El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad

Autores
Magris, Valentina; Porta, María
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bustos, María José
Ramé, Vanina
Descripción
El presente trabajo fue realizado para la obtención del grado de Licenciatura en Comunicación Social. Fue dirigido por María José Bustos y codirigido por Vanina Ramé.
El tema de este trabajo final se centra en la comunicación en el coworking como nuevo modelo de organización y tiene como objetivo principal analizar el rol de la misma en la construcción de la identidad de estos espacios. El ámbito de la investigación se focaliza en tres casos testigo seleccionados en la Ciudad de Córdoba, que fueron elegidos según criterios que permitan poner de manifiesto la diversidad de este nuevo modelo de organización. Estos son: Capital Coworking, Co-Innova y La Oficina-Coworking Cor. Para este estudio, se ha realizado en primera instancia un análisis bibliográfico con el fin de esclarecer la naturaleza de este nuevo tipo de estructuras, y luego una investigación empírica en cada una de las organizaciones seleccionadas, utilizando diferentes técnicas e instrumentos de análisis: se ha entrevistado a dueños y fundadores, responsables de comunicación, miembros de staff y coworkers; se ha pasado un cuestionario a estos últimos y se han analizado las diferentes formas y medios de comunicación propias de cada caso testigo. A la vista del estudio, se puede concluir que, si bien la comunicación es un proceso constitutivo de todo tipo de organización, en el coworking asume un rol particular. Sin las tecnologías de la comunicación este nuevo modelo de organización no sería posible y sin la comunicación como proceso de gestión, no podría funcionar.
Materia
Coworking
Identidad
Comunicación institucional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4659

id RDUUNC_c681a57764af35f57477ecb6b0405895
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4659
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El coworking: la comunicación en la construcción de la identidadMagris, ValentinaPorta, MaríaCoworkingIdentidadComunicación institucionalEl presente trabajo fue realizado para la obtención del grado de Licenciatura en Comunicación Social. Fue dirigido por María José Bustos y codirigido por Vanina Ramé.El tema de este trabajo final se centra en la comunicación en el coworking como nuevo modelo de organización y tiene como objetivo principal analizar el rol de la misma en la construcción de la identidad de estos espacios. El ámbito de la investigación se focaliza en tres casos testigo seleccionados en la Ciudad de Córdoba, que fueron elegidos según criterios que permitan poner de manifiesto la diversidad de este nuevo modelo de organización. Estos son: Capital Coworking, Co-Innova y La Oficina-Coworking Cor. Para este estudio, se ha realizado en primera instancia un análisis bibliográfico con el fin de esclarecer la naturaleza de este nuevo tipo de estructuras, y luego una investigación empírica en cada una de las organizaciones seleccionadas, utilizando diferentes técnicas e instrumentos de análisis: se ha entrevistado a dueños y fundadores, responsables de comunicación, miembros de staff y coworkers; se ha pasado un cuestionario a estos últimos y se han analizado las diferentes formas y medios de comunicación propias de cada caso testigo. A la vista del estudio, se puede concluir que, si bien la comunicación es un proceso constitutivo de todo tipo de organización, en el coworking asume un rol particular. Sin las tecnologías de la comunicación este nuevo modelo de organización no sería posible y sin la comunicación como proceso de gestión, no podría funcionar.Bustos, María JoséRamé, Vanina2016-12-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/4659spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/4659Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:55.83Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
title El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
spellingShingle El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
Magris, Valentina
Coworking
Identidad
Comunicación institucional
title_short El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
title_full El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
title_fullStr El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
title_full_unstemmed El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
title_sort El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
dc.creator.none.fl_str_mv Magris, Valentina
Porta, María
author Magris, Valentina
author_facet Magris, Valentina
Porta, María
author_role author
author2 Porta, María
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bustos, María José
Ramé, Vanina
dc.subject.none.fl_str_mv Coworking
Identidad
Comunicación institucional
topic Coworking
Identidad
Comunicación institucional
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo fue realizado para la obtención del grado de Licenciatura en Comunicación Social. Fue dirigido por María José Bustos y codirigido por Vanina Ramé.
El tema de este trabajo final se centra en la comunicación en el coworking como nuevo modelo de organización y tiene como objetivo principal analizar el rol de la misma en la construcción de la identidad de estos espacios. El ámbito de la investigación se focaliza en tres casos testigo seleccionados en la Ciudad de Córdoba, que fueron elegidos según criterios que permitan poner de manifiesto la diversidad de este nuevo modelo de organización. Estos son: Capital Coworking, Co-Innova y La Oficina-Coworking Cor. Para este estudio, se ha realizado en primera instancia un análisis bibliográfico con el fin de esclarecer la naturaleza de este nuevo tipo de estructuras, y luego una investigación empírica en cada una de las organizaciones seleccionadas, utilizando diferentes técnicas e instrumentos de análisis: se ha entrevistado a dueños y fundadores, responsables de comunicación, miembros de staff y coworkers; se ha pasado un cuestionario a estos últimos y se han analizado las diferentes formas y medios de comunicación propias de cada caso testigo. A la vista del estudio, se puede concluir que, si bien la comunicación es un proceso constitutivo de todo tipo de organización, en el coworking asume un rol particular. Sin las tecnologías de la comunicación este nuevo modelo de organización no sería posible y sin la comunicación como proceso de gestión, no podría funcionar.
description El presente trabajo fue realizado para la obtención del grado de Licenciatura en Comunicación Social. Fue dirigido por María José Bustos y codirigido por Vanina Ramé.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/4659
url http://hdl.handle.net/11086/4659
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143409345003520
score 12.712165