La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal
- Autores
- Ruiz Juri, María; Mejico, María Eugenia; Santillán Arias, María Belén
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Fil: Mejico, María Eugenia. Universidad Blas Pascal; Argentina.
Fil: Santillán Arias, María Belén. Universidad Blas Pascal; Argentina.
¿Cómo se ponen en juego los procesos de transmisión y las interacciones en la enseñanza bajo la modalidad a distancia? ¿Cuáles son los usos que se realizan de los distintos canales de comunicación que ofrece la plataforma Miubp: Mensajería; Foro; Chat; Muro y Wikis? En esta contribución presentamos un proyecto de investigación que consiste en estudiar los procesos de transmisión y las interacciones en la enseñanza y el aprendizaje bajo la modalidad a distancia de dos carreras de grado de la UBP: Comunicación Institucional y Abogacía. En cualquier modalidad educativa la interacción entre los participantes en el proceso formativo es fundamental. Comprendemos a la transmisión educativa como un proceso social y complejo donde se ponen en juego concepciones sobre la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación y la propia disciplina. A su vez las interacciones entre profesores y estudiantes, y entre estudiantes entre sí, son las que posibilitan la transmisión y la circulación del mensaje educativo. En este trabajo nos interesa fundamentar teóricamente la importancia de tomar en cuenta las perspectivas de los profesores y estudiantes sobre estos procesos. En este trabajo caracterizaremos las metodologías seleccionadas para llevar adelante la investigación: encuestas y entrevistas a profesores y alumnos; observación directa de las interacciones en la plataforma y grupos focales.
Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Fil: Mejico, María Eugenia. Universidad Blas Pascal; Argentina.
Fil: Santillán Arias, María Belén. Universidad Blas Pascal; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Transmisión
Interacciones
Aprendizaje
Modalidad a Distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555117
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_d3976ea8cd050eb3dd5f4ed9521fea30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555117 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascalRuiz Juri, MaríaMejico, María EugeniaSantillán Arias, María BelénTransmisiónInteraccionesAprendizajeModalidad a DistanciaFil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Fil: Mejico, María Eugenia. Universidad Blas Pascal; Argentina.Fil: Santillán Arias, María Belén. Universidad Blas Pascal; Argentina.¿Cómo se ponen en juego los procesos de transmisión y las interacciones en la enseñanza bajo la modalidad a distancia? ¿Cuáles son los usos que se realizan de los distintos canales de comunicación que ofrece la plataforma Miubp: Mensajería; Foro; Chat; Muro y Wikis? En esta contribución presentamos un proyecto de investigación que consiste en estudiar los procesos de transmisión y las interacciones en la enseñanza y el aprendizaje bajo la modalidad a distancia de dos carreras de grado de la UBP: Comunicación Institucional y Abogacía. En cualquier modalidad educativa la interacción entre los participantes en el proceso formativo es fundamental. Comprendemos a la transmisión educativa como un proceso social y complejo donde se ponen en juego concepciones sobre la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación y la propia disciplina. A su vez las interacciones entre profesores y estudiantes, y entre estudiantes entre sí, son las que posibilitan la transmisión y la circulación del mensaje educativo. En este trabajo nos interesa fundamentar teóricamente la importancia de tomar en cuenta las perspectivas de los profesores y estudiantes sobre estos procesos. En este trabajo caracterizaremos las metodologías seleccionadas para llevar adelante la investigación: encuestas y entrevistas a profesores y alumnos; observación directa de las interacciones en la plataforma y grupos focales.Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Fil: Mejico, María Eugenia. Universidad Blas Pascal; Argentina.Fil: Santillán Arias, María Belén. Universidad Blas Pascal; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/555117spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555117Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:20.057Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal |
title |
La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal |
spellingShingle |
La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal Ruiz Juri, María Transmisión Interacciones Aprendizaje Modalidad a Distancia |
title_short |
La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal |
title_full |
La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal |
title_fullStr |
La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal |
title_full_unstemmed |
La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal |
title_sort |
La mediación pedagógica y las interacciones en la educación a distancia. El caso de la carrera de abogacía de la universidad Blas pascal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruiz Juri, María Mejico, María Eugenia Santillán Arias, María Belén |
author |
Ruiz Juri, María |
author_facet |
Ruiz Juri, María Mejico, María Eugenia Santillán Arias, María Belén |
author_role |
author |
author2 |
Mejico, María Eugenia Santillán Arias, María Belén |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transmisión Interacciones Aprendizaje Modalidad a Distancia |
topic |
Transmisión Interacciones Aprendizaje Modalidad a Distancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Mejico, María Eugenia. Universidad Blas Pascal; Argentina. Fil: Santillán Arias, María Belén. Universidad Blas Pascal; Argentina. ¿Cómo se ponen en juego los procesos de transmisión y las interacciones en la enseñanza bajo la modalidad a distancia? ¿Cuáles son los usos que se realizan de los distintos canales de comunicación que ofrece la plataforma Miubp: Mensajería; Foro; Chat; Muro y Wikis? En esta contribución presentamos un proyecto de investigación que consiste en estudiar los procesos de transmisión y las interacciones en la enseñanza y el aprendizaje bajo la modalidad a distancia de dos carreras de grado de la UBP: Comunicación Institucional y Abogacía. En cualquier modalidad educativa la interacción entre los participantes en el proceso formativo es fundamental. Comprendemos a la transmisión educativa como un proceso social y complejo donde se ponen en juego concepciones sobre la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación y la propia disciplina. A su vez las interacciones entre profesores y estudiantes, y entre estudiantes entre sí, son las que posibilitan la transmisión y la circulación del mensaje educativo. En este trabajo nos interesa fundamentar teóricamente la importancia de tomar en cuenta las perspectivas de los profesores y estudiantes sobre estos procesos. En este trabajo caracterizaremos las metodologías seleccionadas para llevar adelante la investigación: encuestas y entrevistas a profesores y alumnos; observación directa de las interacciones en la plataforma y grupos focales. Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Mejico, María Eugenia. Universidad Blas Pascal; Argentina. Fil: Santillán Arias, María Belén. Universidad Blas Pascal; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Ruiz Juri, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/555117 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/555117 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349610928963584 |
score |
13.13397 |