¿Dar crédito al sistema de créditos?
- Autores
- Salit, Celia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Desde la preocupación que surge a partir de la intención de incorporar el sistema de créditos como opción organizativa de los currículos de la Universidad Nacional de Córdoba -particularmente expresada en los discursos de la nueva gestión que la gobiernan desde 2016-, en la presente ponencia se realiza un recorrido de la acepción genérica del término y su institucionalización en la comunidad europea de la mano de la "Declaración de Bolonia" en adelante. Asimismo, se rastrean diversos intentos de aplicación del sistema en América Latina. Se avanza luego en el análisis del discurso de la nueva gestión de la UNC y se relevan algunos de los requisitos para "dar crédito" al sistema de créditos. A partir de allí y desde una mirada crítica a la implementación del mismo, se procura en clave político-pedagógica, realizar un aporte para el debate de la temática.
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
UNIVERSIDAD
CRÉDITOS
COMPETENCIAS
INTERNACIONALIZACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551341
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_c9621ad75eb713a2bfeb92b1cfec288a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551341 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
¿Dar crédito al sistema de créditos?Salit, CeliaUNIVERSIDADCRÉDITOSCOMPETENCIASINTERNACIONALIZACIÓNFil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Desde la preocupación que surge a partir de la intención de incorporar el sistema de créditos como opción organizativa de los currículos de la Universidad Nacional de Córdoba -particularmente expresada en los discursos de la nueva gestión que la gobiernan desde 2016-, en la presente ponencia se realiza un recorrido de la acepción genérica del término y su institucionalización en la comunidad europea de la mano de la "Declaración de Bolonia" en adelante. Asimismo, se rastrean diversos intentos de aplicación del sistema en América Latina. Se avanza luego en el análisis del discurso de la nueva gestión de la UNC y se relevan algunos de los requisitos para "dar crédito" al sistema de créditos. A partir de allí y desde una mirada crítica a la implementación del mismo, se procura en clave político-pedagógica, realizar un aporte para el debate de la temática.Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/551341spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551341Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:06.562Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Dar crédito al sistema de créditos? |
title |
¿Dar crédito al sistema de créditos? |
spellingShingle |
¿Dar crédito al sistema de créditos? Salit, Celia UNIVERSIDAD CRÉDITOS COMPETENCIAS INTERNACIONALIZACIÓN |
title_short |
¿Dar crédito al sistema de créditos? |
title_full |
¿Dar crédito al sistema de créditos? |
title_fullStr |
¿Dar crédito al sistema de créditos? |
title_full_unstemmed |
¿Dar crédito al sistema de créditos? |
title_sort |
¿Dar crédito al sistema de créditos? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salit, Celia |
author |
Salit, Celia |
author_facet |
Salit, Celia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD CRÉDITOS COMPETENCIAS INTERNACIONALIZACIÓN |
topic |
UNIVERSIDAD CRÉDITOS COMPETENCIAS INTERNACIONALIZACIÓN |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Desde la preocupación que surge a partir de la intención de incorporar el sistema de créditos como opción organizativa de los currículos de la Universidad Nacional de Córdoba -particularmente expresada en los discursos de la nueva gestión que la gobiernan desde 2016-, en la presente ponencia se realiza un recorrido de la acepción genérica del término y su institucionalización en la comunidad europea de la mano de la "Declaración de Bolonia" en adelante. Asimismo, se rastrean diversos intentos de aplicación del sistema en América Latina. Se avanza luego en el análisis del discurso de la nueva gestión de la UNC y se relevan algunos de los requisitos para "dar crédito" al sistema de créditos. A partir de allí y desde una mirada crítica a la implementación del mismo, se procura en clave político-pedagógica, realizar un aporte para el debate de la temática. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/551341 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551341 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143391750946816 |
score |
13.22299 |