Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista
- Autores
- Castro Videla, Matías
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Medina, Gerardo
- Descripción
- Fil: Dado que la escuela actual se encuentra más preocupada en informar que en formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean técnicamente competentes en sentido pragmático, antes que preocuparse en conducirlos a la búsqueda de la perfección a la que se encuentran llamados por su condición de hombres, es necesario reafirmar los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar, pues el fin de la actividad educativa es conducir y promover al hombre a su estado perfecto en cuanto tal, que es el estado de virtud, asumiendo las condiciones de la realidad del educando en la sociedad actual, llevándolos a una visión integradora de lo real y asumiendo lo técnico en el edificio completo de las virtudes. Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Medina, Gerardo. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación religiosa
Doctrina religiosa
Escuela
Familia
Sistema social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Fasta
- OAI Identificador
- oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/68
Ver los metadatos del registro completo
| id |
REDIUFASTA_55804d6e380f0fa8aa131a9c6cc7200b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/68 |
| network_acronym_str |
REDIUFASTA |
| repository_id_str |
2867 |
| network_name_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
| spelling |
Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomistaCastro Videla, MatíasEducación religiosaDoctrina religiosaEscuelaFamiliaSistema socialFil: Dado que la escuela actual se encuentra más preocupada en informar que en formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean técnicamente competentes en sentido pragmático, antes que preocuparse en conducirlos a la búsqueda de la perfección a la que se encuentran llamados por su condición de hombres, es necesario reafirmar los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar, pues el fin de la actividad educativa es conducir y promover al hombre a su estado perfecto en cuanto tal, que es el estado de virtud, asumiendo las condiciones de la realidad del educando en la sociedad actual, llevándolos a una visión integradora de lo real y asumiendo lo técnico en el edificio completo de las virtudes. Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Medina, Gerardo. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la EducaciónMedina, Gerardo20102013-06-06T21:36:46Z2021-11-26T12:27:24Z2024-10-23T18:49:27Z2013-06-06T21:36:46Z2021-11-26T12:27:24Z2024-10-23T18:49:27Z2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/68reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fastaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/2025-08-28T10:22:57Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/68instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:59.792REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista |
| title |
Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista |
| spellingShingle |
Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista Castro Videla, Matías Educación religiosa Doctrina religiosa Escuela Familia Sistema social |
| title_short |
Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista |
| title_full |
Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista |
| title_fullStr |
Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista |
| title_full_unstemmed |
Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista |
| title_sort |
Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro Videla, Matías |
| author |
Castro Videla, Matías |
| author_facet |
Castro Videla, Matías |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Medina, Gerardo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación religiosa Doctrina religiosa Escuela Familia Sistema social |
| topic |
Educación religiosa Doctrina religiosa Escuela Familia Sistema social |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dado que la escuela actual se encuentra más preocupada en informar que en formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean técnicamente competentes en sentido pragmático, antes que preocuparse en conducirlos a la búsqueda de la perfección a la que se encuentran llamados por su condición de hombres, es necesario reafirmar los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar, pues el fin de la actividad educativa es conducir y promover al hombre a su estado perfecto en cuanto tal, que es el estado de virtud, asumiendo las condiciones de la realidad del educando en la sociedad actual, llevándolos a una visión integradora de lo real y asumiendo lo técnico en el edificio completo de las virtudes. Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Medina, Gerardo. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
Fil: Dado que la escuela actual se encuentra más preocupada en informar que en formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean técnicamente competentes en sentido pragmático, antes que preocuparse en conducirlos a la búsqueda de la perfección a la que se encuentran llamados por su condición de hombres, es necesario reafirmar los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar, pues el fin de la actividad educativa es conducir y promover al hombre a su estado perfecto en cuanto tal, que es el estado de virtud, asumiendo las condiciones de la realidad del educando en la sociedad actual, llevándolos a una visión integradora de lo real y asumiendo lo técnico en el edificio completo de las virtudes. Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010 2010 2013-06-06T21:36:46Z 2013-06-06T21:36:46Z 2021-11-26T12:27:24Z 2021-11-26T12:27:24Z 2024-10-23T18:49:27Z 2024-10-23T18:49:27Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/68 |
| url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/68 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) instname:Universidad Fasta |
| reponame_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
| collection |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
| instname_str |
Universidad Fasta |
| repository.name.fl_str_mv |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@ufasta.edu.ar |
| _version_ |
1841709320671068160 |
| score |
12.982451 |