Cuaderno de arquitectura uno a

Autores
Faraci, Mariano; Grifone, Silvia; Tosello, Belén; Yubi, Karina Cecilia; Gatica, Emilia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Desde esta perspectiva, el objeto de estudio de la disciplina Arquitectura es, en el primer año de la carrera, el propio proceso proyectual, objeto didáctico que involucra e integra en sí mismo al conjunto de problemas, condiciones y posibilidades que, inscriptas en el acto de diseñar, sintetizan en su propio desarrollo teoría y práctica arquitectónicas. Consecuentemente, la propuesta pedagógica plantea el abordaje del proceso de diseño como instancia analítica, reflexiva y creativa, a través de una metodología para la exploración y comprensión de los distintos componentes del hecho arquitectónico y su síntesis espacial, desde la lógica del oficio de proyectista, con el objeto de posibilitar un aprendizaje gradual y organizado, con eje en el propio proceso proyectual de cada alumno. Se trata de construir, a través del desarrollo de un proceso empírico sistematizado, un conocimiento síntesis como resultado de conocimientos teóricos disciplinares y pedagógicos generales. Se propone introducir al alumno a la problemática del hábitat y del hecho arquitectónico y a la comprensión de que el accionar del arquitecto incide, junto a otros factores, en la creación del ambiente urbano, formando conciencia en el alumno de su responsabilidad hoy como universitario y mañana como profesional.
Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías
Materia
Proceso proyectual
Diseño arquitectónico
Enseñanza de la arquitectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550014

id RDUUNC_de1afd0c436baf2d3c1ed470ae273518
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550014
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Cuaderno de arquitectura uno aFaraci, MarianoGrifone, SilviaTosello, BelénYubi, Karina CeciliaGatica, EmiliaProceso proyectualDiseño arquitectónicoEnseñanza de la arquitecturaFil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Desde esta perspectiva, el objeto de estudio de la disciplina Arquitectura es, en el primer año de la carrera, el propio proceso proyectual, objeto didáctico que involucra e integra en sí mismo al conjunto de problemas, condiciones y posibilidades que, inscriptas en el acto de diseñar, sintetizan en su propio desarrollo teoría y práctica arquitectónicas. Consecuentemente, la propuesta pedagógica plantea el abordaje del proceso de diseño como instancia analítica, reflexiva y creativa, a través de una metodología para la exploración y comprensión de los distintos componentes del hecho arquitectónico y su síntesis espacial, desde la lógica del oficio de proyectista, con el objeto de posibilitar un aprendizaje gradual y organizado, con eje en el propio proceso proyectual de cada alumno. Se trata de construir, a través del desarrollo de un proceso empírico sistematizado, un conocimiento síntesis como resultado de conocimientos teóricos disciplinares y pedagógicos generales. Se propone introducir al alumno a la problemática del hábitat y del hecho arquitectónico y a la comprensión de que el accionar del arquitecto incide, junto a otros factores, en la creación del ambiente urbano, formando conciencia en el alumno de su responsabilidad hoy como universitario y mañana como profesional.Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Otras Ingenierías y Tecnologías2014info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf9789871494422http://hdl.handle.net/11086/550014spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550014Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:45.736Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuaderno de arquitectura uno a
title Cuaderno de arquitectura uno a
spellingShingle Cuaderno de arquitectura uno a
Faraci, Mariano
Proceso proyectual
Diseño arquitectónico
Enseñanza de la arquitectura
title_short Cuaderno de arquitectura uno a
title_full Cuaderno de arquitectura uno a
title_fullStr Cuaderno de arquitectura uno a
title_full_unstemmed Cuaderno de arquitectura uno a
title_sort Cuaderno de arquitectura uno a
dc.creator.none.fl_str_mv Faraci, Mariano
Grifone, Silvia
Tosello, Belén
Yubi, Karina Cecilia
Gatica, Emilia
author Faraci, Mariano
author_facet Faraci, Mariano
Grifone, Silvia
Tosello, Belén
Yubi, Karina Cecilia
Gatica, Emilia
author_role author
author2 Grifone, Silvia
Tosello, Belén
Yubi, Karina Cecilia
Gatica, Emilia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Proceso proyectual
Diseño arquitectónico
Enseñanza de la arquitectura
topic Proceso proyectual
Diseño arquitectónico
Enseñanza de la arquitectura
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Desde esta perspectiva, el objeto de estudio de la disciplina Arquitectura es, en el primer año de la carrera, el propio proceso proyectual, objeto didáctico que involucra e integra en sí mismo al conjunto de problemas, condiciones y posibilidades que, inscriptas en el acto de diseñar, sintetizan en su propio desarrollo teoría y práctica arquitectónicas. Consecuentemente, la propuesta pedagógica plantea el abordaje del proceso de diseño como instancia analítica, reflexiva y creativa, a través de una metodología para la exploración y comprensión de los distintos componentes del hecho arquitectónico y su síntesis espacial, desde la lógica del oficio de proyectista, con el objeto de posibilitar un aprendizaje gradual y organizado, con eje en el propio proceso proyectual de cada alumno. Se trata de construir, a través del desarrollo de un proceso empírico sistematizado, un conocimiento síntesis como resultado de conocimientos teóricos disciplinares y pedagógicos generales. Se propone introducir al alumno a la problemática del hábitat y del hecho arquitectónico y a la comprensión de que el accionar del arquitecto incide, junto a otros factores, en la creación del ambiente urbano, formando conciencia en el alumno de su responsabilidad hoy como universitario y mañana como profesional.
Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías
description Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789871494422
http://hdl.handle.net/11086/550014
identifier_str_mv 9789871494422
url http://hdl.handle.net/11086/550014
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618964513062912
score 13.070432