Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar

Autores
Tello, Natalia; Garcia, Leticia; Bronstein, Marta
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Aprender y enseñar ciencias en el aula es una tarea compleja, no sólo desde un punto de vista didáctico sino también epistemológico. Existen numerosas formas de asumir esta tarea, y en este caso, a través de una investigación escolar, se observaron las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias a las que llegan los alumnos, mediados por estrategias didácticas planteadas por los docentes. El presente trabajo evaluó cualitativamente estos aspectos en el marco de una materia de características particulares, en una escuela preuniversitaria de Córdoba.
www.adbia.org.ar
Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Indagación escolar
Educación secundaria
Escuela preuniversitaria
Enseñanza de la ciencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554738

id RDUUNC_e606c357fb1b031b4c204f7799eeb93c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554738
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolarTello, NataliaGarcia, LeticiaBronstein, MartaIndagación escolarEducación secundariaEscuela preuniversitariaEnseñanza de la cienciaFil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Aprender y enseñar ciencias en el aula es una tarea compleja, no sólo desde un punto de vista didáctico sino también epistemológico. Existen numerosas formas de asumir esta tarea, y en este caso, a través de una investigación escolar, se observaron las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias a las que llegan los alumnos, mediados por estrategias didácticas planteadas por los docentes. El presente trabajo evaluó cualitativamente estos aspectos en el marco de una materia de características particulares, en una escuela preuniversitaria de Córdoba.www.adbia.org.arFil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/554738spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:20:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554738Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:20:55.371Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
title Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
spellingShingle Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
Tello, Natalia
Indagación escolar
Educación secundaria
Escuela preuniversitaria
Enseñanza de la ciencia
title_short Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
title_full Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
title_fullStr Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
title_full_unstemmed Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
title_sort Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Tello, Natalia
Garcia, Leticia
Bronstein, Marta
author Tello, Natalia
author_facet Tello, Natalia
Garcia, Leticia
Bronstein, Marta
author_role author
author2 Garcia, Leticia
Bronstein, Marta
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Indagación escolar
Educación secundaria
Escuela preuniversitaria
Enseñanza de la ciencia
topic Indagación escolar
Educación secundaria
Escuela preuniversitaria
Enseñanza de la ciencia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Aprender y enseñar ciencias en el aula es una tarea compleja, no sólo desde un punto de vista didáctico sino también epistemológico. Existen numerosas formas de asumir esta tarea, y en este caso, a través de una investigación escolar, se observaron las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias a las que llegan los alumnos, mediados por estrategias didácticas planteadas por los docentes. El presente trabajo evaluó cualitativamente estos aspectos en el marco de una materia de características particulares, en una escuela preuniversitaria de Córdoba.
www.adbia.org.ar
Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/554738
url http://hdl.handle.net/11086/554738
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975247958016000
score 12.993085