Bonjour café

Autores
Plaza, Gimena
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ferrari, Natalia
López Pinard, Florencia
Descripción
Fil: El presente plan de negocios se basa en la creación de una cafetería en el centro de la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires. Su nombre es “Bonjour” y pretende brindar un espacio exclusivo para los amantes del café, orientado principalmente a la generación Z y millenials, contando con productos de excelente calidad y un ambiente acogedor para encuentros sociales con el fin de lograr experiencias inolvidables. A través del análisis del macro y micro entorno se han analizado las variables más influyentes a fin de detectar oportunidades y amenazas, como así también se ha examinado el interior de la organización para desarrollar las fortalezas y debilidades. Combinando los resultados obtenidos se han creado estrategias para poner en marcha el negocio de la mejor manera posible, optimizando los recursos tangibles e intangibles. Se ha investigado el mercado por medio de fuentes secundarias y primarias con el fin de definir el cliente potencial al cual se pretende llegar. Por otro lado, se ha organizado la cantidad de recursos humanos necesarios para el desarrollo del negocio. Además, se ha calculado la inversión inicial y todos los ingresos y egresos necesarios para la puesta en marcha del negocio. A través del Flujo de Fondos se ha proyectado tres años de funcionamiento con un aumento de las ventas en el segundo y tercer año. El resultado del VAN ha sido de $1.545.928,39 y la TIR 11,02%. La tasa de retorno con la cual se calcularon dichos resultados es del 3,439% (Retorno Bonos Tesoro EEUU) teniendo en cuenta un escenario de estabilidad económica. Con estas deducciones es plausible llevar adelante el proyecto.
Fil: Plaza, Gimena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Ferrari, Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: López Pinard, Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Plan de negocios
Pequeña empresa
Cafetería
Innovación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1278

id REDIUFASTA_10629055862cdb70dd48d11190c45456
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1278
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Bonjour caféPlaza, GimenaPlan de negociosPequeña empresaCafeteríaInnovaciónFil: El presente plan de negocios se basa en la creación de una cafetería en el centro de la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires. Su nombre es “Bonjour” y pretende brindar un espacio exclusivo para los amantes del café, orientado principalmente a la generación Z y millenials, contando con productos de excelente calidad y un ambiente acogedor para encuentros sociales con el fin de lograr experiencias inolvidables. A través del análisis del macro y micro entorno se han analizado las variables más influyentes a fin de detectar oportunidades y amenazas, como así también se ha examinado el interior de la organización para desarrollar las fortalezas y debilidades. Combinando los resultados obtenidos se han creado estrategias para poner en marcha el negocio de la mejor manera posible, optimizando los recursos tangibles e intangibles. Se ha investigado el mercado por medio de fuentes secundarias y primarias con el fin de definir el cliente potencial al cual se pretende llegar. Por otro lado, se ha organizado la cantidad de recursos humanos necesarios para el desarrollo del negocio. Además, se ha calculado la inversión inicial y todos los ingresos y egresos necesarios para la puesta en marcha del negocio. A través del Flujo de Fondos se ha proyectado tres años de funcionamiento con un aumento de las ventas en el segundo y tercer año. El resultado del VAN ha sido de $1.545.928,39 y la TIR 11,02%. La tasa de retorno con la cual se calcularon dichos resultados es del 3,439% (Retorno Bonos Tesoro EEUU) teniendo en cuenta un escenario de estabilidad económica. Con estas deducciones es plausible llevar adelante el proyecto. Fil: Plaza, Gimena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasFil: Ferrari, Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasFil: López Pinard, Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasFerrari, NataliaLópez Pinard, Florencia20222023-12-22T22:05:59Z2024-10-29T00:17:46Z2023-12-22T22:05:59Z2024-10-29T00:17:46Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1278spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:22:50Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1278instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:51.705REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Bonjour café
title Bonjour café
spellingShingle Bonjour café
Plaza, Gimena
Plan de negocios
Pequeña empresa
Cafetería
Innovación
title_short Bonjour café
title_full Bonjour café
title_fullStr Bonjour café
title_full_unstemmed Bonjour café
title_sort Bonjour café
dc.creator.none.fl_str_mv Plaza, Gimena
author Plaza, Gimena
author_facet Plaza, Gimena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ferrari, Natalia
López Pinard, Florencia
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de negocios
Pequeña empresa
Cafetería
Innovación
topic Plan de negocios
Pequeña empresa
Cafetería
Innovación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: El presente plan de negocios se basa en la creación de una cafetería en el centro de la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires. Su nombre es “Bonjour” y pretende brindar un espacio exclusivo para los amantes del café, orientado principalmente a la generación Z y millenials, contando con productos de excelente calidad y un ambiente acogedor para encuentros sociales con el fin de lograr experiencias inolvidables. A través del análisis del macro y micro entorno se han analizado las variables más influyentes a fin de detectar oportunidades y amenazas, como así también se ha examinado el interior de la organización para desarrollar las fortalezas y debilidades. Combinando los resultados obtenidos se han creado estrategias para poner en marcha el negocio de la mejor manera posible, optimizando los recursos tangibles e intangibles. Se ha investigado el mercado por medio de fuentes secundarias y primarias con el fin de definir el cliente potencial al cual se pretende llegar. Por otro lado, se ha organizado la cantidad de recursos humanos necesarios para el desarrollo del negocio. Además, se ha calculado la inversión inicial y todos los ingresos y egresos necesarios para la puesta en marcha del negocio. A través del Flujo de Fondos se ha proyectado tres años de funcionamiento con un aumento de las ventas en el segundo y tercer año. El resultado del VAN ha sido de $1.545.928,39 y la TIR 11,02%. La tasa de retorno con la cual se calcularon dichos resultados es del 3,439% (Retorno Bonos Tesoro EEUU) teniendo en cuenta un escenario de estabilidad económica. Con estas deducciones es plausible llevar adelante el proyecto.
Fil: Plaza, Gimena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Ferrari, Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: López Pinard, Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
description Fil: El presente plan de negocios se basa en la creación de una cafetería en el centro de la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires. Su nombre es “Bonjour” y pretende brindar un espacio exclusivo para los amantes del café, orientado principalmente a la generación Z y millenials, contando con productos de excelente calidad y un ambiente acogedor para encuentros sociales con el fin de lograr experiencias inolvidables. A través del análisis del macro y micro entorno se han analizado las variables más influyentes a fin de detectar oportunidades y amenazas, como así también se ha examinado el interior de la organización para desarrollar las fortalezas y debilidades. Combinando los resultados obtenidos se han creado estrategias para poner en marcha el negocio de la mejor manera posible, optimizando los recursos tangibles e intangibles. Se ha investigado el mercado por medio de fuentes secundarias y primarias con el fin de definir el cliente potencial al cual se pretende llegar. Por otro lado, se ha organizado la cantidad de recursos humanos necesarios para el desarrollo del negocio. Además, se ha calculado la inversión inicial y todos los ingresos y egresos necesarios para la puesta en marcha del negocio. A través del Flujo de Fondos se ha proyectado tres años de funcionamiento con un aumento de las ventas en el segundo y tercer año. El resultado del VAN ha sido de $1.545.928,39 y la TIR 11,02%. La tasa de retorno con la cual se calcularon dichos resultados es del 3,439% (Retorno Bonos Tesoro EEUU) teniendo en cuenta un escenario de estabilidad económica. Con estas deducciones es plausible llevar adelante el proyecto.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-12-22T22:05:59Z
2023-12-22T22:05:59Z
2024-10-29T00:17:46Z
2024-10-29T00:17:46Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1278
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1278
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709316553310208
score 13.13397