Pedagogía Líquida en Tiempos de Pandemia
- Autores
- Loiácono, Teresa
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Loiácono, Teresa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La historia de la educación y en especial la matemática está plagada de períodos críticos. Períodos en que se observaron que las premisas y estrategias probadas y aparentemente confiables habían perdido contacto con la realidad. Exigían ajustes o una reforma. Para poder pensar en esos cambios debemos considerar el contexto donde están insertos educadores y educandos. La época dentro de la cual se desarrollan sus actividades, se identifican, al decir de Zygmunt Bauman, con la denominada Modernidad Líquida. Para comprender este concepto, pasearemos por la modernidad y la postmodernidad. Veremos qué ocurrió con la enseñanza de la matemática en esos tiempos, tanto en el mundo, como en nuestro país, hasta llegar a los tiempos líquidos y tiempos de pandemia. - Materia
-
Educación Matemática
Modernidad Líquida
Pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2719
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_237393a94fe5b47db22195f7685d8200 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2719 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Pedagogía Líquida en Tiempos de PandemiaLoiácono, TeresaEducación MatemáticaModernidad LíquidaPandemiaFil: Loiácono, Teresa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La historia de la educación y en especial la matemática está plagada de períodos críticos. Períodos en que se observaron que las premisas y estrategias probadas y aparentemente confiables habían perdido contacto con la realidad. Exigían ajustes o una reforma. Para poder pensar en esos cambios debemos considerar el contexto donde están insertos educadores y educandos. La época dentro de la cual se desarrollan sus actividades, se identifican, al decir de Zygmunt Bauman, con la denominada Modernidad Líquida. Para comprender este concepto, pasearemos por la modernidad y la postmodernidad. Veremos qué ocurrió con la enseñanza de la matemática en esos tiempos, tanto en el mundo, como en nuestro país, hasta llegar a los tiempos líquidos y tiempos de pandemia.Universidad nacional de Luján2024-11-25T15:52:59Z2024-11-25T15:52:59Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2719spaesI SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:47Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2719instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:48.127REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía Líquida en Tiempos de Pandemia |
title |
Pedagogía Líquida en Tiempos de Pandemia |
spellingShingle |
Pedagogía Líquida en Tiempos de Pandemia Loiácono, Teresa Educación Matemática Modernidad Líquida Pandemia |
title_short |
Pedagogía Líquida en Tiempos de Pandemia |
title_full |
Pedagogía Líquida en Tiempos de Pandemia |
title_fullStr |
Pedagogía Líquida en Tiempos de Pandemia |
title_full_unstemmed |
Pedagogía Líquida en Tiempos de Pandemia |
title_sort |
Pedagogía Líquida en Tiempos de Pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Loiácono, Teresa |
author |
Loiácono, Teresa |
author_facet |
Loiácono, Teresa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Matemática Modernidad Líquida Pandemia |
topic |
Educación Matemática Modernidad Líquida Pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Loiácono, Teresa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La historia de la educación y en especial la matemática está plagada de períodos críticos. Períodos en que se observaron que las premisas y estrategias probadas y aparentemente confiables habían perdido contacto con la realidad. Exigían ajustes o una reforma. Para poder pensar en esos cambios debemos considerar el contexto donde están insertos educadores y educandos. La época dentro de la cual se desarrollan sus actividades, se identifican, al decir de Zygmunt Bauman, con la denominada Modernidad Líquida. Para comprender este concepto, pasearemos por la modernidad y la postmodernidad. Veremos qué ocurrió con la enseñanza de la matemática en esos tiempos, tanto en el mundo, como en nuestro país, hasta llegar a los tiempos líquidos y tiempos de pandemia. |
description |
Fil: Loiácono, Teresa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 2024-11-25T15:52:59Z 2024-11-25T15:52:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2719 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2719 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.relation.none.fl_str_mv |
I SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias; |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621816182603776 |
score |
12.891075 |