La categoría de vivencia en la teoría histórico-cultural

Autores
González, Lucía
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Duro, Daniel
Descripción
Fil: González, Lucía. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo tiene como propósito la exploración de la categoría de perezhivanie, para comprender su sentido y su lugar en el esquema general de la teoría histórico-cultural fundada por el psicólogo soviético Lev Semiónovich Vigotsky. En función de ello, un ejercicio fundamental fue volver sobre la trama sociohistórica en la cual Vigotsky introdujo este concepto, así como sobre los antecedentes filosóficos y los vaivenes políticos que signaron el contexto de producción de la obra. La primera parte de este trabajo está dedicada a cubrir estos aspectos. El segundo apartado, se propone realizar una presentación general de las ideas de Vigotsky, con la intención de tener una perspectiva amplia de la teoría. Este zoom out resulta necesario para poder comprender y también contrastar las distintas indagaciones que comprende la obra de este autor. En el tercer apartado, por último, se profundiza en la categoría, su potencial analítico y explicativo, sus dificultades y contradicciones, al igual que en algunas perspectivas de desarrollo actuales.
Materia
Educación
Psicología pedagógica
Revolución rusa
Vivencia histórica
Pensamiento histórico
Educación rusa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1180

id REDIUNLU_29bdeceb69cd36eeaebbd09bb86f9b39
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1180
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling La categoría de vivencia en la teoría histórico-culturalGonzález, LucíaEducaciónPsicología pedagógicaRevolución rusaVivencia históricaPensamiento históricoEducación rusaFil: González, Lucía. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El presente trabajo tiene como propósito la exploración de la categoría de perezhivanie, para comprender su sentido y su lugar en el esquema general de la teoría histórico-cultural fundada por el psicólogo soviético Lev Semiónovich Vigotsky. En función de ello, un ejercicio fundamental fue volver sobre la trama sociohistórica en la cual Vigotsky introdujo este concepto, así como sobre los antecedentes filosóficos y los vaivenes políticos que signaron el contexto de producción de la obra. La primera parte de este trabajo está dedicada a cubrir estos aspectos. El segundo apartado, se propone realizar una presentación general de las ideas de Vigotsky, con la intención de tener una perspectiva amplia de la teoría. Este zoom out resulta necesario para poder comprender y también contrastar las distintas indagaciones que comprende la obra de este autor. En el tercer apartado, por último, se profundiza en la categoría, su potencial analítico y explicativo, sus dificultades y contradicciones, al igual que en algunas perspectivas de desarrollo actuales.Universidad Nacional de LujánDuro, Daniel2022-06-16T18:19:05Z2022-06-16T18:19:05Z2019Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1180spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:35Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1180instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:35.815REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv La categoría de vivencia en la teoría histórico-cultural
title La categoría de vivencia en la teoría histórico-cultural
spellingShingle La categoría de vivencia en la teoría histórico-cultural
González, Lucía
Educación
Psicología pedagógica
Revolución rusa
Vivencia histórica
Pensamiento histórico
Educación rusa
title_short La categoría de vivencia en la teoría histórico-cultural
title_full La categoría de vivencia en la teoría histórico-cultural
title_fullStr La categoría de vivencia en la teoría histórico-cultural
title_full_unstemmed La categoría de vivencia en la teoría histórico-cultural
title_sort La categoría de vivencia en la teoría histórico-cultural
dc.creator.none.fl_str_mv González, Lucía
author González, Lucía
author_facet González, Lucía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Duro, Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Psicología pedagógica
Revolución rusa
Vivencia histórica
Pensamiento histórico
Educación rusa
topic Educación
Psicología pedagógica
Revolución rusa
Vivencia histórica
Pensamiento histórico
Educación rusa
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: González, Lucía. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo tiene como propósito la exploración de la categoría de perezhivanie, para comprender su sentido y su lugar en el esquema general de la teoría histórico-cultural fundada por el psicólogo soviético Lev Semiónovich Vigotsky. En función de ello, un ejercicio fundamental fue volver sobre la trama sociohistórica en la cual Vigotsky introdujo este concepto, así como sobre los antecedentes filosóficos y los vaivenes políticos que signaron el contexto de producción de la obra. La primera parte de este trabajo está dedicada a cubrir estos aspectos. El segundo apartado, se propone realizar una presentación general de las ideas de Vigotsky, con la intención de tener una perspectiva amplia de la teoría. Este zoom out resulta necesario para poder comprender y también contrastar las distintas indagaciones que comprende la obra de este autor. En el tercer apartado, por último, se profundiza en la categoría, su potencial analítico y explicativo, sus dificultades y contradicciones, al igual que en algunas perspectivas de desarrollo actuales.
description Fil: González, Lucía. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2022-06-16T18:19:05Z
2022-06-16T18:19:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1180
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1180
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621809777901568
score 12.559606