Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo

Autores
Castorina, José Antonio
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Aunque la mayoría de las teorías del desarrollo cognitivo postulan algún tipo de restricciones sobre los procesos de adquisición, éstas forman parte principal de la caracterización del conocimiento de "dominio" en los enfoques neoinnatistas (Hirschfeld y Gelman, 1994), y en menor medida, el contextualismo (Cote, 1996; Bruner, 1992).
Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Materia
Epistemología
Historia de la ciencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3746

id RDUUNC_b11e6d9d3caa3fb0f3e4f9f9f98c8224
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3746
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismoCastorina, José AntonioEpistemologíaHistoria de la cienciaFil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Aunque la mayoría de las teorías del desarrollo cognitivo postulan algún tipo de restricciones sobre los procesos de adquisición, éstas forman parte principal de la caracterización del conocimiento de "dominio" en los enfoques neoinnatistas (Hirschfeld y Gelman, 1994), y en menor medida, el contextualismo (Cote, 1996; Bruner, 1992).Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba2003-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf950-33-0390-7http://hdl.handle.net/11086/3746spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:58Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/3746Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:58.236Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo
title Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo
spellingShingle Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo
Castorina, José Antonio
Epistemología
Historia de la ciencia
title_short Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo
title_full Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo
title_fullStr Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo
title_full_unstemmed Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo
title_sort Las restricciones en el desarrollo cognoscitivo: neoinnatismo, culturalismo y constructivismo
dc.creator.none.fl_str_mv Castorina, José Antonio
author Castorina, José Antonio
author_facet Castorina, José Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Epistemología
Historia de la ciencia
topic Epistemología
Historia de la ciencia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Aunque la mayoría de las teorías del desarrollo cognitivo postulan algún tipo de restricciones sobre los procesos de adquisición, éstas forman parte principal de la caracterización del conocimiento de "dominio" en los enfoques neoinnatistas (Hirschfeld y Gelman, 1994), y en menor medida, el contextualismo (Cote, 1996; Bruner, 1992).
Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Castorina, José Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
description Fil: Castorina, José Antonio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 950-33-0390-7
http://hdl.handle.net/11086/3746
identifier_str_mv 950-33-0390-7
url http://hdl.handle.net/11086/3746
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618915281371136
score 13.070432