Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa
- Autores
- Alterman, Nora
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Entre los temas de la agenda de problemas que se discuten en este encuentro que aborda el estado de la investigación educativa en la educación secundaria, quisiera referirme a la problemática de la disciplina y la convivencia, destacando algunas claves para indagar esta problemática desde la investigación educativa y los desafíos que tenemos hoy pedagogos, educadores, investigadores, equipos ministeriales, directivos y docentes frente a estas problemática. Los AEC son un gran potencial de cambio de prácticas escolares que renueven sentidos y prácticas. Tal vez el mayor desafío de la escuela democrática hoy es cimentar una disciplina basada en una ley que regule la vida institucional, nos incluya a todos (niños, jóvenes y adultos), que acepte el disenso, el conflicto, y al mismo tiempo, recupere la palabra y el diálogo como componentes centrales de la convivencia. Ello supone volver a significar de qué hablamos cuando hablamos de disciplina y de convivencia.
www.ucc.edu.ar
Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
DISCIPLINA
CONVIVENCIA
ESCUELA
SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548483
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_e664ae48d8acb4dff0cc4e5d42d115be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548483 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativaAlterman, NoraDISCIPLINACONVIVENCIAESCUELASECUNDARIAFil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Entre los temas de la agenda de problemas que se discuten en este encuentro que aborda el estado de la investigación educativa en la educación secundaria, quisiera referirme a la problemática de la disciplina y la convivencia, destacando algunas claves para indagar esta problemática desde la investigación educativa y los desafíos que tenemos hoy pedagogos, educadores, investigadores, equipos ministeriales, directivos y docentes frente a estas problemática. Los AEC son un gran potencial de cambio de prácticas escolares que renueven sentidos y prácticas. Tal vez el mayor desafío de la escuela democrática hoy es cimentar una disciplina basada en una ley que regule la vida institucional, nos incluya a todos (niños, jóvenes y adultos), que acepte el disenso, el conflicto, y al mismo tiempo, recupere la palabra y el diálogo como componentes centrales de la convivencia. Ello supone volver a significar de qué hablamos cuando hablamos de disciplina y de convivencia.www.ucc.edu.arFil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-26202-3-3http://hdl.handle.net/11086/548483spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:36:16Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548483Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:36:17.325Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
| title |
Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
| spellingShingle |
Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa Alterman, Nora DISCIPLINA CONVIVENCIA ESCUELA SECUNDARIA |
| title_short |
Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
| title_full |
Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
| title_fullStr |
Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
| title_full_unstemmed |
Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
| title_sort |
Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alterman, Nora |
| author |
Alterman, Nora |
| author_facet |
Alterman, Nora |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
DISCIPLINA CONVIVENCIA ESCUELA SECUNDARIA |
| topic |
DISCIPLINA CONVIVENCIA ESCUELA SECUNDARIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Entre los temas de la agenda de problemas que se discuten en este encuentro que aborda el estado de la investigación educativa en la educación secundaria, quisiera referirme a la problemática de la disciplina y la convivencia, destacando algunas claves para indagar esta problemática desde la investigación educativa y los desafíos que tenemos hoy pedagogos, educadores, investigadores, equipos ministeriales, directivos y docentes frente a estas problemática. Los AEC son un gran potencial de cambio de prácticas escolares que renueven sentidos y prácticas. Tal vez el mayor desafío de la escuela democrática hoy es cimentar una disciplina basada en una ley que regule la vida institucional, nos incluya a todos (niños, jóvenes y adultos), que acepte el disenso, el conflicto, y al mismo tiempo, recupere la palabra y el diálogo como componentes centrales de la convivencia. Ello supone volver a significar de qué hablamos cuando hablamos de disciplina y de convivencia. www.ucc.edu.ar Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
| description |
Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-26202-3-3 http://hdl.handle.net/11086/548483 |
| identifier_str_mv |
978-987-26202-3-3 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/548483 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848046175592120320 |
| score |
12.576249 |