Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales

Autores
Grossi, Sabrina; Pipolo, Sofía
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Grossi, Sabrina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.
Fil: Pipolo, Sofía. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.
La presente comunicación se enmarca tanto en el Programa Integrando de Extensión Universitaria “REMATED + 3R” (conjunción de “REecursos, MATemática y EDucación” con “Reducir. Reciclar y Reutilizar”) como en el Proyecto de Investigación Aplicada titulado “La formación del profesor para desempeñarse en entornos de Educación a Distancia. El caso del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)” (1ING584, 2018-2021). Ambas actividades están radicadas en la Facultad de Ciencias Exactas. Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR. Como integrantes de estos espacios, procuramos compartir la experiencia de difusión de materiales virtuales producidos por el equipo extensionista de docentes de matemática en tiempos de cuarentena. Desde la semana siguiente a ser decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país, el equipo comenzó a organizar, producir y publicar semanalmente material en distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta acción comenzó a desplegarse grupalmente, acorde al tipo de tareas del Programa, más allá de las modalidades de funcionamiento. La acción extensionista está destinada a resignificar la Matemática escolar por medio de la producción, difusión e implementación de juegos y materiales didácticos, actuando, desde un comienzo sobre docentes y estudiantes de diversos niveles educativos e incorporando, especialmente en este tiempo de trabajo virtual, otros gmpos, como las familias y directivos institucionales.
Materia
Recursos Matemáticos
Redes Sociales
Virtualidad
Vínculo
Extensión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2702

id REDIUNLU_127f42178fc26dfc7d27fa8128cdbeb5
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2702
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes SocialesGrossi, SabrinaPipolo, SofíaRecursos MatemáticosRedes SocialesVirtualidadVínculoExtensiónFil: Grossi, Sabrina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.Fil: Pipolo, Sofía. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.La presente comunicación se enmarca tanto en el Programa Integrando de Extensión Universitaria “REMATED + 3R” (conjunción de “REecursos, MATemática y EDucación” con “Reducir. Reciclar y Reutilizar”) como en el Proyecto de Investigación Aplicada titulado “La formación del profesor para desempeñarse en entornos de Educación a Distancia. El caso del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)” (1ING584, 2018-2021). Ambas actividades están radicadas en la Facultad de Ciencias Exactas. Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR. Como integrantes de estos espacios, procuramos compartir la experiencia de difusión de materiales virtuales producidos por el equipo extensionista de docentes de matemática en tiempos de cuarentena. Desde la semana siguiente a ser decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país, el equipo comenzó a organizar, producir y publicar semanalmente material en distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta acción comenzó a desplegarse grupalmente, acorde al tipo de tareas del Programa, más allá de las modalidades de funcionamiento. La acción extensionista está destinada a resignificar la Matemática escolar por medio de la producción, difusión e implementación de juegos y materiales didácticos, actuando, desde un comienzo sobre docentes y estudiantes de diversos niveles educativos e incorporando, especialmente en este tiempo de trabajo virtual, otros gmpos, como las familias y directivos institucionales.Universidad nacional de Luján2024-11-21T14:34:05Z2024-11-21T14:34:05Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2702spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-11-27T10:18:37Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2702instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-11-27 10:18:38.397REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales
title Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales
spellingShingle Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales
Grossi, Sabrina
Recursos Matemáticos
Redes Sociales
Virtualidad
Vínculo
Extensión
title_short Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales
title_full Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales
title_fullStr Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales
title_full_unstemmed Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales
title_sort Continuidad del Programa Integrando REMATED+3R a través de Redes Sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Grossi, Sabrina
Pipolo, Sofía
author Grossi, Sabrina
author_facet Grossi, Sabrina
Pipolo, Sofía
author_role author
author2 Pipolo, Sofía
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Recursos Matemáticos
Redes Sociales
Virtualidad
Vínculo
Extensión
topic Recursos Matemáticos
Redes Sociales
Virtualidad
Vínculo
Extensión
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Grossi, Sabrina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.
Fil: Pipolo, Sofía. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.
La presente comunicación se enmarca tanto en el Programa Integrando de Extensión Universitaria “REMATED + 3R” (conjunción de “REecursos, MATemática y EDucación” con “Reducir. Reciclar y Reutilizar”) como en el Proyecto de Investigación Aplicada titulado “La formación del profesor para desempeñarse en entornos de Educación a Distancia. El caso del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)” (1ING584, 2018-2021). Ambas actividades están radicadas en la Facultad de Ciencias Exactas. Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR. Como integrantes de estos espacios, procuramos compartir la experiencia de difusión de materiales virtuales producidos por el equipo extensionista de docentes de matemática en tiempos de cuarentena. Desde la semana siguiente a ser decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país, el equipo comenzó a organizar, producir y publicar semanalmente material en distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta acción comenzó a desplegarse grupalmente, acorde al tipo de tareas del Programa, más allá de las modalidades de funcionamiento. La acción extensionista está destinada a resignificar la Matemática escolar por medio de la producción, difusión e implementación de juegos y materiales didácticos, actuando, desde un comienzo sobre docentes y estudiantes de diversos niveles educativos e incorporando, especialmente en este tiempo de trabajo virtual, otros gmpos, como las familias y directivos institucionales.
description Fil: Grossi, Sabrina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08
2024-11-21T14:34:05Z
2024-11-21T14:34:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Presentation
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2702
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2702
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1849951479139401728
score 12.50043