Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
- Autores
- Tello, Natalia; Garcia, Leticia; Bronstein, Marta
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Aprender y enseñar ciencias en el aula es una tarea compleja, no sólo desde un punto de vista didáctico sino también epistemológico. Existen numerosas formas de asumir esta tarea, y en este caso, a través de una investigación escolar, se observaron las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias a las que llegan los alumnos, mediados por estrategias didácticas planteadas por los docentes. El presente trabajo evaluó cualitativamente estos aspectos en el marco de una materia de características particulares, en una escuela preuniversitaria de Córdoba.
www.adbia.org.ar
Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Indagación escolar
Educación secundaria
Escuela preuniversitaria
Enseñanza de la ciencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554738
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_e606c357fb1b031b4c204f7799eeb93c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554738 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolarTello, NataliaGarcia, LeticiaBronstein, MartaIndagación escolarEducación secundariaEscuela preuniversitariaEnseñanza de la cienciaFil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Aprender y enseñar ciencias en el aula es una tarea compleja, no sólo desde un punto de vista didáctico sino también epistemológico. Existen numerosas formas de asumir esta tarea, y en este caso, a través de una investigación escolar, se observaron las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias a las que llegan los alumnos, mediados por estrategias didácticas planteadas por los docentes. El presente trabajo evaluó cualitativamente estos aspectos en el marco de una materia de características particulares, en una escuela preuniversitaria de Córdoba.www.adbia.org.arFil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/554738spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:20:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554738Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:20:55.371Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
title |
Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
spellingShingle |
Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar Tello, Natalia Indagación escolar Educación secundaria Escuela preuniversitaria Enseñanza de la ciencia |
title_short |
Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
title_full |
Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
title_fullStr |
Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
title_full_unstemmed |
Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
title_sort |
Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tello, Natalia Garcia, Leticia Bronstein, Marta |
author |
Tello, Natalia |
author_facet |
Tello, Natalia Garcia, Leticia Bronstein, Marta |
author_role |
author |
author2 |
Garcia, Leticia Bronstein, Marta |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Indagación escolar Educación secundaria Escuela preuniversitaria Enseñanza de la ciencia |
topic |
Indagación escolar Educación secundaria Escuela preuniversitaria Enseñanza de la ciencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Aprender y enseñar ciencias en el aula es una tarea compleja, no sólo desde un punto de vista didáctico sino también epistemológico. Existen numerosas formas de asumir esta tarea, y en este caso, a través de una investigación escolar, se observaron las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias a las que llegan los alumnos, mediados por estrategias didácticas planteadas por los docentes. El presente trabajo evaluó cualitativamente estos aspectos en el marco de una materia de características particulares, en una escuela preuniversitaria de Córdoba. www.adbia.org.ar Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/554738 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554738 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975247958016000 |
score |
12.993085 |