Apuntes sobre periodizaciones y escalas a propósito del análisis de procesos de nuclearización y transferencia de escuelas

Autores
Cragnolino, Elisa Rita; Petitti, Eva Mara; Schmuck, María Emilia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.
Fil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.
En este trabajo nos interesa presentar y discutir dos cuestiones relativas a las políticas educativas vinculadas entre sí: las periodizaciones y las escalas. En la reconstrucción de la historia de la implementación de las políticas encontramos una periodización anclada en los cambios gubernamentales y las fechas de promulgación de las normativas e institucionalización de las propuestas. Existe, sin embargo, una construcción de los tiempos históricos realizada por los actores locales que es particular y a menudo diferente de la "oficial". Esto se comprende en tanto estos actores no son meros destinatarios, sino que se involucran en la implementación, desarrollan prácticas, construyen sentidos y de esta manera participan en la construcción cotidiana de esas políticas.
https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/11594/Publicacion%20RIAE%2030-05.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Fil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.
Fil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.
Otras Historia y Arqueología
Materia
Programa EMER
Transferencias
Periodizaciones
Escalas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557573

id RDUUNC_e7c9578e9bdcf72eab08e9b36ddc9dd5
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557573
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Apuntes sobre periodizaciones y escalas a propósito del análisis de procesos de nuclearización y transferencia de escuelasCragnolino, Elisa RitaPetitti, Eva MaraSchmuck, María EmiliaPrograma EMERTransferenciasPeriodizacionesEscalasFil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.Fil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.En este trabajo nos interesa presentar y discutir dos cuestiones relativas a las políticas educativas vinculadas entre sí: las periodizaciones y las escalas. En la reconstrucción de la historia de la implementación de las políticas encontramos una periodización anclada en los cambios gubernamentales y las fechas de promulgación de las normativas e institucionalización de las propuestas. Existe, sin embargo, una construcción de los tiempos históricos realizada por los actores locales que es particular y a menudo diferente de la "oficial". Esto se comprende en tanto estos actores no son meros destinatarios, sino que se involucran en la implementación, desarrollan prácticas, construyen sentidos y de esta manera participan en la construcción cotidiana de esas políticas.https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/11594/Publicacion%20RIAE%2030-05.pdf?sequence=1&isAllowed=yFil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.Fil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.Otras Historia y Arqueología2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/557573spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:59Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557573Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:59.445Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Apuntes sobre periodizaciones y escalas a propósito del análisis de procesos de nuclearización y transferencia de escuelas
title Apuntes sobre periodizaciones y escalas a propósito del análisis de procesos de nuclearización y transferencia de escuelas
spellingShingle Apuntes sobre periodizaciones y escalas a propósito del análisis de procesos de nuclearización y transferencia de escuelas
Cragnolino, Elisa Rita
Programa EMER
Transferencias
Periodizaciones
Escalas
title_short Apuntes sobre periodizaciones y escalas a propósito del análisis de procesos de nuclearización y transferencia de escuelas
title_full Apuntes sobre periodizaciones y escalas a propósito del análisis de procesos de nuclearización y transferencia de escuelas
title_fullStr Apuntes sobre periodizaciones y escalas a propósito del análisis de procesos de nuclearización y transferencia de escuelas
title_full_unstemmed Apuntes sobre periodizaciones y escalas a propósito del análisis de procesos de nuclearización y transferencia de escuelas
title_sort Apuntes sobre periodizaciones y escalas a propósito del análisis de procesos de nuclearización y transferencia de escuelas
dc.creator.none.fl_str_mv Cragnolino, Elisa Rita
Petitti, Eva Mara
Schmuck, María Emilia
author Cragnolino, Elisa Rita
author_facet Cragnolino, Elisa Rita
Petitti, Eva Mara
Schmuck, María Emilia
author_role author
author2 Petitti, Eva Mara
Schmuck, María Emilia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Programa EMER
Transferencias
Periodizaciones
Escalas
topic Programa EMER
Transferencias
Periodizaciones
Escalas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.
Fil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.
En este trabajo nos interesa presentar y discutir dos cuestiones relativas a las políticas educativas vinculadas entre sí: las periodizaciones y las escalas. En la reconstrucción de la historia de la implementación de las políticas encontramos una periodización anclada en los cambios gubernamentales y las fechas de promulgación de las normativas e institucionalización de las propuestas. Existe, sin embargo, una construcción de los tiempos históricos realizada por los actores locales que es particular y a menudo diferente de la "oficial". Esto se comprende en tanto estos actores no son meros destinatarios, sino que se involucran en la implementación, desarrollan prácticas, construyen sentidos y de esta manera participan en la construcción cotidiana de esas políticas.
https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/11594/Publicacion%20RIAE%2030-05.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Fil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.
Fil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción; Argentina.
Otras Historia y Arqueología
description Fil: Cragnolino, Elisa Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/557573
url http://hdl.handle.net/11086/557573
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618889279832064
score 13.070432