El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución

Autores
Fagioli, Gonzalo
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Serravalle, Andrés
Descripción
Fil: Actualmente la comercialización de productos de consumo masivo está sufriendo una importante concentración de distribución a través del canal supermercados. Por otro lado, las cadenas de supermercados se convierten cada vez más en unidades que concentran un poder económico muy fuerte. También, cabe destacar el gran incremento de la competencia que se produjo en los último años en la comercialización de productos de consumo masivo. Todo esto sumado hace que sea difícil para las empresas proveedoras lograr los volúmenes de venta necesarios para obtener los niveles de rentabilidad que le permitan mantener su negocio. En este trabajo, a través de un caso práctico, se analiza como el Merchandising Estratégico puede resultar una herramienta que puede contribuir para mejorar los indicadores de gestión comercial.
Fil: Fagioli, Gonzalo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Serravalle, Andrés. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Supermercados
Argentina
Merchandising
Mercado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/436

id REDIUFASTA_2c7161b60b68e3ffbcc7896fd6c16288
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/436
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribuciónFagioli, GonzaloSupermercadosArgentinaMerchandisingMercadoFil: Actualmente la comercialización de productos de consumo masivo está sufriendo una importante concentración de distribución a través del canal supermercados. Por otro lado, las cadenas de supermercados se convierten cada vez más en unidades que concentran un poder económico muy fuerte. También, cabe destacar el gran incremento de la competencia que se produjo en los último años en la comercialización de productos de consumo masivo. Todo esto sumado hace que sea difícil para las empresas proveedoras lograr los volúmenes de venta necesarios para obtener los niveles de rentabilidad que le permitan mantener su negocio. En este trabajo, a través de un caso práctico, se analiza como el Merchandising Estratégico puede resultar una herramienta que puede contribuir para mejorar los indicadores de gestión comercial. Fil: Fagioli, Gonzalo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Serravalle, Andrés. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasSerravalle, Andrés20012022-03-15T18:56:17Z2024-10-28T23:42:11Z2022-03-15T18:56:17Z2024-10-28T23:42:11Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoaplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/436spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:23:10Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/436instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:23:11.159REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución
title El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución
spellingShingle El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución
Fagioli, Gonzalo
Supermercados
Argentina
Merchandising
Mercado
title_short El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución
title_full El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución
title_fullStr El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución
title_full_unstemmed El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución
title_sort El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución
dc.creator.none.fl_str_mv Fagioli, Gonzalo
author Fagioli, Gonzalo
author_facet Fagioli, Gonzalo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Serravalle, Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Supermercados
Argentina
Merchandising
Mercado
topic Supermercados
Argentina
Merchandising
Mercado
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Actualmente la comercialización de productos de consumo masivo está sufriendo una importante concentración de distribución a través del canal supermercados. Por otro lado, las cadenas de supermercados se convierten cada vez más en unidades que concentran un poder económico muy fuerte. También, cabe destacar el gran incremento de la competencia que se produjo en los último años en la comercialización de productos de consumo masivo. Todo esto sumado hace que sea difícil para las empresas proveedoras lograr los volúmenes de venta necesarios para obtener los niveles de rentabilidad que le permitan mantener su negocio. En este trabajo, a través de un caso práctico, se analiza como el Merchandising Estratégico puede resultar una herramienta que puede contribuir para mejorar los indicadores de gestión comercial.
Fil: Fagioli, Gonzalo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Serravalle, Andrés. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: Actualmente la comercialización de productos de consumo masivo está sufriendo una importante concentración de distribución a través del canal supermercados. Por otro lado, las cadenas de supermercados se convierten cada vez más en unidades que concentran un poder económico muy fuerte. También, cabe destacar el gran incremento de la competencia que se produjo en los último años en la comercialización de productos de consumo masivo. Todo esto sumado hace que sea difícil para las empresas proveedoras lograr los volúmenes de venta necesarios para obtener los niveles de rentabilidad que le permitan mantener su negocio. En este trabajo, a través de un caso práctico, se analiza como el Merchandising Estratégico puede resultar una herramienta que puede contribuir para mejorar los indicadores de gestión comercial.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001
2022-03-15T18:56:17Z
2022-03-15T18:56:17Z
2024-10-28T23:42:11Z
2024-10-28T23:42:11Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/436
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/436
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv aplication/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709325618249728
score 13.22299