El comercio exterior como ideología

Autores
Gejo, Omar Horacio; Rebottaro, Alan Ignacio
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Gejo, Omar Horacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Rebottaro, Alan Ignacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Hace un cuarto de siglo realizamos un trabajo sobre la evolución de la economía mundial, y desarrollamos en él un apartado en el que se interpretaba el comercio mundial a partir de un análisis de los flujos de mercancías. En ese estudio tratamos de desentrañar las principales tendencias del comercio mundial, desde una perspectiva geográfica. Allí establecimos concretamente cuatro grandes definiciones o tendencias, del comercio internacional. A saber: 1) Concentración (geográfica), 2) Regionalización; 3) Interdependencia (Interrelación) y; 4) Marginalidad y posición de Enclave. En el presente apartado realizaremos un breve repaso por los vaivenes que experimentaron los principales países exportadores de mercancías, tomando como referencia los años 1990 y 2015, con el fin de exponer un conjunto de ideas sobre los movimientos ocurridos en la geografía del comercio exterior.
Materia
Geografía
Comercio Exterior
Ideología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1966

id REDIUNLU_24b6a3e714d66c6da3eec0b012f1438b
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1966
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling El comercio exterior como ideologíaGejo, Omar HoracioRebottaro, Alan IgnacioGeografíaComercio ExteriorIdeologíaFil: Gejo, Omar Horacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Rebottaro, Alan Ignacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Hace un cuarto de siglo realizamos un trabajo sobre la evolución de la economía mundial, y desarrollamos en él un apartado en el que se interpretaba el comercio mundial a partir de un análisis de los flujos de mercancías. En ese estudio tratamos de desentrañar las principales tendencias del comercio mundial, desde una perspectiva geográfica. Allí establecimos concretamente cuatro grandes definiciones o tendencias, del comercio internacional. A saber: 1) Concentración (geográfica), 2) Regionalización; 3) Interdependencia (Interrelación) y; 4) Marginalidad y posición de Enclave. En el presente apartado realizaremos un breve repaso por los vaivenes que experimentaron los principales países exportadores de mercancías, tomando como referencia los años 1990 y 2015, con el fin de exponer un conjunto de ideas sobre los movimientos ocurridos en la geografía del comercio exterior.Departamento de Ciencias Sociales UNLu2023-09-22T16:20:58Z2023-09-22T16:20:58Z2019Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1966spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-11T10:50:17Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1966instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-11 10:50:17.392REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv El comercio exterior como ideología
title El comercio exterior como ideología
spellingShingle El comercio exterior como ideología
Gejo, Omar Horacio
Geografía
Comercio Exterior
Ideología
title_short El comercio exterior como ideología
title_full El comercio exterior como ideología
title_fullStr El comercio exterior como ideología
title_full_unstemmed El comercio exterior como ideología
title_sort El comercio exterior como ideología
dc.creator.none.fl_str_mv Gejo, Omar Horacio
Rebottaro, Alan Ignacio
author Gejo, Omar Horacio
author_facet Gejo, Omar Horacio
Rebottaro, Alan Ignacio
author_role author
author2 Rebottaro, Alan Ignacio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Geografía
Comercio Exterior
Ideología
topic Geografía
Comercio Exterior
Ideología
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gejo, Omar Horacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Rebottaro, Alan Ignacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Hace un cuarto de siglo realizamos un trabajo sobre la evolución de la economía mundial, y desarrollamos en él un apartado en el que se interpretaba el comercio mundial a partir de un análisis de los flujos de mercancías. En ese estudio tratamos de desentrañar las principales tendencias del comercio mundial, desde una perspectiva geográfica. Allí establecimos concretamente cuatro grandes definiciones o tendencias, del comercio internacional. A saber: 1) Concentración (geográfica), 2) Regionalización; 3) Interdependencia (Interrelación) y; 4) Marginalidad y posición de Enclave. En el presente apartado realizaremos un breve repaso por los vaivenes que experimentaron los principales países exportadores de mercancías, tomando como referencia los años 1990 y 2015, con el fin de exponer un conjunto de ideas sobre los movimientos ocurridos en la geografía del comercio exterior.
description Fil: Gejo, Omar Horacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2023-09-22T16:20:58Z
2023-09-22T16:20:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1966
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1966
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Departamento de Ciencias Sociales UNLu
publisher.none.fl_str_mv Departamento de Ciencias Sociales UNLu
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1842976679986724864
score 12.993085