Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza

Autores
Lacolla, Adara
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Maranzano, Silvia Mabel
Descripción
Fil: Lacolla, Adara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En la actualidad la tecnología se ha convertido en un fenómeno de magnitud global, su uso se ha vuelto muy común en la vida cotidiana de muchas poblaciones del mundo. Celulares, tablets, televisores o diversos electrodomésticos denominados “inteligentes” , forman parte de nuestra vida hace varios años. Es así como el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos, realizó un estudio en el año 2015 que determinó que en Argentina, casi 7 de cada 10 personas utilizan la computadora o internet y casi 8 de cada 10 emplean el celular. (INDEC, 2015) En la Educación Física el uso de la tecnología en clase puede ser muy controversial, dado que la tecnología está mayormente asociada al sedentarismo mientras que la Educación Física busca combatir dicho problema. Es por eso que esta investigación busca conocer las concepciones que tienen los Profesores de Educación Física, sobre la implementación de las TIC como herramienta de enseñanza dentro de la clase
Materia
Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación
Educaciòn Física
Tecnologías de la Información y Comunicación
Enseñanza y aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/937

id REDIUNLU_1f5f5e00acfd38a01e9b969b8b97e71a
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/937
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanzaLacolla, AdaraTecnologías del Aprendizaje y la ComunicaciónEducaciòn FísicaTecnologías de la Información y ComunicaciónEnseñanza y aprendizajeFil: Lacolla, Adara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.En la actualidad la tecnología se ha convertido en un fenómeno de magnitud global, su uso se ha vuelto muy común en la vida cotidiana de muchas poblaciones del mundo. Celulares, tablets, televisores o diversos electrodomésticos denominados “inteligentes” , forman parte de nuestra vida hace varios años. Es así como el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos, realizó un estudio en el año 2015 que determinó que en Argentina, casi 7 de cada 10 personas utilizan la computadora o internet y casi 8 de cada 10 emplean el celular. (INDEC, 2015) En la Educación Física el uso de la tecnología en clase puede ser muy controversial, dado que la tecnología está mayormente asociada al sedentarismo mientras que la Educación Física busca combatir dicho problema. Es por eso que esta investigación busca conocer las concepciones que tienen los Profesores de Educación Física, sobre la implementación de las TIC como herramienta de enseñanza dentro de la claseUniversidad Nacional de LujánMaranzano, Silvia Mabel2021-11-02T16:52:23Z2021-11-02T16:52:23Z2019-12-26Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/937spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:37Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/937instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:37.8REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza
title Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza
spellingShingle Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza
Lacolla, Adara
Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación
Educaciòn Física
Tecnologías de la Información y Comunicación
Enseñanza y aprendizaje
title_short Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza
title_full Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza
title_fullStr Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza
title_full_unstemmed Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza
title_sort Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Lacolla, Adara
author Lacolla, Adara
author_facet Lacolla, Adara
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Maranzano, Silvia Mabel
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación
Educaciòn Física
Tecnologías de la Información y Comunicación
Enseñanza y aprendizaje
topic Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación
Educaciòn Física
Tecnologías de la Información y Comunicación
Enseñanza y aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lacolla, Adara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En la actualidad la tecnología se ha convertido en un fenómeno de magnitud global, su uso se ha vuelto muy común en la vida cotidiana de muchas poblaciones del mundo. Celulares, tablets, televisores o diversos electrodomésticos denominados “inteligentes” , forman parte de nuestra vida hace varios años. Es así como el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos, realizó un estudio en el año 2015 que determinó que en Argentina, casi 7 de cada 10 personas utilizan la computadora o internet y casi 8 de cada 10 emplean el celular. (INDEC, 2015) En la Educación Física el uso de la tecnología en clase puede ser muy controversial, dado que la tecnología está mayormente asociada al sedentarismo mientras que la Educación Física busca combatir dicho problema. Es por eso que esta investigación busca conocer las concepciones que tienen los Profesores de Educación Física, sobre la implementación de las TIC como herramienta de enseñanza dentro de la clase
description Fil: Lacolla, Adara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-26
2021-11-02T16:52:23Z
2021-11-02T16:52:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/937
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/937
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1842344375970955264
score 12.623145