Disfluencia

Autores
Kunz, Lucía
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Fussarol, Nelida
Colacilli, Noemi
Descripción
Fil: Ante la necesidad de elegir un caso, surgió mi interés por un paciente en particular, David, de 12 años quien tiene Disfluencia. Me impactaron sus ganas de comunicarse y su tensión, sus bloqueos al querer simplemente contarnos una anécdota. Este caso pudo contribuir a una mejor comprensión de lo que significa la disfluencia más allá de la teoría. El hablar de la disfluencia ayuda a que se transita más cómodamente el poder expresar lo que se siente, los miedos, las postergaciones, el evitar, las angustias. De esta forma se pueden modificar algunas actitudes y empezar a tomarlas como elementos positivos y de esta manera ir buscando la comodidad del paciente. Acostumbrarnos a respetar los turnos, a saber que podemos brindar el tiempo que cada paciente necesita, aprender a hablar más lento hace que uno hable más fluido. Lo importante es animarse.
Fil: Fussarol, Nelida. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
Fil: Kunz, Lucía. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
Fil: Colacilli, Noemi. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
Fuente
instaname:Universidad Fasta
Materia
Disfluencia
Tartamudez
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
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