Cuaderno de arquitectura uno a
- Autores
- Faraci, Mariano; Grifone, Silvia; Tosello, Belén; Yubi, Karina Cecilia; Gatica, Emilia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Desde esta perspectiva, el objeto de estudio de la disciplina Arquitectura es, en el primer año de la carrera, el propio proceso proyectual, objeto didáctico que involucra e integra en sí mismo al conjunto de problemas, condiciones y posibilidades que, inscriptas en el acto de diseñar, sintetizan en su propio desarrollo teoría y práctica arquitectónicas. Consecuentemente, la propuesta pedagógica plantea el abordaje del proceso de diseño como instancia analítica, reflexiva y creativa, a través de una metodología para la exploración y comprensión de los distintos componentes del hecho arquitectónico y su síntesis espacial, desde la lógica del oficio de proyectista, con el objeto de posibilitar un aprendizaje gradual y organizado, con eje en el propio proceso proyectual de cada alumno. Se trata de construir, a través del desarrollo de un proceso empírico sistematizado, un conocimiento síntesis como resultado de conocimientos teóricos disciplinares y pedagógicos generales. Se propone introducir al alumno a la problemática del hábitat y del hecho arquitectónico y a la comprensión de que el accionar del arquitecto incide, junto a otros factores, en la creación del ambiente urbano, formando conciencia en el alumno de su responsabilidad hoy como universitario y mañana como profesional.
Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías - Materia
-
Proceso proyectual
Diseño arquitectónico
Enseñanza de la arquitectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550014
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_de1afd0c436baf2d3c1ed470ae273518 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550014 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Cuaderno de arquitectura uno aFaraci, MarianoGrifone, SilviaTosello, BelénYubi, Karina CeciliaGatica, EmiliaProceso proyectualDiseño arquitectónicoEnseñanza de la arquitecturaFil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Desde esta perspectiva, el objeto de estudio de la disciplina Arquitectura es, en el primer año de la carrera, el propio proceso proyectual, objeto didáctico que involucra e integra en sí mismo al conjunto de problemas, condiciones y posibilidades que, inscriptas en el acto de diseñar, sintetizan en su propio desarrollo teoría y práctica arquitectónicas. Consecuentemente, la propuesta pedagógica plantea el abordaje del proceso de diseño como instancia analítica, reflexiva y creativa, a través de una metodología para la exploración y comprensión de los distintos componentes del hecho arquitectónico y su síntesis espacial, desde la lógica del oficio de proyectista, con el objeto de posibilitar un aprendizaje gradual y organizado, con eje en el propio proceso proyectual de cada alumno. Se trata de construir, a través del desarrollo de un proceso empírico sistematizado, un conocimiento síntesis como resultado de conocimientos teóricos disciplinares y pedagógicos generales. Se propone introducir al alumno a la problemática del hábitat y del hecho arquitectónico y a la comprensión de que el accionar del arquitecto incide, junto a otros factores, en la creación del ambiente urbano, formando conciencia en el alumno de su responsabilidad hoy como universitario y mañana como profesional.Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.Otras Ingenierías y Tecnologías2014info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf9789871494422http://hdl.handle.net/11086/550014spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550014Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:45.736Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuaderno de arquitectura uno a |
title |
Cuaderno de arquitectura uno a |
spellingShingle |
Cuaderno de arquitectura uno a Faraci, Mariano Proceso proyectual Diseño arquitectónico Enseñanza de la arquitectura |
title_short |
Cuaderno de arquitectura uno a |
title_full |
Cuaderno de arquitectura uno a |
title_fullStr |
Cuaderno de arquitectura uno a |
title_full_unstemmed |
Cuaderno de arquitectura uno a |
title_sort |
Cuaderno de arquitectura uno a |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Faraci, Mariano Grifone, Silvia Tosello, Belén Yubi, Karina Cecilia Gatica, Emilia |
author |
Faraci, Mariano |
author_facet |
Faraci, Mariano Grifone, Silvia Tosello, Belén Yubi, Karina Cecilia Gatica, Emilia |
author_role |
author |
author2 |
Grifone, Silvia Tosello, Belén Yubi, Karina Cecilia Gatica, Emilia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Proceso proyectual Diseño arquitectónico Enseñanza de la arquitectura |
topic |
Proceso proyectual Diseño arquitectónico Enseñanza de la arquitectura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Desde esta perspectiva, el objeto de estudio de la disciplina Arquitectura es, en el primer año de la carrera, el propio proceso proyectual, objeto didáctico que involucra e integra en sí mismo al conjunto de problemas, condiciones y posibilidades que, inscriptas en el acto de diseñar, sintetizan en su propio desarrollo teoría y práctica arquitectónicas. Consecuentemente, la propuesta pedagógica plantea el abordaje del proceso de diseño como instancia analítica, reflexiva y creativa, a través de una metodología para la exploración y comprensión de los distintos componentes del hecho arquitectónico y su síntesis espacial, desde la lógica del oficio de proyectista, con el objeto de posibilitar un aprendizaje gradual y organizado, con eje en el propio proceso proyectual de cada alumno. Se trata de construir, a través del desarrollo de un proceso empírico sistematizado, un conocimiento síntesis como resultado de conocimientos teóricos disciplinares y pedagógicos generales. Se propone introducir al alumno a la problemática del hábitat y del hecho arquitectónico y a la comprensión de que el accionar del arquitecto incide, junto a otros factores, en la creación del ambiente urbano, formando conciencia en el alumno de su responsabilidad hoy como universitario y mañana como profesional. Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Grifone, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Tosello, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Yubi, Karina Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Gatica, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías |
description |
Fil: Faraci, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789871494422 http://hdl.handle.net/11086/550014 |
identifier_str_mv |
9789871494422 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/550014 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618964513062912 |
score |
13.070432 |