Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza
- Autores
- Lacolla, Adara
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Maranzano, Silvia Mabel
- Descripción
- Fil: Lacolla, Adara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En la actualidad la tecnología se ha convertido en un fenómeno de magnitud global, su uso se ha vuelto muy común en la vida cotidiana de muchas poblaciones del mundo. Celulares, tablets, televisores o diversos electrodomésticos denominados “inteligentes” , forman parte de nuestra vida hace varios años. Es así como el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos, realizó un estudio en el año 2015 que determinó que en Argentina, casi 7 de cada 10 personas utilizan la computadora o internet y casi 8 de cada 10 emplean el celular. (INDEC, 2015) En la Educación Física el uso de la tecnología en clase puede ser muy controversial, dado que la tecnología está mayormente asociada al sedentarismo mientras que la Educación Física busca combatir dicho problema. Es por eso que esta investigación busca conocer las concepciones que tienen los Profesores de Educación Física, sobre la implementación de las TIC como herramienta de enseñanza dentro de la clase - Materia
-
Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación
Educaciòn Física
Tecnologías de la Información y Comunicación
Enseñanza y aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/937
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_1f5f5e00acfd38a01e9b969b8b97e71a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/937 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanzaLacolla, AdaraTecnologías del Aprendizaje y la ComunicaciónEducaciòn FísicaTecnologías de la Información y ComunicaciónEnseñanza y aprendizajeFil: Lacolla, Adara. Universidad Nacional de Luján; Argentina.En la actualidad la tecnología se ha convertido en un fenómeno de magnitud global, su uso se ha vuelto muy común en la vida cotidiana de muchas poblaciones del mundo. Celulares, tablets, televisores o diversos electrodomésticos denominados “inteligentes” , forman parte de nuestra vida hace varios años. Es así como el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos, realizó un estudio en el año 2015 que determinó que en Argentina, casi 7 de cada 10 personas utilizan la computadora o internet y casi 8 de cada 10 emplean el celular. (INDEC, 2015) En la Educación Física el uso de la tecnología en clase puede ser muy controversial, dado que la tecnología está mayormente asociada al sedentarismo mientras que la Educación Física busca combatir dicho problema. Es por eso que esta investigación busca conocer las concepciones que tienen los Profesores de Educación Física, sobre la implementación de las TIC como herramienta de enseñanza dentro de la claseUniversidad Nacional de LujánMaranzano, Silvia Mabel2021-11-02T16:52:23Z2021-11-02T16:52:23Z2019-12-26Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/937spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:37Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/937instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:37.8REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza |
title |
Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza |
spellingShingle |
Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza Lacolla, Adara Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación Educaciòn Física Tecnologías de la Información y Comunicación Enseñanza y aprendizaje |
title_short |
Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza |
title_full |
Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza |
title_fullStr |
Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza |
title_full_unstemmed |
Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza |
title_sort |
Concepciones de los docentes de Ed. Física sobre el uso de las TIC como herramienta enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lacolla, Adara |
author |
Lacolla, Adara |
author_facet |
Lacolla, Adara |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Maranzano, Silvia Mabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación Educaciòn Física Tecnologías de la Información y Comunicación Enseñanza y aprendizaje |
topic |
Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación Educaciòn Física Tecnologías de la Información y Comunicación Enseñanza y aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lacolla, Adara. Universidad Nacional de Luján; Argentina. En la actualidad la tecnología se ha convertido en un fenómeno de magnitud global, su uso se ha vuelto muy común en la vida cotidiana de muchas poblaciones del mundo. Celulares, tablets, televisores o diversos electrodomésticos denominados “inteligentes” , forman parte de nuestra vida hace varios años. Es así como el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos, realizó un estudio en el año 2015 que determinó que en Argentina, casi 7 de cada 10 personas utilizan la computadora o internet y casi 8 de cada 10 emplean el celular. (INDEC, 2015) En la Educación Física el uso de la tecnología en clase puede ser muy controversial, dado que la tecnología está mayormente asociada al sedentarismo mientras que la Educación Física busca combatir dicho problema. Es por eso que esta investigación busca conocer las concepciones que tienen los Profesores de Educación Física, sobre la implementación de las TIC como herramienta de enseñanza dentro de la clase |
description |
Fil: Lacolla, Adara. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-26 2021-11-02T16:52:23Z 2021-11-02T16:52:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/937 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/937 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842344375970955264 |
score |
12.623145 |