Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal
- Autores
- Degiorgi, Gabriela; Colombero, María Laura; Revol, Josefina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Degiorgi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Colombero, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Revol, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual, que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejes normativos de las mismas y sistematizar los referenciales éticos mínimos a tener en cuenta al momento de realizar una práctica virtual o una publicidad. La metodología utilizada es de carácter cualitativo y el método descriptivo. Entre las principales conclusiones se observa el crecimiento desmedido de las ofertas de servicios psicológicos y de publicidades, que ante la coyuntura mundial y el desconocimiento de los parámetros y regulaciones, genera tergiversaciones, deslegitimación de la profesión, desprotección de los clientes y mala praxis, lo cual coloca en la figura del profesional de la psicología, la responsabilidad de informarse de sus deberes y obligaciones para poder proveer y ofrecer sus servicios desde un proceder responsable y ético.
publishedVersion
Fil: Degiorgi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Colombero, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Revol, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. - Materia
-
COVID-19
Pandemia
Terapia online
Publicidad
Psicología virtual
Referenciales éticos mínimos
Crecimiento desmedido
Ofertas de servicios psicológicos
Tergiversaciones
Deslegitimación de la profesión
Desprotección de los clientes
Mala praxis - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17178
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_e10f7152eae7c96f024d12df31774556 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17178 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legalDegiorgi, GabrielaColombero, María LauraRevol, JosefinaCOVID-19PandemiaTerapia onlinePublicidadPsicología virtualReferenciales éticos mínimosCrecimiento desmedidoOfertas de servicios psicológicosTergiversacionesDeslegitimación de la profesiónDesprotección de los clientesMala praxisFil: Degiorgi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Colombero, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Revol, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual, que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejes normativos de las mismas y sistematizar los referenciales éticos mínimos a tener en cuenta al momento de realizar una práctica virtual o una publicidad. La metodología utilizada es de carácter cualitativo y el método descriptivo. Entre las principales conclusiones se observa el crecimiento desmedido de las ofertas de servicios psicológicos y de publicidades, que ante la coyuntura mundial y el desconocimiento de los parámetros y regulaciones, genera tergiversaciones, deslegitimación de la profesión, desprotección de los clientes y mala praxis, lo cual coloca en la figura del profesional de la psicología, la responsabilidad de informarse de sus deberes y obligaciones para poder proveer y ofrecer sus servicios desde un proceder responsable y ético.publishedVersionFil: Degiorgi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Colombero, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Revol, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.2020-11-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1853-0354http://hdl.handle.net/11086/17178https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864/31561spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:17:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17178Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:17:55.893Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
| title |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
| spellingShingle |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal Degiorgi, Gabriela COVID-19 Pandemia Terapia online Publicidad Psicología virtual Referenciales éticos mínimos Crecimiento desmedido Ofertas de servicios psicológicos Tergiversaciones Deslegitimación de la profesión Desprotección de los clientes Mala praxis |
| title_short |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
| title_full |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
| title_fullStr |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
| title_full_unstemmed |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
| title_sort |
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Degiorgi, Gabriela Colombero, María Laura Revol, Josefina |
| author |
Degiorgi, Gabriela |
| author_facet |
Degiorgi, Gabriela Colombero, María Laura Revol, Josefina |
| author_role |
author |
| author2 |
Colombero, María Laura Revol, Josefina |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
COVID-19 Pandemia Terapia online Publicidad Psicología virtual Referenciales éticos mínimos Crecimiento desmedido Ofertas de servicios psicológicos Tergiversaciones Deslegitimación de la profesión Desprotección de los clientes Mala praxis |
| topic |
COVID-19 Pandemia Terapia online Publicidad Psicología virtual Referenciales éticos mínimos Crecimiento desmedido Ofertas de servicios psicológicos Tergiversaciones Deslegitimación de la profesión Desprotección de los clientes Mala praxis |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Degiorgi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Colombero, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Revol, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual, que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejes normativos de las mismas y sistematizar los referenciales éticos mínimos a tener en cuenta al momento de realizar una práctica virtual o una publicidad. La metodología utilizada es de carácter cualitativo y el método descriptivo. Entre las principales conclusiones se observa el crecimiento desmedido de las ofertas de servicios psicológicos y de publicidades, que ante la coyuntura mundial y el desconocimiento de los parámetros y regulaciones, genera tergiversaciones, deslegitimación de la profesión, desprotección de los clientes y mala praxis, lo cual coloca en la figura del profesional de la psicología, la responsabilidad de informarse de sus deberes y obligaciones para poder proveer y ofrecer sus servicios desde un proceder responsable y ético. publishedVersion Fil: Degiorgi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Colombero, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Revol, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. |
| description |
Fil: Degiorgi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
1853-0354 http://hdl.handle.net/11086/17178 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864/31561 |
| identifier_str_mv |
1853-0354 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/17178 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864/31561 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785293294764032 |
| score |
12.982451 |