with in the educational system. Daily teachers and students putall the ir creativity so that the classrooms, now virtual, remain alive. Undoubtedly, the 21st Century has madeus have the greatest challenge: teaching and learning in times of pandemic. Fil: Gazzo, María Fernanda. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Nos encontramos frente a una situación sin precedentes. La pandemia COVID-19 ha llegado para interpelarnos. Las cotidianeidades se han trastocado: desde las formas de vincularnos, la manera en que realizamos nuestras adquisiciones generales, las dinámicas sociales y familiares hasta nuestro transitar por el sistema educativo. Profesores y estudiantes ponen a diario toda la creatividad para que las aulas, ahora virtuales, sigan vivas. Sin dudas que el siglo XXI nos ha puesto al frente, el más grande desafío: enseñar y aprender en tiempos de pandemia. |
description |
We are facinganun precedented situation. The COVID-19 pandemic has come to challengeus. Everydaylife has beendis rupted: from the ways we bond, the way wemakeour general acquisitions, the social and family dynamic seven our interaction with in the educational system. Daily teachers and students putall the ir creativity so that the classrooms, now virtual, remain alive. Undoubtedly, the 21st Century has madeus have the greatest challenge: teaching and learning in times of pandemic. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-27T00:35:45Z 2020-06-27T00:35:45Z 2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2362-4434 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/750 |
identifier_str_mv |
2362-4434 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/750 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1846146109436592128 |
score |
12.712165 |