Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica
- Autores
- Aguirre, Jorge Alberto; Bernet, Jorgelina; Cecchetto, Eugenio; López, Ana Cristina; García, Adelaida Judith; Olmos, María Emilia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- 1 p.
Fil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina.
Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
El objetivo es evaluar si la publicidad gráfica cumple con los criterios éticos de la OMS. Se realizó un estudio descriptivo, transversal, sobre el análisis de 100 publicidades gráficas de medicamentos entregadas a médicos en hospitales de Córdoba en 2012.
http://www.revista.fcm.unc.edu.ar/jornadas.pdf
Fil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina.
Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Políticas y Servicios de Salud - Materia
-
Criterio éticos
Publicidad
Medicamentos
Organización Mundial de la Salud - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29595
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_ea5986cbde9c214cfc992790cfa3b035 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29595 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráficaAguirre, Jorge AlbertoBernet, JorgelinaCecchetto, EugenioLópez, Ana CristinaGarcía, Adelaida JudithOlmos, María EmiliaCriterio éticosPublicidadMedicamentosOrganización Mundial de la Salud1 p.Fil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina.Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.El objetivo es evaluar si la publicidad gráfica cumple con los criterios éticos de la OMS. Se realizó un estudio descriptivo, transversal, sobre el análisis de 100 publicidades gráficas de medicamentos entregadas a médicos en hospitales de Córdoba en 2012.http://www.revista.fcm.unc.edu.ar/jornadas.pdfFil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina.Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Políticas y Servicios de SaludUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Ciencia y Tecnología2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/29595spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29595Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:13.422Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica |
title |
Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica |
spellingShingle |
Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica Aguirre, Jorge Alberto Criterio éticos Publicidad Medicamentos Organización Mundial de la Salud |
title_short |
Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica |
title_full |
Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica |
title_fullStr |
Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica |
title_full_unstemmed |
Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica |
title_sort |
Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre, Jorge Alberto Bernet, Jorgelina Cecchetto, Eugenio López, Ana Cristina García, Adelaida Judith Olmos, María Emilia |
author |
Aguirre, Jorge Alberto |
author_facet |
Aguirre, Jorge Alberto Bernet, Jorgelina Cecchetto, Eugenio López, Ana Cristina García, Adelaida Judith Olmos, María Emilia |
author_role |
author |
author2 |
Bernet, Jorgelina Cecchetto, Eugenio López, Ana Cristina García, Adelaida Judith Olmos, María Emilia |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Criterio éticos Publicidad Medicamentos Organización Mundial de la Salud |
topic |
Criterio éticos Publicidad Medicamentos Organización Mundial de la Salud |
dc.description.none.fl_txt_mv |
1 p. Fil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina. Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina. Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina. Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina. Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina. Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina. El objetivo es evaluar si la publicidad gráfica cumple con los criterios éticos de la OMS. Se realizó un estudio descriptivo, transversal, sobre el análisis de 100 publicidades gráficas de medicamentos entregadas a médicos en hospitales de Córdoba en 2012. http://www.revista.fcm.unc.edu.ar/jornadas.pdf Fil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina. Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina. Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina. Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina. Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina. Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina. Políticas y Servicios de Salud |
description |
1 p. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/29595 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29595 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Ciencia y Tecnología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Ciencia y Tecnología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618921278177280 |
score |
13.070432 |