Bonjour café
- Autores
- Plaza, Gimena
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ferrari, Natalia
López Pinard, Florencia - Descripción
- Fil: El presente plan de negocios se basa en la creación de una cafetería en el centro de la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires. Su nombre es “Bonjour” y pretende brindar un espacio exclusivo para los amantes del café, orientado principalmente a la generación Z y millenials, contando con productos de excelente calidad y un ambiente acogedor para encuentros sociales con el fin de lograr experiencias inolvidables. A través del análisis del macro y micro entorno se han analizado las variables más influyentes a fin de detectar oportunidades y amenazas, como así también se ha examinado el interior de la organización para desarrollar las fortalezas y debilidades. Combinando los resultados obtenidos se han creado estrategias para poner en marcha el negocio de la mejor manera posible, optimizando los recursos tangibles e intangibles. Se ha investigado el mercado por medio de fuentes secundarias y primarias con el fin de definir el cliente potencial al cual se pretende llegar. Por otro lado, se ha organizado la cantidad de recursos humanos necesarios para el desarrollo del negocio. Además, se ha calculado la inversión inicial y todos los ingresos y egresos necesarios para la puesta en marcha del negocio. A través del Flujo de Fondos se ha proyectado tres años de funcionamiento con un aumento de las ventas en el segundo y tercer año. El resultado del VAN ha sido de $1.545.928,39 y la TIR 11,02%. La tasa de retorno con la cual se calcularon dichos resultados es del 3,439% (Retorno Bonos Tesoro EEUU) teniendo en cuenta un escenario de estabilidad económica. Con estas deducciones es plausible llevar adelante el proyecto.
Fil: Plaza, Gimena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Ferrari, Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: López Pinard, Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Plan de negocios
Pequeña empresa
Cafetería
Innovación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
- Repositorio
- Institución
- Universidad Fasta
- OAI Identificador
- oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1278
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUFASTA_10629055862cdb70dd48d11190c45456 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1278 |
network_acronym_str |
REDIUFASTA |
repository_id_str |
2867 |
network_name_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
spelling |
Bonjour caféPlaza, GimenaPlan de negociosPequeña empresaCafeteríaInnovaciónFil: El presente plan de negocios se basa en la creación de una cafetería en el centro de la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires. Su nombre es “Bonjour” y pretende brindar un espacio exclusivo para los amantes del café, orientado principalmente a la generación Z y millenials, contando con productos de excelente calidad y un ambiente acogedor para encuentros sociales con el fin de lograr experiencias inolvidables. A través del análisis del macro y micro entorno se han analizado las variables más influyentes a fin de detectar oportunidades y amenazas, como así también se ha examinado el interior de la organización para desarrollar las fortalezas y debilidades. Combinando los resultados obtenidos se han creado estrategias para poner en marcha el negocio de la mejor manera posible, optimizando los recursos tangibles e intangibles. Se ha investigado el mercado por medio de fuentes secundarias y primarias con el fin de definir el cliente potencial al cual se pretende llegar. Por otro lado, se ha organizado la cantidad de recursos humanos necesarios para el desarrollo del negocio. Además, se ha calculado la inversión inicial y todos los ingresos y egresos necesarios para la puesta en marcha del negocio. A través del Flujo de Fondos se ha proyectado tres años de funcionamiento con un aumento de las ventas en el segundo y tercer año. El resultado del VAN ha sido de $1.545.928,39 y la TIR 11,02%. La tasa de retorno con la cual se calcularon dichos resultados es del 3,439% (Retorno Bonos Tesoro EEUU) teniendo en cuenta un escenario de estabilidad económica. Con estas deducciones es plausible llevar adelante el proyecto. Fil: Plaza, Gimena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasFil: Ferrari, Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasFil: López Pinard, Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasFerrari, NataliaLópez Pinard, Florencia20222023-12-22T22:05:59Z2024-10-29T00:17:46Z2023-12-22T22:05:59Z2024-10-29T00:17:46Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1278spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:22:50Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1278instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:51.705REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Bonjour café |
