El diario como apoyo educativo: su aplicación en el nivel medio

Autores
Mengo, Lucia Irene
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Mengo, Lucia Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En el presente trabajo resaltamos la importancia del Proyecto “El diario como apoyo educativo” y su aplicación en el nivel medio como un instrumento útil y posible de desarrollar jóvenes con participación ciudadana. Educandos reflexivos, con pensamiento crítico siendo la Escuela el ámbito lógico y contenedora en el desarrollo de las competencias necesarias para lograr expresar en un concreto “El diario” los anhelos y expectativas propias y su inserción conceptual con el mundo local, provincial, nacional e internacional. Esta propuesta la demostramos con casos concretos nacidos en instituciones educativas de medios sociales vulnerables como de clase media, demostrando que dicho proyecto puede ser viables en todos los contextos sociales. A su vez la incorporación de las nuevas tecnologías como herramientas validas en la construcción de un producto cultural quedando demostrado la importancia de la incorporación cada vez más en los ámbitos educacionales.
publishedVersion
Fil: Mengo, Lucia Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Humanidades
Materia
Diario
Apoyo
Educativo
Secundario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556680

id RDUUNC_dc59671ecefabbf8809ab2fd0a50239f
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556680
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El diario como apoyo educativo: su aplicación en el nivel medioMengo, Lucia IreneDiarioApoyoEducativoSecundarioFil: Mengo, Lucia Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.En el presente trabajo resaltamos la importancia del Proyecto “El diario como apoyo educativo” y su aplicación en el nivel medio como un instrumento útil y posible de desarrollar jóvenes con participación ciudadana. Educandos reflexivos, con pensamiento crítico siendo la Escuela el ámbito lógico y contenedora en el desarrollo de las competencias necesarias para lograr expresar en un concreto “El diario” los anhelos y expectativas propias y su inserción conceptual con el mundo local, provincial, nacional e internacional. Esta propuesta la demostramos con casos concretos nacidos en instituciones educativas de medios sociales vulnerables como de clase media, demostrando que dicho proyecto puede ser viables en todos los contextos sociales. A su vez la incorporación de las nuevas tecnologías como herramientas validas en la construcción de un producto cultural quedando demostrado la importancia de la incorporación cada vez más en los ámbitos educacionales.publishedVersionFil: Mengo, Lucia Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Humanidades2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-3658-58-7http://hdl.handle.net/11086/556680spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:43:24Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556680Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:43:24.915Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El diario como apoyo educativo: su aplicación en el nivel medio
title El diario como apoyo educativo: su aplicación en el nivel medio
spellingShingle El diario como apoyo educativo: su aplicación en el nivel medio
Mengo, Lucia Irene
Diario
Apoyo
Educativo
Secundario
title_short El diario como apoyo educativo: su aplicación en el nivel medio
title_full El diario como apoyo educativo: su aplicación en el nivel medio
title_fullStr El diario como apoyo educativo: su aplicación en el nivel medio
title_full_unstemmed El diario como apoyo educativo: su aplicación en el nivel medio
title_sort El diario como apoyo educativo: su aplicación en el nivel medio
dc.creator.none.fl_str_mv Mengo, Lucia Irene
author Mengo, Lucia Irene
author_facet Mengo, Lucia Irene
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diario
Apoyo
Educativo
Secundario
topic Diario
Apoyo
Educativo
Secundario
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mengo, Lucia Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En el presente trabajo resaltamos la importancia del Proyecto “El diario como apoyo educativo” y su aplicación en el nivel medio como un instrumento útil y posible de desarrollar jóvenes con participación ciudadana. Educandos reflexivos, con pensamiento crítico siendo la Escuela el ámbito lógico y contenedora en el desarrollo de las competencias necesarias para lograr expresar en un concreto “El diario” los anhelos y expectativas propias y su inserción conceptual con el mundo local, provincial, nacional e internacional. Esta propuesta la demostramos con casos concretos nacidos en instituciones educativas de medios sociales vulnerables como de clase media, demostrando que dicho proyecto puede ser viables en todos los contextos sociales. A su vez la incorporación de las nuevas tecnologías como herramientas validas en la construcción de un producto cultural quedando demostrado la importancia de la incorporación cada vez más en los ámbitos educacionales.
publishedVersion
Fil: Mengo, Lucia Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Humanidades
description Fil: Mengo, Lucia Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-3658-58-7
http://hdl.handle.net/11086/556680
identifier_str_mv 978-987-3658-58-7
url http://hdl.handle.net/11086/556680
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848680245709766656
score 12.738264