Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales
- Autores
- Grossi, Sabrina; Pipolo, Sofía
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Grossi, Sabrina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.
Fil: Pipolo, Sofía. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.
La presente comunicación se enmarca tanto en el Programa Integrando de Extensión Universitaria “REMATED + 3R” (conjunción de “REecursos, MATemática y EDucación” con “Reducir. Reciclar y Reutilizar”) como en el Proyecto de Investigación Aplicada titulado “La formación del profesor para desempeñarse en entornos de Educación a Distancia. El caso del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)” (1ING584, 2018-2021). Ambas actividades están radicadas en la Facultad de Ciencias Exactas. Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR. Como integrantes de estos espacios, procuramos compartir la experiencia de difusión de materiales virtuales producidos por el equipo extensionista de docentes de matemática en tiempos de cuarentena. Desde la semana siguiente a ser decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país, el equipo comenzó a organizar, producir y publicar semanalmente material en distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta acción comenzó a desplegarse grupalmente, acorde al tipo de tareas del Programa, más allá de las modalidades de funcionamiento. La acción extensionista está destinada a resignificar la Matemática escolar por medio de la producción, difusión e implementación de juegos y materiales didácticos, actuando, desde un comienzo sobre docentes y estudiantes de diversos niveles educativos e incorporando, especialmente en este tiempo de trabajo virtual, otros gmpos, como las familias y directivos institucionales. - Materia
-
Recursos Matemáticos
Redes Sociales
Virtualidad
Vínculo
Extensión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2702
Ver los metadatos del registro completo
| id |
REDIUNLU_127f42178fc26dfc7d27fa8128cdbeb5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2702 |
| network_acronym_str |
REDIUNLU |
| repository_id_str |
w |
| network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| spelling |
Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes SocialesGrossi, SabrinaPipolo, SofíaRecursos MatemáticosRedes SocialesVirtualidadVínculoExtensiónFil: Grossi, Sabrina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.Fil: Pipolo, Sofía. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.La presente comunicación se enmarca tanto en el Programa Integrando de Extensión Universitaria “REMATED + 3R” (conjunción de “REecursos, MATemática y EDucación” con “Reducir. Reciclar y Reutilizar”) como en el Proyecto de Investigación Aplicada titulado “La formación del profesor para desempeñarse en entornos de Educación a Distancia. El caso del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)” (1ING584, 2018-2021). Ambas actividades están radicadas en la Facultad de Ciencias Exactas. Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR. Como integrantes de estos espacios, procuramos compartir la experiencia de difusión de materiales virtuales producidos por el equipo extensionista de docentes de matemática en tiempos de cuarentena. Desde la semana siguiente a ser decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país, el equipo comenzó a organizar, producir y publicar semanalmente material en distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta acción comenzó a desplegarse grupalmente, acorde al tipo de tareas del Programa, más allá de las modalidades de funcionamiento. La acción extensionista está destinada a resignificar la Matemática escolar por medio de la producción, difusión e implementación de juegos y materiales didácticos, actuando, desde un comienzo sobre docentes y estudiantes de diversos niveles educativos e incorporando, especialmente en este tiempo de trabajo virtual, otros gmpos, como las familias y directivos institucionales.Universidad nacional de Luján2024-11-21T14:34:05Z2024-11-21T14:34:05Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2702spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-11-27T10:18:37Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2702instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-11-27 10:18:38.397REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales |
| title |
Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales |
| spellingShingle |
Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales Grossi, Sabrina Recursos Matemáticos Redes Sociales Virtualidad Vínculo Extensión |
| title_short |
Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales |
| title_full |
Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales |
| title_fullStr |
Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales |
| title_full_unstemmed |
Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales |
| title_sort |
Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Grossi, Sabrina Pipolo, Sofía |
| author |
Grossi, Sabrina |
| author_facet |
Grossi, Sabrina Pipolo, Sofía |
| author_role |
author |
| author2 |
Pipolo, Sofía |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Recursos Matemáticos Redes Sociales Virtualidad Vínculo Extensión |
| topic |
Recursos Matemáticos Redes Sociales Virtualidad Vínculo Extensión |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Grossi, Sabrina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Fil: Pipolo, Sofía. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. La presente comunicación se enmarca tanto en el Programa Integrando de Extensión Universitaria “REMATED + 3R” (conjunción de “REecursos, MATemática y EDucación” con “Reducir. Reciclar y Reutilizar”) como en el Proyecto de Investigación Aplicada titulado “La formación del profesor para desempeñarse en entornos de Educación a Distancia. El caso del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)” (1ING584, 2018-2021). Ambas actividades están radicadas en la Facultad de Ciencias Exactas. Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR. Como integrantes de estos espacios, procuramos compartir la experiencia de difusión de materiales virtuales producidos por el equipo extensionista de docentes de matemática en tiempos de cuarentena. Desde la semana siguiente a ser decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país, el equipo comenzó a organizar, producir y publicar semanalmente material en distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta acción comenzó a desplegarse grupalmente, acorde al tipo de tareas del Programa, más allá de las modalidades de funcionamiento. La acción extensionista está destinada a resignificar la Matemática escolar por medio de la producción, difusión e implementación de juegos y materiales didácticos, actuando, desde un comienzo sobre docentes y estudiantes de diversos niveles educativos e incorporando, especialmente en este tiempo de trabajo virtual, otros gmpos, como las familias y directivos institucionales. |
| description |
Fil: Grossi, Sabrina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 2024-11-21T14:34:05Z 2024-11-21T14:34:05Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2702 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2702 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
| language |
spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad nacional de Luján |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad nacional de Luján |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
| reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| collection |
REDIUNLU (UNLu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
| repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
| repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
| _version_ |
1849951479139401728 |
| score |
12.50043 |