Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología
- Autores
- Martín, Javier; González, María Andrea
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Es innegable el impacto que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en general y las aulas virtuales (AV) en particular tienen en la educación científico tecnológica actual, lo que ha originado preocupación y acciones concretas. Sin embargo, resulta difícil encontrar indicadores universalmente reconocidos que justifiquen lo que se expresa en el primer párrafo. Por otro lado, la investigación y más aun la innovación educativa, parecen ir por detrás de los adelantos que propone el sector tecnológico y rara vez son las demandas educativas las que dirigen el vector del cambio tecnológico. Esta situación llevo a un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC nucleados en la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) ha realizar un estudio sistemático de la aparición de la temática vinculada con las TICs en general y sobre las AV en particular en publicaciones vinculadas con la enseñanza de las ciencias naturales y la tecnología durante los últimos nueve años, con el objeto de medir el impacto de estos temas en dichas revistas que son frecuentemente utilizadas como fundamento en el ámbito de la investigación y la innovación educativa. Por otro lado, y como corolario de este trabajo, se generó un repositorio con la totalidad del material seleccionado y adecuadamente categorizado que próximamente se hará público en un sitio Web. Este repositorio contiene el titulo, el resumen y el link de de cada uno de los artículos para facilitar el acceso a los mismos.
Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Otras Ciencias Naturales y Exactas - Materia
-
Educación a distancia
TICs
Enseñanza de la Ciencia
Física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547359
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_e02e086b66ffd83ab0b4fd4ee78bc0e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547359 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnologíaMartín, JavierGonzález, María AndreaEducación a distanciaTICsEnseñanza de la CienciaFísicaFil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Es innegable el impacto que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en general y las aulas virtuales (AV) en particular tienen en la educación científico tecnológica actual, lo que ha originado preocupación y acciones concretas. Sin embargo, resulta difícil encontrar indicadores universalmente reconocidos que justifiquen lo que se expresa en el primer párrafo. Por otro lado, la investigación y más aun la innovación educativa, parecen ir por detrás de los adelantos que propone el sector tecnológico y rara vez son las demandas educativas las que dirigen el vector del cambio tecnológico. Esta situación llevo a un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC nucleados en la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) ha realizar un estudio sistemático de la aparición de la temática vinculada con las TICs en general y sobre las AV en particular en publicaciones vinculadas con la enseñanza de las ciencias naturales y la tecnología durante los últimos nueve años, con el objeto de medir el impacto de estos temas en dichas revistas que son frecuentemente utilizadas como fundamento en el ámbito de la investigación y la innovación educativa. Por otro lado, y como corolario de este trabajo, se generó un repositorio con la totalidad del material seleccionado y adecuadamente categorizado que próximamente se hará público en un sitio Web. Este repositorio contiene el titulo, el resumen y el link de de cada uno de los artículos para facilitar el acceso a los mismos.Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.Otras Ciencias Naturales y Exactas2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1079-3http://hdl.handle.net/11086/547359spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:15:03Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547359Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:15:03.511Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología |
| title |
Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología |
| spellingShingle |
Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología Martín, Javier Educación a distancia TICs Enseñanza de la Ciencia Física |
| title_short |
Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología |
| title_full |
Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología |
| title_fullStr |
Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología |
| title_sort |
Impacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnología |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martín, Javier González, María Andrea |
| author |
Martín, Javier |
| author_facet |
Martín, Javier González, María Andrea |
| author_role |
author |
| author2 |
González, María Andrea |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia TICs Enseñanza de la Ciencia Física |
| topic |
Educación a distancia TICs Enseñanza de la Ciencia Física |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Es innegable el impacto que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en general y las aulas virtuales (AV) en particular tienen en la educación científico tecnológica actual, lo que ha originado preocupación y acciones concretas. Sin embargo, resulta difícil encontrar indicadores universalmente reconocidos que justifiquen lo que se expresa en el primer párrafo. Por otro lado, la investigación y más aun la innovación educativa, parecen ir por detrás de los adelantos que propone el sector tecnológico y rara vez son las demandas educativas las que dirigen el vector del cambio tecnológico. Esta situación llevo a un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC nucleados en la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) ha realizar un estudio sistemático de la aparición de la temática vinculada con las TICs en general y sobre las AV en particular en publicaciones vinculadas con la enseñanza de las ciencias naturales y la tecnología durante los últimos nueve años, con el objeto de medir el impacto de estos temas en dichas revistas que son frecuentemente utilizadas como fundamento en el ámbito de la investigación y la innovación educativa. Por otro lado, y como corolario de este trabajo, se generó un repositorio con la totalidad del material seleccionado y adecuadamente categorizado que próximamente se hará público en un sitio Web. Este repositorio contiene el titulo, el resumen y el link de de cada uno de los artículos para facilitar el acceso a los mismos. Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias Naturales y Exactas |
| description |
Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1079-3 http://hdl.handle.net/11086/547359 |
| identifier_str_mv |
978-950-33-1079-3 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/547359 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785211709259776 |
| score |
12.982451 |