La performance y facebook

Autores
Cabezas, María del Carmen
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Performance es un término polisémico, en este trabajo lo significaremos como una práctica artística. Asimismo esta práctica presenta matices disímiles entre Estados Unidos, Europa y América Latina, a pesar de la diversidad hay un conjunto de personasen Córdoba-Argentina que actualmente se adscribe a ese arte. En la búsqueda por mapear dichos grupos y su circulación, nos encontramos con relatos de acciones de los años 60 y de los 80. Si bien este trabajo no es de carácter histórico, remontarse a las prácticas de esas décadas permite reflexionar sobre continuidades y diferencias. Por ejemplo en los 80 era rutinario que se realizaran reuniones para discutir qué acciones se harían, mientras que en la actualidad la organización no implica necesariamente la copresencia, se resuelven temas, convocatorias,archivos, a través de Internet, particularmente a través de Facebook. Este elemento motivó a pensar cómo un elemento no humano, como la red social Facebook, plantea una forma de estar en el mundo para las personas que realizan performance en la ciudad de Córdoba. De este modo, el presente trabajo es una primera aproximación a dicha temática; el escrito está estructurado en dos grandes partes, la primera es un rastreo bibliográfico de autores que abordan la tecnología y Facebook. La segunda consiste en una descripción de Facebook en relación a los grupos de performance.
http://seminarioculturavisual.enba.edu.uy/archivos/Acta2017-SeminarioCulturaVisual-Uruguay.pdf
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Artes
Materia
Sociología del arte
Performance
Medios electrónicos
Recopilación de datos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20085

id RDUUNC_fbd741e3b653735a0d7b035181b26e47
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20085
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La performance y facebookCabezas, María del CarmenSociología del artePerformanceMedios electrónicosRecopilación de datosFil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Performance es un término polisémico, en este trabajo lo significaremos como una práctica artística. Asimismo esta práctica presenta matices disímiles entre Estados Unidos, Europa y América Latina, a pesar de la diversidad hay un conjunto de personasen Córdoba-Argentina que actualmente se adscribe a ese arte. En la búsqueda por mapear dichos grupos y su circulación, nos encontramos con relatos de acciones de los años 60 y de los 80. Si bien este trabajo no es de carácter histórico, remontarse a las prácticas de esas décadas permite reflexionar sobre continuidades y diferencias. Por ejemplo en los 80 era rutinario que se realizaran reuniones para discutir qué acciones se harían, mientras que en la actualidad la organización no implica necesariamente la copresencia, se resuelven temas, convocatorias,archivos, a través de Internet, particularmente a través de Facebook. Este elemento motivó a pensar cómo un elemento no humano, como la red social Facebook, plantea una forma de estar en el mundo para las personas que realizan performance en la ciudad de Córdoba. De este modo, el presente trabajo es una primera aproximación a dicha temática; el escrito está estructurado en dos grandes partes, la primera es un rastreo bibliográfico de autores que abordan la tecnología y Facebook. La segunda consiste en una descripción de Facebook en relación a los grupos de performance.http://seminarioculturavisual.enba.edu.uy/archivos/Acta2017-SeminarioCulturaVisual-Uruguay.pdfFil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Artes2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfCabezas, María del Carmen. (2017). La performance y facebook. Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.9789974015463http://hdl.handle.net/11086/20085spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:39Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20085Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:39.935Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La performance y facebook
title La performance y facebook
spellingShingle La performance y facebook
Cabezas, María del Carmen
Sociología del arte
Performance
Medios electrónicos
Recopilación de datos
title_short La performance y facebook
title_full La performance y facebook
title_fullStr La performance y facebook
title_full_unstemmed La performance y facebook
title_sort La performance y facebook
dc.creator.none.fl_str_mv Cabezas, María del Carmen
author Cabezas, María del Carmen
author_facet Cabezas, María del Carmen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología del arte
Performance
Medios electrónicos
Recopilación de datos
topic Sociología del arte
Performance
Medios electrónicos
Recopilación de datos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Performance es un término polisémico, en este trabajo lo significaremos como una práctica artística. Asimismo esta práctica presenta matices disímiles entre Estados Unidos, Europa y América Latina, a pesar de la diversidad hay un conjunto de personasen Córdoba-Argentina que actualmente se adscribe a ese arte. En la búsqueda por mapear dichos grupos y su circulación, nos encontramos con relatos de acciones de los años 60 y de los 80. Si bien este trabajo no es de carácter histórico, remontarse a las prácticas de esas décadas permite reflexionar sobre continuidades y diferencias. Por ejemplo en los 80 era rutinario que se realizaran reuniones para discutir qué acciones se harían, mientras que en la actualidad la organización no implica necesariamente la copresencia, se resuelven temas, convocatorias,archivos, a través de Internet, particularmente a través de Facebook. Este elemento motivó a pensar cómo un elemento no humano, como la red social Facebook, plantea una forma de estar en el mundo para las personas que realizan performance en la ciudad de Córdoba. De este modo, el presente trabajo es una primera aproximación a dicha temática; el escrito está estructurado en dos grandes partes, la primera es un rastreo bibliográfico de autores que abordan la tecnología y Facebook. La segunda consiste en una descripción de Facebook en relación a los grupos de performance.
http://seminarioculturavisual.enba.edu.uy/archivos/Acta2017-SeminarioCulturaVisual-Uruguay.pdf
Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Artes
description Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Cabezas, María del Carmen. (2017). La performance y facebook. Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
9789974015463
http://hdl.handle.net/11086/20085
identifier_str_mv Cabezas, María del Carmen. (2017). La performance y facebook. Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
9789974015463
url http://hdl.handle.net/11086/20085
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618907497791488
score 13.070432