La performance y facebook
- Autores
- Cabezas, María del Carmen
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Performance es un término polisémico, en este trabajo lo significaremos como una práctica artística. Asimismo esta prácticapresenta matices disímiles entre Estados Unidos, Europa y América Latina, a pesar de la diversidad hay un conjunto de personasen Córdoba-Argentina que actualmente se adscribe a ese arte.En la búsqueda por mapear dichos grupos y su circulación, nos encontramos con relatos de acciones de los años ?60 y de los?80. Si bien este trabajo no es de carácter histórico, remontarse a las prácticas de esas décadas permite reflexionar sobre continuidadesy diferencias. Por ejemplo en los ?80 era rutinario que se realizaran reuniones para discutir qué acciones se harían,mientras que en la actualidad la organización no implica necesariamente la copresencia, se resuelven temas, convocatorias,archivos, a través de Internet, particularmente a través de Facebook.Este elemento motivó a pensar cómo un elemento no humano, como la red social Facebook, plantea una forma de estar en el mundopara las personas que realizan performance en la ciudad de Córdoba. De este modo, el presente trabajo es una primera aproximacióna dicha temática; el escrito está estructurado en dos grandes partes, la primera es un rastreo bibliográfico de autores queabordan la tecnología y Facebook. La segunda consiste en una descripción de Facebook en relación a los grupos de performance.
http://seminarioculturavisual.enba.edu.uy/archivos/Acta2017-SeminarioCulturaVisual-Uruguay.pdf
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Artes - Materia
-
Sociología del arte
Performance
Medios electrónicos
Recopilación de datos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557453
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_ff046a69fc4767a6014f06f7d27e6e23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557453 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La performance y facebookCabezas, María del CarmenSociología del artePerformanceMedios electrónicosRecopilación de datosFil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Performance es un término polisémico, en este trabajo lo significaremos como una práctica artística. Asimismo esta prácticapresenta matices disímiles entre Estados Unidos, Europa y América Latina, a pesar de la diversidad hay un conjunto de personasen Córdoba-Argentina que actualmente se adscribe a ese arte.En la búsqueda por mapear dichos grupos y su circulación, nos encontramos con relatos de acciones de los años ?60 y de los?80. Si bien este trabajo no es de carácter histórico, remontarse a las prácticas de esas décadas permite reflexionar sobre continuidadesy diferencias. Por ejemplo en los ?80 era rutinario que se realizaran reuniones para discutir qué acciones se harían,mientras que en la actualidad la organización no implica necesariamente la copresencia, se resuelven temas, convocatorias,archivos, a través de Internet, particularmente a través de Facebook.Este elemento motivó a pensar cómo un elemento no humano, como la red social Facebook, plantea una forma de estar en el mundopara las personas que realizan performance en la ciudad de Córdoba. De este modo, el presente trabajo es una primera aproximacióna dicha temática; el escrito está estructurado en dos grandes partes, la primera es un rastreo bibliográfico de autores queabordan la tecnología y Facebook. La segunda consiste en una descripción de Facebook en relación a los grupos de performance.http://seminarioculturavisual.enba.edu.uy/archivos/Acta2017-SeminarioCulturaVisual-Uruguay.pdfFil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Artes2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-9974-0-1546-3http://hdl.handle.net/11086/557453spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:12Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557453Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:12.404Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La performance y facebook |
title |
La performance y facebook |
spellingShingle |
La performance y facebook Cabezas, María del Carmen Sociología del arte Performance Medios electrónicos Recopilación de datos |
title_short |
La performance y facebook |
title_full |
La performance y facebook |
title_fullStr |
La performance y facebook |
title_full_unstemmed |
La performance y facebook |
title_sort |
La performance y facebook |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabezas, María del Carmen |
author |
Cabezas, María del Carmen |
author_facet |
Cabezas, María del Carmen |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología del arte Performance Medios electrónicos Recopilación de datos |
topic |
Sociología del arte Performance Medios electrónicos Recopilación de datos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Performance es un término polisémico, en este trabajo lo significaremos como una práctica artística. Asimismo esta prácticapresenta matices disímiles entre Estados Unidos, Europa y América Latina, a pesar de la diversidad hay un conjunto de personasen Córdoba-Argentina que actualmente se adscribe a ese arte.En la búsqueda por mapear dichos grupos y su circulación, nos encontramos con relatos de acciones de los años ?60 y de los?80. Si bien este trabajo no es de carácter histórico, remontarse a las prácticas de esas décadas permite reflexionar sobre continuidadesy diferencias. Por ejemplo en los ?80 era rutinario que se realizaran reuniones para discutir qué acciones se harían,mientras que en la actualidad la organización no implica necesariamente la copresencia, se resuelven temas, convocatorias,archivos, a través de Internet, particularmente a través de Facebook.Este elemento motivó a pensar cómo un elemento no humano, como la red social Facebook, plantea una forma de estar en el mundopara las personas que realizan performance en la ciudad de Córdoba. De este modo, el presente trabajo es una primera aproximacióna dicha temática; el escrito está estructurado en dos grandes partes, la primera es un rastreo bibliográfico de autores queabordan la tecnología y Facebook. La segunda consiste en una descripción de Facebook en relación a los grupos de performance. http://seminarioculturavisual.enba.edu.uy/archivos/Acta2017-SeminarioCulturaVisual-Uruguay.pdf Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Otras Artes |
description |
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-9974-0-1546-3 http://hdl.handle.net/11086/557453 |
identifier_str_mv |
978-9974-0-1546-3 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/557453 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618976437469184 |
score |
13.070432 |