¿Cómo convertirse en un artista consagrado?.
- Autores
- Schäfer, David
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante el año 2011 realicé una serie de acciones en diferentes museos y centros de arte contemporáneo de España y Francia como parte del proyecto El Artista Consagrado cuyo propósito es cuestionar los mecanismos que confieren valor artístico a los autores y a sus obras. Los museos y ferias de arte, donde he centrado mi atención, se presentan como espacios legitimadores por excelencia al designar y consagrar ciertas obras sobre otras. En otras palabras, tienen cierta autoridad para establecer que es y que no es arte puesto que la presentación de una obra al público implica su legitimación como tal y, en consecuencia, la consagración del autor como artista. Al exponer en la sala de un museo importante o en una feria de renombre un artista obtiene prestigio, un recurso necesario para fortalecer el sentido de pertenencia al ámbito artístico y consolidar una posición frente a los demás. Partiendo de esta idea y en sintonía con la Boite-en-valise (1936/1968) de Marcel Duchamp -que consistía en una maleta con miniaturas de sus obras que el autor podía transportar de un lugar a otro como un museo portátil- llevo mis fotos a cuestas, impresas sobre camisetas, para exponerlas en prestigiosos museos y ferias de arte contemporáneo, asentando cada exposición en mi curriculum y convertirme en un artista consagrado. En esta ponencia expondré los fundamentos teóricos que sustentan el proyecto y las distintas fases de desarrollo.
- Materia
- crítica de arte
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2438
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_c8e6116c0590716b1206b8069f56b858 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2438 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
¿Cómo convertirse en un artista consagrado?.Schäfer, Davidcrítica de arteDurante el año 2011 realicé una serie de acciones en diferentes museos y centros de arte contemporáneo de España y Francia como parte del proyecto El Artista Consagrado cuyo propósito es cuestionar los mecanismos que confieren valor artístico a los autores y a sus obras. Los museos y ferias de arte, donde he centrado mi atención, se presentan como espacios legitimadores por excelencia al designar y consagrar ciertas obras sobre otras. En otras palabras, tienen cierta autoridad para establecer que es y que no es arte puesto que la presentación de una obra al público implica su legitimación como tal y, en consecuencia, la consagración del autor como artista. Al exponer en la sala de un museo importante o en una feria de renombre un artista obtiene prestigio, un recurso necesario para fortalecer el sentido de pertenencia al ámbito artístico y consolidar una posición frente a los demás. Partiendo de esta idea y en sintonía con la Boite-en-valise (1936/1968) de Marcel Duchamp -que consistía en una maleta con miniaturas de sus obras que el autor podía transportar de un lugar a otro como un museo portátil- llevo mis fotos a cuestas, impresas sobre camisetas, para exponerlas en prestigiosos museos y ferias de arte contemporáneo, asentando cada exposición en mi curriculum y convertirme en un artista consagrado. En esta ponencia expondré los fundamentos teóricos que sustentan el proyecto y las distintas fases de desarrollo.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2438spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:40:05Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2438Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:40:06.171Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo convertirse en un artista consagrado?. |
| title |
¿Cómo convertirse en un artista consagrado?. |
| spellingShingle |
¿Cómo convertirse en un artista consagrado?. Schäfer, David crítica de arte |
| title_short |
¿Cómo convertirse en un artista consagrado?. |
| title_full |
¿Cómo convertirse en un artista consagrado?. |
| title_fullStr |
¿Cómo convertirse en un artista consagrado?. |
| title_full_unstemmed |
¿Cómo convertirse en un artista consagrado?. |
| title_sort |
¿Cómo convertirse en un artista consagrado?. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Schäfer, David |
| author |
Schäfer, David |
| author_facet |
Schäfer, David |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
crítica de arte |
| topic |
crítica de arte |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante el año 2011 realicé una serie de acciones en diferentes museos y centros de arte contemporáneo de España y Francia como parte del proyecto El Artista Consagrado cuyo propósito es cuestionar los mecanismos que confieren valor artístico a los autores y a sus obras. Los museos y ferias de arte, donde he centrado mi atención, se presentan como espacios legitimadores por excelencia al designar y consagrar ciertas obras sobre otras. En otras palabras, tienen cierta autoridad para establecer que es y que no es arte puesto que la presentación de una obra al público implica su legitimación como tal y, en consecuencia, la consagración del autor como artista. Al exponer en la sala de un museo importante o en una feria de renombre un artista obtiene prestigio, un recurso necesario para fortalecer el sentido de pertenencia al ámbito artístico y consolidar una posición frente a los demás. Partiendo de esta idea y en sintonía con la Boite-en-valise (1936/1968) de Marcel Duchamp -que consistía en una maleta con miniaturas de sus obras que el autor podía transportar de un lugar a otro como un museo portátil- llevo mis fotos a cuestas, impresas sobre camisetas, para exponerlas en prestigiosos museos y ferias de arte contemporáneo, asentando cada exposición en mi curriculum y convertirme en un artista consagrado. En esta ponencia expondré los fundamentos teóricos que sustentan el proyecto y las distintas fases de desarrollo. |
| description |
Durante el año 2011 realicé una serie de acciones en diferentes museos y centros de arte contemporáneo de España y Francia como parte del proyecto El Artista Consagrado cuyo propósito es cuestionar los mecanismos que confieren valor artístico a los autores y a sus obras. Los museos y ferias de arte, donde he centrado mi atención, se presentan como espacios legitimadores por excelencia al designar y consagrar ciertas obras sobre otras. En otras palabras, tienen cierta autoridad para establecer que es y que no es arte puesto que la presentación de una obra al público implica su legitimación como tal y, en consecuencia, la consagración del autor como artista. Al exponer en la sala de un museo importante o en una feria de renombre un artista obtiene prestigio, un recurso necesario para fortalecer el sentido de pertenencia al ámbito artístico y consolidar una posición frente a los demás. Partiendo de esta idea y en sintonía con la Boite-en-valise (1936/1968) de Marcel Duchamp -que consistía en una maleta con miniaturas de sus obras que el autor podía transportar de un lugar a otro como un museo portátil- llevo mis fotos a cuestas, impresas sobre camisetas, para exponerlas en prestigiosos museos y ferias de arte contemporáneo, asentando cada exposición en mi curriculum y convertirme en un artista consagrado. En esta ponencia expondré los fundamentos teóricos que sustentan el proyecto y las distintas fases de desarrollo. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2438 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/2438 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848046266314915840 |
| score |
12.571709 |