Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista

Autores
Castro Videla, Matías
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Medina, Gerardo
Descripción
Fil: Dado que la escuela actual se encuentra más preocupada en informar que en formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean técnicamente competentes en sentido pragmático, antes que preocuparse en conducirlos a la búsqueda de la perfección a la que se encuentran llamados por su condición de hombres, es necesario reafirmar los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar, pues el fin de la actividad educativa es conducir y promover al hombre a su estado perfecto en cuanto tal, que es el estado de virtud, asumiendo las condiciones de la realidad del educando en la sociedad actual, llevándolos a una visión integradora de lo real y asumiendo lo técnico en el edificio completo de las virtudes. Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Medina, Gerardo. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación religiosa
Doctrina religiosa
Escuela
Familia
Sistema social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/68

id REDIUFASTA_55804d6e380f0fa8aa131a9c6cc7200b
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/68
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomistaCastro Videla, MatíasEducación religiosaDoctrina religiosaEscuelaFamiliaSistema socialFil: Dado que la escuela actual se encuentra más preocupada en informar que en formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean técnicamente competentes en sentido pragmático, antes que preocuparse en conducirlos a la búsqueda de la perfección a la que se encuentran llamados por su condición de hombres, es necesario reafirmar los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar, pues el fin de la actividad educativa es conducir y promover al hombre a su estado perfecto en cuanto tal, que es el estado de virtud, asumiendo las condiciones de la realidad del educando en la sociedad actual, llevándolos a una visión integradora de lo real y asumiendo lo técnico en el edificio completo de las virtudes. Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Medina, Gerardo. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la EducaciónMedina, Gerardo20102013-06-06T21:36:46Z2021-11-26T12:27:24Z2024-10-23T18:49:27Z2013-06-06T21:36:46Z2021-11-26T12:27:24Z2024-10-23T18:49:27Z2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/68reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fastaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/2025-08-28T10:22:57Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/68instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:59.792REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista
title Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista
spellingShingle Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista
Castro Videla, Matías
Educación religiosa
Doctrina religiosa
Escuela
Familia
Sistema social
title_short Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista
title_full Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista
title_fullStr Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista
title_full_unstemmed Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista
title_sort Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Videla, Matías
author Castro Videla, Matías
author_facet Castro Videla, Matías
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Medina, Gerardo
dc.subject.none.fl_str_mv Educación religiosa
Doctrina religiosa
Escuela
Familia
Sistema social
topic Educación religiosa
Doctrina religiosa
Escuela
Familia
Sistema social
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Dado que la escuela actual se encuentra más preocupada en informar que en formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean técnicamente competentes en sentido pragmático, antes que preocuparse en conducirlos a la búsqueda de la perfección a la que se encuentran llamados por su condición de hombres, es necesario reafirmar los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar, pues el fin de la actividad educativa es conducir y promover al hombre a su estado perfecto en cuanto tal, que es el estado de virtud, asumiendo las condiciones de la realidad del educando en la sociedad actual, llevándolos a una visión integradora de lo real y asumiendo lo técnico en el edificio completo de las virtudes. Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Medina, Gerardo. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
description Fil: Dado que la escuela actual se encuentra más preocupada en informar que en formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean técnicamente competentes en sentido pragmático, antes que preocuparse en conducirlos a la búsqueda de la perfección a la que se encuentran llamados por su condición de hombres, es necesario reafirmar los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar, pues el fin de la actividad educativa es conducir y promover al hombre a su estado perfecto en cuanto tal, que es el estado de virtud, asumiendo las condiciones de la realidad del educando en la sociedad actual, llevándolos a una visión integradora de lo real y asumiendo lo técnico en el edificio completo de las virtudes. Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2010
2013-06-06T21:36:46Z
2013-06-06T21:36:46Z
2021-11-26T12:27:24Z
2021-11-26T12:27:24Z
2024-10-23T18:49:27Z
2024-10-23T18:49:27Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/68
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/68
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709320671068160
score 12.982451