Iluminación global en DirectCompute
- Autores
- Clavero, Gabriel Nicolás
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bustos, Oscar Humberto
- Descripción
- Los algoritmos de iluminación global aumentan el grado de realismo obtenido en la renderización de escenas tridimensionales al modelar detalladamente el comportamiento de la luz. Su uso en motores de renderizado 3D en tiempo real se ha visto relegado a favor de algoritmos de iluminación local, que poseen un costo de procesamiento mucho menor. En este trabajo aprovechamos el enorme avance en el poder de cómputo de las GPUs y la extensión de su uso en computación de propósito general, para optimizar un algoritmo de iluminación global en particular: radiosidad, con el objetivo de acercar su utilización a motores de renderizado de tiempo real. Esta implementación se realiza con ayuda de la API Direct3D 11 de gráficos tridimensionales y con la API DirectCompute de computación de propósito general en GPUs.
- Materia
- Computer Graphics
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2771
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_e8dd24ca293eb8d7d8e11a5ce21ddcce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2771 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Iluminación global en DirectComputeClavero, Gabriel NicolásComputer GraphicsLos algoritmos de iluminación global aumentan el grado de realismo obtenido en la renderización de escenas tridimensionales al modelar detalladamente el comportamiento de la luz. Su uso en motores de renderizado 3D en tiempo real se ha visto relegado a favor de algoritmos de iluminación local, que poseen un costo de procesamiento mucho menor. En este trabajo aprovechamos el enorme avance en el poder de cómputo de las GPUs y la extensión de su uso en computación de propósito general, para optimizar un algoritmo de iluminación global en particular: radiosidad, con el objetivo de acercar su utilización a motores de renderizado de tiempo real. Esta implementación se realiza con ayuda de la API Direct3D 11 de gráficos tridimensionales y con la API DirectCompute de computación de propósito general en GPUs.Bustos, Oscar Humberto2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2771spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:23:05Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2771Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:23:05.751Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Iluminación global en DirectCompute |
title |
Iluminación global en DirectCompute |
spellingShingle |
Iluminación global en DirectCompute Clavero, Gabriel Nicolás Computer Graphics |
title_short |
Iluminación global en DirectCompute |
title_full |
Iluminación global en DirectCompute |
title_fullStr |
Iluminación global en DirectCompute |
title_full_unstemmed |
Iluminación global en DirectCompute |
title_sort |
Iluminación global en DirectCompute |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Clavero, Gabriel Nicolás |
author |
Clavero, Gabriel Nicolás |
author_facet |
Clavero, Gabriel Nicolás |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bustos, Oscar Humberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Computer Graphics |
topic |
Computer Graphics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los algoritmos de iluminación global aumentan el grado de realismo obtenido en la renderización de escenas tridimensionales al modelar detalladamente el comportamiento de la luz. Su uso en motores de renderizado 3D en tiempo real se ha visto relegado a favor de algoritmos de iluminación local, que poseen un costo de procesamiento mucho menor. En este trabajo aprovechamos el enorme avance en el poder de cómputo de las GPUs y la extensión de su uso en computación de propósito general, para optimizar un algoritmo de iluminación global en particular: radiosidad, con el objetivo de acercar su utilización a motores de renderizado de tiempo real. Esta implementación se realiza con ayuda de la API Direct3D 11 de gráficos tridimensionales y con la API DirectCompute de computación de propósito general en GPUs. |
description |
Los algoritmos de iluminación global aumentan el grado de realismo obtenido en la renderización de escenas tridimensionales al modelar detalladamente el comportamiento de la luz. Su uso en motores de renderizado 3D en tiempo real se ha visto relegado a favor de algoritmos de iluminación local, que poseen un costo de procesamiento mucho menor. En este trabajo aprovechamos el enorme avance en el poder de cómputo de las GPUs y la extensión de su uso en computación de propósito general, para optimizar un algoritmo de iluminación global en particular: radiosidad, con el objetivo de acercar su utilización a motores de renderizado de tiempo real. Esta implementación se realiza con ayuda de la API Direct3D 11 de gráficos tridimensionales y con la API DirectCompute de computación de propósito general en GPUs. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2771 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/2771 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975287453679616 |
score |
12.993085 |