Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas
- Autores
- Mux, Carlos; Sambiase, Santiago; Vacchina, Pablo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Taricco, José Luis
Fernández, Esteban - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)
El presente trabajo final de grado, se enmarca dentro de la modalidad “proyecto de comunicación social” de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Trabajo Final dela Facultad de Ciencias de la Comunicación. Su principal objetivo es la creación de una campaña de publicidad social que ayude a concientizar e informar a los asistentes de fiestas de música electrónica, sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias, así como brindar herramientas quepuedanayudara reducir los posibles daños que el consumo de sustancias puede ocasionar. Para esto nos servimos de la perspectiva de la promocióndelasaludqueincluyeprogramasyestrategias de reducción de daños, de importante utilidad para crear una campaña de publicidad que permita generar cambios en los comportamientos de consumo de sustancias en los asistentes de fiestas de música electrónica. El proyecto está dividido en dos partes. Inicia con la investigaciónyanálisisdelorigende las fiestas de música electrónica, sus características y el desarrollo de las mismas en la ciudad de Córdoba. Continúa con la relación que se presenta entre fiestas y sustancias psicoactivas, las principales sustancias consumidas, estadísticas de consumo a nivel país y por último el marco legal. La segunda parte inicia con la delimitación del problema, el análisis de la situación en la ciudad de Córdoba y hechossimilaresocurridosalolargodel país. Finaliza con la propuesta de campaña, desarrollada en cuatro acciones a través de piezas adaptadasadiferentessoportes.Estápensadaparaejecutarseduranteeldesarrollode la fiesta e intenta llegar a los consumidores y asistentes en general de la fiesta. Alejadade lo prohibitivo, se postula como un acercamiento más humano a una problemática contemporánea - Materia
-
SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
DROGAS
PUBLICIDAD SOCIAL
PREVENCIÓN
FIESTAS ELECTRÓNICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11132
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_c1bc444d879e82248e0c54ea9faa52c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11132 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicasMux, CarlosSambiase, SantiagoVacchina, PabloSUSTANCIAS PSICOACTIVASDROGASPUBLICIDAD SOCIALPREVENCIÓNFIESTAS ELECTRÓNICASTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)El presente trabajo final de grado, se enmarca dentro de la modalidad “proyecto de comunicación social” de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Trabajo Final dela Facultad de Ciencias de la Comunicación. Su principal objetivo es la creación de una campaña de publicidad social que ayude a concientizar e informar a los asistentes de fiestas de música electrónica, sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias, así como brindar herramientas quepuedanayudara reducir los posibles daños que el consumo de sustancias puede ocasionar. Para esto nos servimos de la perspectiva de la promocióndelasaludqueincluyeprogramasyestrategias de reducción de daños, de importante utilidad para crear una campaña de publicidad que permita generar cambios en los comportamientos de consumo de sustancias en los asistentes de fiestas de música electrónica. El proyecto está dividido en dos partes. Inicia con la investigaciónyanálisisdelorigende las fiestas de música electrónica, sus características y el desarrollo de las mismas en la ciudad de Córdoba. Continúa con la relación que se presenta entre fiestas y sustancias psicoactivas, las principales sustancias consumidas, estadísticas de consumo a nivel país y por último el marco legal. La segunda parte inicia con la delimitación del problema, el análisis de la situación en la ciudad de Córdoba y hechossimilaresocurridosalolargodel país. Finaliza con la propuesta de campaña, desarrollada en cuatro acciones a través de piezas adaptadasadiferentessoportes.Estápensadaparaejecutarseduranteeldesarrollode la fiesta e intenta llegar a los consumidores y asistentes en general de la fiesta. Alejadade lo prohibitivo, se postula como un acercamiento más humano a una problemática contemporáneaTaricco, José LuisFernández, Esteban2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfMux Carlos Atilio, Sambiase Santiago Agustín, Vacchina Pablo Ricardo. (2018). “Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).http://hdl.handle.net/11086/11132spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11132Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:20.002Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas |
title |
Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas |
spellingShingle |
Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas Mux, Carlos SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DROGAS PUBLICIDAD SOCIAL PREVENCIÓN FIESTAS ELECTRÓNICAS |
title_short |
Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas |
title_full |
Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas |
title_fullStr |
Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas |
title_full_unstemmed |
Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas |
title_sort |
Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mux, Carlos Sambiase, Santiago Vacchina, Pablo |
author |
Mux, Carlos |
author_facet |
Mux, Carlos Sambiase, Santiago Vacchina, Pablo |
author_role |
author |
author2 |
Sambiase, Santiago Vacchina, Pablo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Taricco, José Luis Fernández, Esteban |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DROGAS PUBLICIDAD SOCIAL PREVENCIÓN FIESTAS ELECTRÓNICAS |
topic |
SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DROGAS PUBLICIDAD SOCIAL PREVENCIÓN FIESTAS ELECTRÓNICAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve) El presente trabajo final de grado, se enmarca dentro de la modalidad “proyecto de comunicación social” de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Trabajo Final dela Facultad de Ciencias de la Comunicación. Su principal objetivo es la creación de una campaña de publicidad social que ayude a concientizar e informar a los asistentes de fiestas de música electrónica, sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias, así como brindar herramientas quepuedanayudara reducir los posibles daños que el consumo de sustancias puede ocasionar. Para esto nos servimos de la perspectiva de la promocióndelasaludqueincluyeprogramasyestrategias de reducción de daños, de importante utilidad para crear una campaña de publicidad que permita generar cambios en los comportamientos de consumo de sustancias en los asistentes de fiestas de música electrónica. El proyecto está dividido en dos partes. Inicia con la investigaciónyanálisisdelorigende las fiestas de música electrónica, sus características y el desarrollo de las mismas en la ciudad de Córdoba. Continúa con la relación que se presenta entre fiestas y sustancias psicoactivas, las principales sustancias consumidas, estadísticas de consumo a nivel país y por último el marco legal. La segunda parte inicia con la delimitación del problema, el análisis de la situación en la ciudad de Córdoba y hechossimilaresocurridosalolargodel país. Finaliza con la propuesta de campaña, desarrollada en cuatro acciones a través de piezas adaptadasadiferentessoportes.Estápensadaparaejecutarseduranteeldesarrollode la fiesta e intenta llegar a los consumidores y asistentes en general de la fiesta. Alejadade lo prohibitivo, se postula como un acercamiento más humano a una problemática contemporánea |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve) |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Mux Carlos Atilio, Sambiase Santiago Agustín, Vacchina Pablo Ricardo. (2018). “Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). http://hdl.handle.net/11086/11132 |
identifier_str_mv |
Mux Carlos Atilio, Sambiase Santiago Agustín, Vacchina Pablo Ricardo. (2018). “Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). |
url |
http://hdl.handle.net/11086/11132 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349610813620224 |
score |
13.13397 |