Disfluencia
- Autores
- Kunz, Lucía
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fussarol, Nelida
Colacilli, Noemi - Descripción
- Fil: Ante la necesidad de elegir un caso, surgió mi interés por un paciente en particular, David, de 12 años quien tiene Disfluencia. Me impactaron sus ganas de comunicarse y su tensión, sus bloqueos al querer simplemente contarnos una anécdota. Este caso pudo contribuir a una mejor comprensión de lo que significa la disfluencia más allá de la teoría. El hablar de la disfluencia ayuda a que se transita más cómodamente el poder expresar lo que se siente, los miedos, las postergaciones, el evitar, las angustias. De esta forma se pueden modificar algunas actitudes y empezar a tomarlas como elementos positivos y de esta manera ir buscando la comodidad del paciente. Acostumbrarnos a respetar los turnos, a saber que podemos brindar el tiempo que cada paciente necesita, aprender a hablar más lento hace que uno hable más fluido. Lo importante es animarse.
Fil: Fussarol, Nelida. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
Fil: Kunz, Lucía. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
Fil: Colacilli, Noemi. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina. - Fuente
- instaname:Universidad Fasta
- Materia
-
Disfluencia
Tartamudez - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
- Repositorio
- Institución
- Universidad Fasta
- OAI Identificador
- oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/100
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUFASTA_e30b1fa391298aadf3df3ba4d26757cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/100 |
network_acronym_str |
REDIUFASTA |
repository_id_str |
2867 |
network_name_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
spelling |
DisfluenciaKunz, LucíaDisfluenciaTartamudezFil: Ante la necesidad de elegir un caso, surgió mi interés por un paciente en particular, David, de 12 años quien tiene Disfluencia. Me impactaron sus ganas de comunicarse y su tensión, sus bloqueos al querer simplemente contarnos una anécdota. Este caso pudo contribuir a una mejor comprensión de lo que significa la disfluencia más allá de la teoría. El hablar de la disfluencia ayuda a que se transita más cómodamente el poder expresar lo que se siente, los miedos, las postergaciones, el evitar, las angustias. De esta forma se pueden modificar algunas actitudes y empezar a tomarlas como elementos positivos y de esta manera ir buscando la comodidad del paciente. Acostumbrarnos a respetar los turnos, a saber que podemos brindar el tiempo que cada paciente necesita, aprender a hablar más lento hace que uno hable más fluido. Lo importante es animarse.Fil: Fussarol, Nelida. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.Fil: Kunz, Lucía. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.Fil: Colacilli, Noemi. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.Fussarol, NelidaColacilli, Noemi20132013-09-23T23:53:38Z2021-11-26T17:57:17Z2024-11-13T14:16:02Z2013-09-23T23:53:38Z2021-11-26T17:57:17Z2024-11-13T14:16:02Z2013-09-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/100instaname:Universidad Fastareponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fastaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR2025-08-28T10:23:08Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/100instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:23:09.598REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Disfluencia |
title |
Disfluencia |
spellingShingle |
Disfluencia Kunz, Lucía Disfluencia Tartamudez |
title_short |
Disfluencia |
title_full |
Disfluencia |
title_fullStr |
Disfluencia |
title_full_unstemmed |
Disfluencia |
title_sort |
Disfluencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kunz, Lucía |
author |
Kunz, Lucía |
author_facet |
Kunz, Lucía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fussarol, Nelida Colacilli, Noemi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Disfluencia Tartamudez |
topic |
Disfluencia Tartamudez |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ante la necesidad de elegir un caso, surgió mi interés por un paciente en particular, David, de 12 años quien tiene Disfluencia. Me impactaron sus ganas de comunicarse y su tensión, sus bloqueos al querer simplemente contarnos una anécdota. Este caso pudo contribuir a una mejor comprensión de lo que significa la disfluencia más allá de la teoría. El hablar de la disfluencia ayuda a que se transita más cómodamente el poder expresar lo que se siente, los miedos, las postergaciones, el evitar, las angustias. De esta forma se pueden modificar algunas actitudes y empezar a tomarlas como elementos positivos y de esta manera ir buscando la comodidad del paciente. Acostumbrarnos a respetar los turnos, a saber que podemos brindar el tiempo que cada paciente necesita, aprender a hablar más lento hace que uno hable más fluido. Lo importante es animarse. Fil: Fussarol, Nelida. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina. Fil: Kunz, Lucía. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina. Fil: Colacilli, Noemi. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina. |
description |
Fil: Ante la necesidad de elegir un caso, surgió mi interés por un paciente en particular, David, de 12 años quien tiene Disfluencia. Me impactaron sus ganas de comunicarse y su tensión, sus bloqueos al querer simplemente contarnos una anécdota. Este caso pudo contribuir a una mejor comprensión de lo que significa la disfluencia más allá de la teoría. El hablar de la disfluencia ayuda a que se transita más cómodamente el poder expresar lo que se siente, los miedos, las postergaciones, el evitar, las angustias. De esta forma se pueden modificar algunas actitudes y empezar a tomarlas como elementos positivos y de esta manera ir buscando la comodidad del paciente. Acostumbrarnos a respetar los turnos, a saber que podemos brindar el tiempo que cada paciente necesita, aprender a hablar más lento hace que uno hable más fluido. Lo importante es animarse. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 2013-09-23T23:53:38Z 2013-09-23T23:53:38Z 2013-09-23 2021-11-26T17:57:17Z 2021-11-26T17:57:17Z 2024-11-13T14:16:02Z 2024-11-13T14:16:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/100 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/100 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instaname:Universidad Fasta reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) instname:Universidad Fasta |
reponame_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
collection |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
instname_str |
Universidad Fasta |
repository.name.fl_str_mv |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@ufasta.edu.ar |
_version_ |
1841709325460963328 |
score |
13.070432 |