Natalia Blanch y Erica Naito : la afirmación retórica en el arte contemporáneo

Autores
Gutnisky, Gabriel Francisco
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gutnisky, Gabriel F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.
En Teoría de la vanguardia, Peter Bürger plantea el concepto de obra inorgánica oponiéndolo al de obra orgánica. Esta última es considerada como un artefacto autosuficiente, autónomo y cerrado en sí mismo y -por el contrario-la obra inorgánica surge como un fenómeno de configuración construido alrededor de fragmentos o indicios parciales. Es decir que elude la idea de totalidad y genera imágenes a través de la reproducción de otras imágenes, apelando a estrategias de acumulación (de textos, objetos, materiales) en base a procedimientos de montaje que no hacen sino subrayar su sentido abierto o diferido.
publishedVersion
Fil: Gutnisky, Gabriel F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.
Otras Artes
Materia
arte
espacio narrativo
fragmentación
retórica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19902

id RDUUNC_dbab9305b6dcd3d1d760e4db6af750bb
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19902
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Natalia Blanch y Erica Naito : la afirmación retórica en el arte contemporáneoGutnisky, Gabriel Franciscoarteespacio narrativofragmentaciónretóricaFil: Gutnisky, Gabriel F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.En Teoría de la vanguardia, Peter Bürger plantea el concepto de obra inorgánica oponiéndolo al de obra orgánica. Esta última es considerada como un artefacto autosuficiente, autónomo y cerrado en sí mismo y -por el contrario-la obra inorgánica surge como un fenómeno de configuración construido alrededor de fragmentos o indicios parciales. Es decir que elude la idea de totalidad y genera imágenes a través de la reproducción de otras imágenes, apelando a estrategias de acumulación (de textos, objetos, materiales) en base a procedimientos de montaje que no hacen sino subrayar su sentido abierto o diferido.publishedVersionFil: Gutnisky, Gabriel F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.Otras Artes2013-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloimage/jpegapplication/pdf1853-2349http://hdl.handle.net/11086/19902spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:28Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19902Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:29.09Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Natalia Blanch y Erica Naito : la afirmación retórica en el arte contemporáneo
title Natalia Blanch y Erica Naito : la afirmación retórica en el arte contemporáneo
spellingShingle Natalia Blanch y Erica Naito : la afirmación retórica en el arte contemporáneo
Gutnisky, Gabriel Francisco
arte
espacio narrativo
fragmentación
retórica
title_short Natalia Blanch y Erica Naito : la afirmación retórica en el arte contemporáneo
title_full Natalia Blanch y Erica Naito : la afirmación retórica en el arte contemporáneo
title_fullStr Natalia Blanch y Erica Naito : la afirmación retórica en el arte contemporáneo
title_full_unstemmed Natalia Blanch y Erica Naito : la afirmación retórica en el arte contemporáneo
title_sort Natalia Blanch y Erica Naito : la afirmación retórica en el arte contemporáneo
dc.creator.none.fl_str_mv Gutnisky, Gabriel Francisco
author Gutnisky, Gabriel Francisco
author_facet Gutnisky, Gabriel Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv arte
espacio narrativo
fragmentación
retórica
topic arte
espacio narrativo
fragmentación
retórica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gutnisky, Gabriel F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.
En Teoría de la vanguardia, Peter Bürger plantea el concepto de obra inorgánica oponiéndolo al de obra orgánica. Esta última es considerada como un artefacto autosuficiente, autónomo y cerrado en sí mismo y -por el contrario-la obra inorgánica surge como un fenómeno de configuración construido alrededor de fragmentos o indicios parciales. Es decir que elude la idea de totalidad y genera imágenes a través de la reproducción de otras imágenes, apelando a estrategias de acumulación (de textos, objetos, materiales) en base a procedimientos de montaje que no hacen sino subrayar su sentido abierto o diferido.
publishedVersion
Fil: Gutnisky, Gabriel F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.
Otras Artes
description Fil: Gutnisky, Gabriel F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1853-2349
http://hdl.handle.net/11086/19902
identifier_str_mv 1853-2349
url http://hdl.handle.net/11086/19902
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349615714664448
score 13.13397