Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones
- Autores
- Bocco, Andrea; Castagno, Fabiana
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
La presente comunicación tiene como finalidad exponer algunas reflexiones conceptuales que sostienen un dispositivo de acompañamiento a estudiantes avanzados en la escritura de trabajos de culminación del grado, producidos en el marco del Programa de Practicas Pre Profesionales de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los conceptos de alfabetización académica, escritura en situación y la noción de pasaje conforman componentes cruciales para analizar y comprender estas prácticas. Constituye una instancia crítica y de densa complejidad donde también se juega un proceso de reconfiguración identitaria en diversos planos. El dispositivo de acompañamiento inició su desarrollo en 2012 y como consecuencia de un proceso evaluativo, se establecieron ciertas reformulaciones que fueron introducidas en el presente año académico. En ese sentido, el trabajo anticipado con docentes (y no solo con estudiantes) ha abierto la posibilidad de una reflexión y análisis de lo que significa conceptual y discursivamente escribir una práctica, para poder, luego, transformar estos planteos en estrategias concretas de acompañamiento de los procesos de escritura.
http://www.fl.unc.edu.ar/congresounesco2013/resumenes/paneles/v.html
Fil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Trabajos Finales
Escritura académica
Formación de grado
Practicas Pre Profesionales
Córdoba, Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546871
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_c8ed96bbbda8be40df0ea39999b20ba7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546871 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguracionesBocco, AndreaCastagno, FabianaTrabajos FinalesEscritura académicaFormación de gradoPracticas Pre ProfesionalesCórdoba, ArgentinaFil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.La presente comunicación tiene como finalidad exponer algunas reflexiones conceptuales que sostienen un dispositivo de acompañamiento a estudiantes avanzados en la escritura de trabajos de culminación del grado, producidos en el marco del Programa de Practicas Pre Profesionales de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los conceptos de alfabetización académica, escritura en situación y la noción de pasaje conforman componentes cruciales para analizar y comprender estas prácticas. Constituye una instancia crítica y de densa complejidad donde también se juega un proceso de reconfiguración identitaria en diversos planos. El dispositivo de acompañamiento inició su desarrollo en 2012 y como consecuencia de un proceso evaluativo, se establecieron ciertas reformulaciones que fueron introducidas en el presente año académico. En ese sentido, el trabajo anticipado con docentes (y no solo con estudiantes) ha abierto la posibilidad de una reflexión y análisis de lo que significa conceptual y discursivamente escribir una práctica, para poder, luego, transformar estos planteos en estrategias concretas de acompañamiento de los procesos de escritura.http://www.fl.unc.edu.ar/congresounesco2013/resumenes/paneles/v.htmlFil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfBocco, Andrea; y Castagno; Fabiana. (2013, 6,7 y 8 de noviembre). Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones [ponencia]. VII Congreso Internacionalde Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Calidad y la Equidadde la Educaciónen América Latina, con base en la Lectura y Escritura, Córdoba, Argentina.9789872468033http://hdl.handle.net/11086/546871spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546871Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:31.811Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones |
title |
Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones |
spellingShingle |
Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones Bocco, Andrea Trabajos Finales Escritura académica Formación de grado Practicas Pre Profesionales Córdoba, Argentina |
title_short |
Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones |
title_full |
Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones |
title_fullStr |
Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones |
title_full_unstemmed |
Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones |
title_sort |
Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bocco, Andrea Castagno, Fabiana |
author |
Bocco, Andrea |
author_facet |
Bocco, Andrea Castagno, Fabiana |
author_role |
author |
author2 |
Castagno, Fabiana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajos Finales Escritura académica Formación de grado Practicas Pre Profesionales Córdoba, Argentina |
topic |
Trabajos Finales Escritura académica Formación de grado Practicas Pre Profesionales Córdoba, Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. La presente comunicación tiene como finalidad exponer algunas reflexiones conceptuales que sostienen un dispositivo de acompañamiento a estudiantes avanzados en la escritura de trabajos de culminación del grado, producidos en el marco del Programa de Practicas Pre Profesionales de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los conceptos de alfabetización académica, escritura en situación y la noción de pasaje conforman componentes cruciales para analizar y comprender estas prácticas. Constituye una instancia crítica y de densa complejidad donde también se juega un proceso de reconfiguración identitaria en diversos planos. El dispositivo de acompañamiento inició su desarrollo en 2012 y como consecuencia de un proceso evaluativo, se establecieron ciertas reformulaciones que fueron introducidas en el presente año académico. En ese sentido, el trabajo anticipado con docentes (y no solo con estudiantes) ha abierto la posibilidad de una reflexión y análisis de lo que significa conceptual y discursivamente escribir una práctica, para poder, luego, transformar estos planteos en estrategias concretas de acompañamiento de los procesos de escritura. http://www.fl.unc.edu.ar/congresounesco2013/resumenes/paneles/v.html Fil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Bocco, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bocco, Andrea; y Castagno; Fabiana. (2013, 6,7 y 8 de noviembre). Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones [ponencia]. VII Congreso Internacionalde Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Calidad y la Equidadde la Educaciónen América Latina, con base en la Lectura y Escritura, Córdoba, Argentina. 9789872468033 http://hdl.handle.net/11086/546871 |
identifier_str_mv |
Bocco, Andrea; y Castagno; Fabiana. (2013, 6,7 y 8 de noviembre). Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones [ponencia]. VII Congreso Internacionalde Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Calidad y la Equidadde la Educaciónen América Latina, con base en la Lectura y Escritura, Córdoba, Argentina. 9789872468033 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546871 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618929496915968 |
score |
13.070432 |