Estratégias competitivas para pymes

Autores
Serrano, Natalia C
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cipriano, Laura
Churio, Luis Oscar
Descripción
Fil: El propósito de este trabajo es describir los principales rasgos y consecuencias de los cambios en el ambiente en el cual deben desenvolverse las estrategias de las empresas locales, con especial hincapié en el posicionamiento del grupo que constituye el grueso de los establecimientos productivos argentinos: las micro y pequeñas empresas Si bien muchas veces las PyMEs han tenido grandes dificultades para responder de modo satisfactorio a las exigencias que surgen del nuevo contexto de competencia en el mercado local e internacional, al mismo tiempo está claro que no hay posibilidades de un desarrollo exitoso en términos económico-sociales sin un denso tejido de PyMEs que soporten, complementan y compiten con las firmas de mayor tamaño, tanto nacionales como extranjeras Se tratará de presentar las implicancias que surgen de los cambios en el escenario competitivo internacional y local para la postergada tarea de repensar el estilo de desarrollo argentino y se sugerirá algunas alternativas que podrían contribuir a que dicho estilo permita una amplia inclusión en los términos sociales y avance hacia un patrón de especialización más intensivo en el uso de trabajo calificado, más basado en esfuerzos tecnológicos domésticos y más centrado en producciones de mayor valor agregado y bienes diferenciados.
Fil: Serrano, Natalia C. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
Fil: Churio, Luis Oscar. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
Fil: Cipriano, Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
Materia
Pymes
Posicionamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/580

id REDIUFASTA_16ba9d91ba98ba82e87fdf2090c9eb47
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/580
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Estratégias competitivas para pymesSerrano, Natalia CPymesPosicionamientoFil: El propósito de este trabajo es describir los principales rasgos y consecuencias de los cambios en el ambiente en el cual deben desenvolverse las estrategias de las empresas locales, con especial hincapié en el posicionamiento del grupo que constituye el grueso de los establecimientos productivos argentinos: las micro y pequeñas empresas Si bien muchas veces las PyMEs han tenido grandes dificultades para responder de modo satisfactorio a las exigencias que surgen del nuevo contexto de competencia en el mercado local e internacional, al mismo tiempo está claro que no hay posibilidades de un desarrollo exitoso en términos económico-sociales sin un denso tejido de PyMEs que soporten, complementan y compiten con las firmas de mayor tamaño, tanto nacionales como extranjeras Se tratará de presentar las implicancias que surgen de los cambios en el escenario competitivo internacional y local para la postergada tarea de repensar el estilo de desarrollo argentino y se sugerirá algunas alternativas que podrían contribuir a que dicho estilo permita una amplia inclusión en los términos sociales y avance hacia un patrón de especialización más intensivo en el uso de trabajo calificado, más basado en esfuerzos tecnológicos domésticos y más centrado en producciones de mayor valor agregado y bienes diferenciados. Fil: Serrano, Natalia C. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.Fil: Churio, Luis Oscar. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.Fil: Cipriano, Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasCipriano, LauraChurio, Luis Oscar2005-042022-03-25T19:18:42Z2024-10-28T23:40:08Z2022-03-25T19:18:42Z2024-10-28T23:40:08Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/580spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:22:53Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/580instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:56.072REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estratégias competitivas para pymes
title Estratégias competitivas para pymes
spellingShingle Estratégias competitivas para pymes
Serrano, Natalia C
Pymes
Posicionamiento
title_short Estratégias competitivas para pymes
title_full Estratégias competitivas para pymes
title_fullStr Estratégias competitivas para pymes
title_full_unstemmed Estratégias competitivas para pymes
title_sort Estratégias competitivas para pymes
dc.creator.none.fl_str_mv Serrano, Natalia C
author Serrano, Natalia C
author_facet Serrano, Natalia C
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cipriano, Laura
Churio, Luis Oscar
dc.subject.none.fl_str_mv Pymes
Posicionamiento
topic Pymes
Posicionamiento
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: El propósito de este trabajo es describir los principales rasgos y consecuencias de los cambios en el ambiente en el cual deben desenvolverse las estrategias de las empresas locales, con especial hincapié en el posicionamiento del grupo que constituye el grueso de los establecimientos productivos argentinos: las micro y pequeñas empresas Si bien muchas veces las PyMEs han tenido grandes dificultades para responder de modo satisfactorio a las exigencias que surgen del nuevo contexto de competencia en el mercado local e internacional, al mismo tiempo está claro que no hay posibilidades de un desarrollo exitoso en términos económico-sociales sin un denso tejido de PyMEs que soporten, complementan y compiten con las firmas de mayor tamaño, tanto nacionales como extranjeras Se tratará de presentar las implicancias que surgen de los cambios en el escenario competitivo internacional y local para la postergada tarea de repensar el estilo de desarrollo argentino y se sugerirá algunas alternativas que podrían contribuir a que dicho estilo permita una amplia inclusión en los términos sociales y avance hacia un patrón de especialización más intensivo en el uso de trabajo calificado, más basado en esfuerzos tecnológicos domésticos y más centrado en producciones de mayor valor agregado y bienes diferenciados.
Fil: Serrano, Natalia C. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
Fil: Churio, Luis Oscar. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
Fil: Cipriano, Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
description Fil: El propósito de este trabajo es describir los principales rasgos y consecuencias de los cambios en el ambiente en el cual deben desenvolverse las estrategias de las empresas locales, con especial hincapié en el posicionamiento del grupo que constituye el grueso de los establecimientos productivos argentinos: las micro y pequeñas empresas Si bien muchas veces las PyMEs han tenido grandes dificultades para responder de modo satisfactorio a las exigencias que surgen del nuevo contexto de competencia en el mercado local e internacional, al mismo tiempo está claro que no hay posibilidades de un desarrollo exitoso en términos económico-sociales sin un denso tejido de PyMEs que soporten, complementan y compiten con las firmas de mayor tamaño, tanto nacionales como extranjeras Se tratará de presentar las implicancias que surgen de los cambios en el escenario competitivo internacional y local para la postergada tarea de repensar el estilo de desarrollo argentino y se sugerirá algunas alternativas que podrían contribuir a que dicho estilo permita una amplia inclusión en los términos sociales y avance hacia un patrón de especialización más intensivo en el uso de trabajo calificado, más basado en esfuerzos tecnológicos domésticos y más centrado en producciones de mayor valor agregado y bienes diferenciados.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-04
2022-03-25T19:18:42Z
2022-03-25T19:18:42Z
2024-10-28T23:40:08Z
2024-10-28T23:40:08Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/580
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/580
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709318543507456
score 12.982451