title |
Bonjour café |
spellingShingle |
Bonjour café Plaza, Gimena Plan de negocios Pequeña empresa Cafetería Innovación |
title_short |
Bonjour café |
title_full |
Bonjour café |
title_fullStr |
Bonjour café |
title_full_unstemmed |
Bonjour café |
title_sort |
Bonjour café |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Plaza, Gimena |
author |
Plaza, Gimena |
author_facet |
Plaza, Gimena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ferrari, Natalia López Pinard, Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de negocios Pequeña empresa Cafetería Innovación |
topic |
Plan de negocios Pequeña empresa Cafetería Innovación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: El presente plan de negocios se basa en la creación de una cafetería en el centro de la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires. Su nombre es “Bonjour” y pretende brindar un espacio exclusivo para los amantes del café, orientado principalmente a la generación Z y millenials, contando con productos de excelente calidad y un ambiente acogedor para encuentros sociales con el fin de lograr experiencias inolvidables. A través del análisis del macro y micro entorno se han analizado las variables más influyentes a fin de detectar oportunidades y amenazas, como así también se ha examinado el interior de la organización para desarrollar las fortalezas y debilidades. Combinando los resultados obtenidos se han creado estrategias para poner en marcha el negocio de la mejor manera posible, optimizando los recursos tangibles e intangibles. Se ha investigado el mercado por medio de fuentes secundarias y primarias con el fin de definir el cliente potencial al cual se pretende llegar. Por otro lado, se ha organizado la cantidad de recursos humanos necesarios para el desarrollo del negocio. Además, se ha calculado la inversión inicial y todos los ingresos y egresos necesarios para la puesta en marcha del negocio. A través del Flujo de Fondos se ha proyectado tres años de funcionamiento con un aumento de las ventas en el segundo y tercer año. El resultado del VAN ha sido de $1.545.928,39 y la TIR 11,02%. La tasa de retorno con la cual se calcularon dichos resultados es del 3,439% (Retorno Bonos Tesoro EEUU) teniendo en cuenta un escenario de estabilidad económica. Con estas deducciones es plausible llevar adelante el proyecto. Fil: Plaza, Gimena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas Fil: Ferrari, Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas Fil: López Pinard, Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Fil: El presente plan de negocios se basa en la creación de una cafetería en el centro de la localidad de Pigüé, provincia de Buenos Aires. Su nombre es “Bonjour” y pretende brindar un espacio exclusivo para los amantes del café, orientado principalmente a la generación Z y millenials, contando con productos de excelente calidad y un ambiente acogedor para encuentros sociales con el fin de lograr experiencias inolvidables. A través del análisis del macro y micro entorno se han analizado las variables más influyentes a fin de detectar oportunidades y amenazas, como así también se ha examinado el interior de la organización para desarrollar las fortalezas y debilidades. Combinando los resultados obtenidos se han creado estrategias para poner en marcha el negocio de la mejor manera posible, optimizando los recursos tangibles e intangibles. Se ha investigado el mercado por medio de fuentes secundarias y primarias con el fin de definir el cliente potencial al cual se pretende llegar. Por otro lado, se ha organizado la cantidad de recursos humanos necesarios para el desarrollo del negocio. Además, se ha calculado la inversión inicial y todos los ingresos y egresos necesarios para la puesta en marcha del negocio. A través del Flujo de Fondos se ha proyectado tres años de funcionamiento con un aumento de las ventas en el segundo y tercer año. El resultado del VAN ha sido de $1.545.928,39 y la TIR 11,02%. La tasa de retorno con la cual se calcularon dichos resultados es del 3,439% (Retorno Bonos Tesoro EEUU) teniendo en cuenta un escenario de estabilidad económica. Con estas deducciones es plausible llevar adelante el proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 2023-12-22T22:05:59Z 2023-12-22T22:05:59Z 2024-10-29T00:17:46Z 2024-10-29T00:17:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1278 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1278 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) instname:Universidad Fasta |
reponame_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
collection |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
instname_str |
Universidad Fasta |
repository.name.fl_str_mv |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@ufasta.edu.ar |
_version_ |
1841709316553310208 |
score |
13.13397 |