El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución
- Autores
- Fagioli, Gonzalo
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Serravalle, Andrés
- Descripción
- Fil: Actualmente la comercialización de productos de consumo masivo está sufriendo una importante concentración de distribución a través del canal supermercados. Por otro lado, las cadenas de supermercados se convierten cada vez más en unidades que concentran un poder económico muy fuerte. También, cabe destacar el gran incremento de la competencia que se produjo en los último años en la comercialización de productos de consumo masivo. Todo esto sumado hace que sea difícil para las empresas proveedoras lograr los volúmenes de venta necesarios para obtener los niveles de rentabilidad que le permitan mantener su negocio. En este trabajo, a través de un caso práctico, se analiza como el Merchandising Estratégico puede resultar una herramienta que puede contribuir para mejorar los indicadores de gestión comercial.
Fil: Fagioli, Gonzalo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Serravalle, Andrés. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Supermercados
Argentina
Merchandising
Mercado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
- Repositorio
- Institución
- Universidad Fasta
- OAI Identificador
- oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/436
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUFASTA_2c7161b60b68e3ffbcc7896fd6c16288 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/436 |
network_acronym_str |
REDIUFASTA |
repository_id_str |
2867 |
network_name_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
spelling |
El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribuciónFagioli, GonzaloSupermercadosArgentinaMerchandisingMercadoFil: Actualmente la comercialización de productos de consumo masivo está sufriendo una importante concentración de distribución a través del canal supermercados. Por otro lado, las cadenas de supermercados se convierten cada vez más en unidades que concentran un poder económico muy fuerte. También, cabe destacar el gran incremento de la competencia que se produjo en los último años en la comercialización de productos de consumo masivo. Todo esto sumado hace que sea difícil para las empresas proveedoras lograr los volúmenes de venta necesarios para obtener los niveles de rentabilidad que le permitan mantener su negocio. En este trabajo, a través de un caso práctico, se analiza como el Merchandising Estratégico puede resultar una herramienta que puede contribuir para mejorar los indicadores de gestión comercial. Fil: Fagioli, Gonzalo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Serravalle, Andrés. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasSerravalle, Andrés20012022-03-15T18:56:17Z2024-10-28T23:42:11Z2022-03-15T18:56:17Z2024-10-28T23:42:11Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoaplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/436spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:23:10Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/436instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:23:11.159REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución |
title |
El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución |
spellingShingle |
El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución Fagioli, Gonzalo Supermercados Argentina Merchandising Mercado |
title_short |
El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución |
title_full |
El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución |
title_fullStr |
El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución |
title_full_unstemmed |
El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución |
title_sort |
El merchandising estratégico como herramienta eficiente de gestión del canal de distribución |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fagioli, Gonzalo |
author |
Fagioli, Gonzalo |
author_facet |
Fagioli, Gonzalo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Serravalle, Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Supermercados Argentina Merchandising Mercado |
topic |
Supermercados Argentina Merchandising Mercado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Actualmente la comercialización de productos de consumo masivo está sufriendo una importante concentración de distribución a través del canal supermercados. Por otro lado, las cadenas de supermercados se convierten cada vez más en unidades que concentran un poder económico muy fuerte. También, cabe destacar el gran incremento de la competencia que se produjo en los último años en la comercialización de productos de consumo masivo. Todo esto sumado hace que sea difícil para las empresas proveedoras lograr los volúmenes de venta necesarios para obtener los niveles de rentabilidad que le permitan mantener su negocio. En este trabajo, a través de un caso práctico, se analiza como el Merchandising Estratégico puede resultar una herramienta que puede contribuir para mejorar los indicadores de gestión comercial. Fil: Fagioli, Gonzalo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Serravalle, Andrés. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Fil: Actualmente la comercialización de productos de consumo masivo está sufriendo una importante concentración de distribución a través del canal supermercados. Por otro lado, las cadenas de supermercados se convierten cada vez más en unidades que concentran un poder económico muy fuerte. También, cabe destacar el gran incremento de la competencia que se produjo en los último años en la comercialización de productos de consumo masivo. Todo esto sumado hace que sea difícil para las empresas proveedoras lograr los volúmenes de venta necesarios para obtener los niveles de rentabilidad que le permitan mantener su negocio. En este trabajo, a través de un caso práctico, se analiza como el Merchandising Estratégico puede resultar una herramienta que puede contribuir para mejorar los indicadores de gestión comercial. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001 2022-03-15T18:56:17Z 2022-03-15T18:56:17Z 2024-10-28T23:42:11Z 2024-10-28T23:42:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/436 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/436 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
dc.format.none.fl_str_mv |
aplication/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) instname:Universidad Fasta |
reponame_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
collection |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
instname_str |
Universidad Fasta |
repository.name.fl_str_mv |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@ufasta.edu.ar |
_version_ |
1841709325618249728 |
score |
13.22299 |