Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal...
- Autores
- Uanini, Mónica del Valle; Martino, Andrea Graciela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Uanini, Mónica del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Martino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Los desarrollos que se vienen produciendo desde la perspectiva sobre las trayectorias, a la vez que señalan los límites del saber pedagógico existente, abren también a la posibilidad de ?zonas de desarrollo potencial de trabajo pedagógico? (Uanini M. y Martino A., 2011) para construir alternativas tendientes a abordar las dificultades que presentan las trayectorias reales. ¿Cómo se busca achicar la distancia entre las trayectorias teóricas y las reales? ¿Qué respuestas en términos de políticas educativas se están produciendo al respecto? Buscaremos aproximar algunos primeros análisis a estos interrogantes en los próximos apartados, desde la investigación que venimos desarrollando desde el año 2012 en el marco del Seminario del ciclo de formación profesional de la carrera de grado en Ciencias de la educación, denominado ?Trayectorias escolares, instituciones educativas y alternativas pedagógicas?.
Fil: Uanini, Mónica del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Martino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
TRAYECTORIAS ESCOLARES
REGIMENES DE PROMOCIÓN
INCLUSIÓN
POLÍTICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19412
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_f3698300fc9aaf215d9695279128fe3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19412 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de EducaciónUanini, Mónica del ValleMartino, Andrea GracielaTRAYECTORIAS ESCOLARESREGIMENES DE PROMOCIÓNINCLUSIÓNPOLÍTICASFil: Uanini, Mónica del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Martino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Los desarrollos que se vienen produciendo desde la perspectiva sobre las trayectorias, a la vez que señalan los límites del saber pedagógico existente, abren también a la posibilidad de ?zonas de desarrollo potencial de trabajo pedagógico? (Uanini M. y Martino A., 2011) para construir alternativas tendientes a abordar las dificultades que presentan las trayectorias reales. ¿Cómo se busca achicar la distancia entre las trayectorias teóricas y las reales? ¿Qué respuestas en términos de políticas educativas se están produciendo al respecto? Buscaremos aproximar algunos primeros análisis a estos interrogantes en los próximos apartados, desde la investigación que venimos desarrollando desde el año 2012 en el marco del Seminario del ciclo de formación profesional de la carrera de grado en Ciencias de la educación, denominado ?Trayectorias escolares, instituciones educativas y alternativas pedagógicas?.Fil: Uanini, Mónica del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Martino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf0327-14710327-1471http://hdl.handle.net/11086/19412spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19412Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:53.805Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación |
title |
Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación |
spellingShingle |
Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación Uanini, Mónica del Valle TRAYECTORIAS ESCOLARES REGIMENES DE PROMOCIÓN INCLUSIÓN POLÍTICAS |
title_short |
Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación |
title_full |
Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación |
title_fullStr |
Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación |
title_full_unstemmed |
Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación |
title_sort |
Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Uanini, Mónica del Valle Martino, Andrea Graciela |
author |
Uanini, Mónica del Valle |
author_facet |
Uanini, Mónica del Valle Martino, Andrea Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Martino, Andrea Graciela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TRAYECTORIAS ESCOLARES REGIMENES DE PROMOCIÓN INCLUSIÓN POLÍTICAS |
topic |
TRAYECTORIAS ESCOLARES REGIMENES DE PROMOCIÓN INCLUSIÓN POLÍTICAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Uanini, Mónica del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Los desarrollos que se vienen produciendo desde la perspectiva sobre las trayectorias, a la vez que señalan los límites del saber pedagógico existente, abren también a la posibilidad de ?zonas de desarrollo potencial de trabajo pedagógico? (Uanini M. y Martino A., 2011) para construir alternativas tendientes a abordar las dificultades que presentan las trayectorias reales. ¿Cómo se busca achicar la distancia entre las trayectorias teóricas y las reales? ¿Qué respuestas en términos de políticas educativas se están produciendo al respecto? Buscaremos aproximar algunos primeros análisis a estos interrogantes en los próximos apartados, desde la investigación que venimos desarrollando desde el año 2012 en el marco del Seminario del ciclo de formación profesional de la carrera de grado en Ciencias de la educación, denominado ?Trayectorias escolares, instituciones educativas y alternativas pedagógicas?. Fil: Uanini, Mónica del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Uanini, Mónica del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
0327-1471 0327-1471 http://hdl.handle.net/11086/19412 |
identifier_str_mv |
0327-1471 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349668982325248 |
score |
13.13397 |