Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica

Autores
Aguirre, Jorge Alberto; Bernet, Jorgelina; Cecchetto, Eugenio; López, Ana Cristina; García, Adelaida Judith; Olmos, María Emilia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
1 p.
Fil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina.
Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
El objetivo es evaluar si la publicidad gráfica cumple con los criterios éticos de la OMS. Se realizó un estudio descriptivo, transversal, sobre el análisis de 100 publicidades gráficas de medicamentos entregadas a médicos en hospitales de Córdoba en 2012.
http://www.revista.fcm.unc.edu.ar/jornadas.pdf
Fil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina.
Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Políticas y Servicios de Salud
Materia
Criterio éticos
Publicidad
Medicamentos
Organización Mundial de la Salud
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29595

id RDUUNC_ea5986cbde9c214cfc992790cfa3b035
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29595
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráficaAguirre, Jorge AlbertoBernet, JorgelinaCecchetto, EugenioLópez, Ana CristinaGarcía, Adelaida JudithOlmos, María EmiliaCriterio éticosPublicidadMedicamentosOrganización Mundial de la Salud1 p.Fil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina.Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.El objetivo es evaluar si la publicidad gráfica cumple con los criterios éticos de la OMS. Se realizó un estudio descriptivo, transversal, sobre el análisis de 100 publicidades gráficas de medicamentos entregadas a médicos en hospitales de Córdoba en 2012.http://www.revista.fcm.unc.edu.ar/jornadas.pdfFil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina.Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.Políticas y Servicios de SaludUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Ciencia y Tecnología2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/29595spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29595Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:13.422Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica
title Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica
spellingShingle Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica
Aguirre, Jorge Alberto
Criterio éticos
Publicidad
Medicamentos
Organización Mundial de la Salud
title_short Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica
title_full Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica
title_fullStr Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica
title_full_unstemmed Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica
title_sort Cumplimiento de los criterios éticos de la OMS para la promoción de medicamentos en publicidad gráfica
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre, Jorge Alberto
Bernet, Jorgelina
Cecchetto, Eugenio
López, Ana Cristina
García, Adelaida Judith
Olmos, María Emilia
author Aguirre, Jorge Alberto
author_facet Aguirre, Jorge Alberto
Bernet, Jorgelina
Cecchetto, Eugenio
López, Ana Cristina
García, Adelaida Judith
Olmos, María Emilia
author_role author
author2 Bernet, Jorgelina
Cecchetto, Eugenio
López, Ana Cristina
García, Adelaida Judith
Olmos, María Emilia
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Criterio éticos
Publicidad
Medicamentos
Organización Mundial de la Salud
topic Criterio éticos
Publicidad
Medicamentos
Organización Mundial de la Salud
dc.description.none.fl_txt_mv 1 p.
Fil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina.
Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
El objetivo es evaluar si la publicidad gráfica cumple con los criterios éticos de la OMS. Se realizó un estudio descriptivo, transversal, sobre el análisis de 100 publicidades gráficas de medicamentos entregadas a médicos en hospitales de Córdoba en 2012.
http://www.revista.fcm.unc.edu.ar/jornadas.pdf
Fil: Aguirre, Jorge Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II.; Argentina.
Fil: Bernet, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Olmos, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: Cecchetto, Eugenio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: López, Ana Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Fil: García, Adelaida Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Cátedra de Farmacología Aplicada I y II; Argentina.
Políticas y Servicios de Salud
description 1 p.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/29595
url http://hdl.handle.net/11086/29595
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Ciencia y Tecnología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Ciencia y Tecnología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618921278177280
score 13.070432