Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo
- Autores
- Castorina, José Antonio
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Aunque la mayoría de las teorías del desarrollo cognitivo postulan algún tipo de restricciones sobre los procesos de adquisición, éstas forman parte principal de la caracterización del conocimiento de "dominio" en los enfoques neoinnatistas (Hirschfeld y Gelman, 1994), y en menor medida, el contextualismo (Cote, 1996; Bruner, 1992).
Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. - Materia
-
Epistemología
Historia de la ciencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3746
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_b11e6d9d3caa3fb0f3e4f9f9f98c8224 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3746 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismoCastorina, José AntonioEpistemologíaHistoria de la cienciaFil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Aunque la mayoría de las teorías del desarrollo cognitivo postulan algún tipo de restricciones sobre los procesos de adquisición, éstas forman parte principal de la caracterización del conocimiento de "dominio" en los enfoques neoinnatistas (Hirschfeld y Gelman, 1994), y en menor medida, el contextualismo (Cote, 1996; Bruner, 1992).Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba2003-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf950-33-0390-7http://hdl.handle.net/11086/3746spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:58Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/3746Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:58.236Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo |
title |
Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo |
spellingShingle |
Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo Castorina, José Antonio Epistemología Historia de la ciencia |
title_short |
Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo |
title_full |
Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo |
title_fullStr |
Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo |
title_full_unstemmed |
Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo |
title_sort |
Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castorina, José Antonio |
author |
Castorina, José Antonio |
author_facet |
Castorina, José Antonio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Epistemología Historia de la ciencia |
topic |
Epistemología Historia de la ciencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Aunque la mayoría de las teorías del desarrollo cognitivo postulan algún tipo de restricciones sobre los procesos de adquisición, éstas forman parte principal de la caracterización del conocimiento de "dominio" en los enfoques neoinnatistas (Hirschfeld y Gelman, 1994), y en menor medida, el contextualismo (Cote, 1996; Bruner, 1992). Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. |
description |
Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
950-33-0390-7 http://hdl.handle.net/11086/3746 |
identifier_str_mv |
950-33-0390-7 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/3746 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618915281371136 |
score |
13.070432 |