Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística
- Autores
- Agüero, María Florencia
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mercado, Mónica
Di Pascuale, Lucas - Descripción
- El presente escrito es una aproximación al análisis de un proceso de producción en el campo de las artes visuales. Dicho proceso tiene como punto de partida ciertos objetos familiares en desuso: papeles secantes impresos con anuncios publicitarios médicos, de las décadas del ́50 a ́70 aproximadamente. La gráfica publicitaria es campo para el desarrollo de una serie de acciones que la interpelan (principalmente: pintar, dibujar y escribir). En esa interacción se van configurando una serie de ideas visuales en las que conviven distintos lenguajes. El resultado obtenido es una propuesta artística en la que la temporalidad, tanto de la producción como de la observación, adquiere un lugar central. El texto reconstruye algunos de los interrogantes principales que surgen durante el proceso de producción artística y otros que lo trascienden. Dichos interrogantes irán desgranando el proceso de construcción de las imágenes en un intento por definir la particularidad de la propuesta.
- Materia
-
artes visuales
imagen
pintura
proceso creativo de producción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1873
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_ee0dec0f96f6f8cf1fc1bb9a32224493 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1873 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artísticaAgüero, María Florenciaartes visualesimagenpinturaproceso creativo de producciónEl presente escrito es una aproximación al análisis de un proceso de producción en el campo de las artes visuales. Dicho proceso tiene como punto de partida ciertos objetos familiares en desuso: papeles secantes impresos con anuncios publicitarios médicos, de las décadas del ́50 a ́70 aproximadamente. La gráfica publicitaria es campo para el desarrollo de una serie de acciones que la interpelan (principalmente: pintar, dibujar y escribir). En esa interacción se van configurando una serie de ideas visuales en las que conviven distintos lenguajes. El resultado obtenido es una propuesta artística en la que la temporalidad, tanto de la producción como de la observación, adquiere un lugar central. El texto reconstruye algunos de los interrogantes principales que surgen durante el proceso de producción artística y otros que lo trascienden. Dichos interrogantes irán desgranando el proceso de construcción de las imágenes en un intento por definir la particularidad de la propuesta.Mercado, MónicaDi Pascuale, Lucas2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/1873spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:47Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/1873Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:47.605Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística |
title |
Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística |
spellingShingle |
Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística Agüero, María Florencia artes visuales imagen pintura proceso creativo de producción |
title_short |
Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística |
title_full |
Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística |
title_fullStr |
Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística |
title_full_unstemmed |
Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística |
title_sort |
Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Agüero, María Florencia |
author |
Agüero, María Florencia |
author_facet |
Agüero, María Florencia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mercado, Mónica Di Pascuale, Lucas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
artes visuales imagen pintura proceso creativo de producción |
topic |
artes visuales imagen pintura proceso creativo de producción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito es una aproximación al análisis de un proceso de producción en el campo de las artes visuales. Dicho proceso tiene como punto de partida ciertos objetos familiares en desuso: papeles secantes impresos con anuncios publicitarios médicos, de las décadas del ́50 a ́70 aproximadamente. La gráfica publicitaria es campo para el desarrollo de una serie de acciones que la interpelan (principalmente: pintar, dibujar y escribir). En esa interacción se van configurando una serie de ideas visuales en las que conviven distintos lenguajes. El resultado obtenido es una propuesta artística en la que la temporalidad, tanto de la producción como de la observación, adquiere un lugar central. El texto reconstruye algunos de los interrogantes principales que surgen durante el proceso de producción artística y otros que lo trascienden. Dichos interrogantes irán desgranando el proceso de construcción de las imágenes en un intento por definir la particularidad de la propuesta. |
description |
El presente escrito es una aproximación al análisis de un proceso de producción en el campo de las artes visuales. Dicho proceso tiene como punto de partida ciertos objetos familiares en desuso: papeles secantes impresos con anuncios publicitarios médicos, de las décadas del ́50 a ́70 aproximadamente. La gráfica publicitaria es campo para el desarrollo de una serie de acciones que la interpelan (principalmente: pintar, dibujar y escribir). En esa interacción se van configurando una serie de ideas visuales en las que conviven distintos lenguajes. El resultado obtenido es una propuesta artística en la que la temporalidad, tanto de la producción como de la observación, adquiere un lugar central. El texto reconstruye algunos de los interrogantes principales que surgen durante el proceso de producción artística y otros que lo trascienden. Dichos interrogantes irán desgranando el proceso de construcción de las imágenes en un intento por definir la particularidad de la propuesta. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/1873 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/1873 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618884166975488 |
score |
13.070432 |