De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.

Autores
Lardone, Mariana Inés
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc1. Desde este punto de vista, lo performático tiene más que ver con la dimensión de la lectura que con la del texto escrito en sí. Esta relación suele ser sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética. A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui, me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y desaparición de la obra de arte.
publishedVersion
Materia
arte de performance
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2418

id RDUUNC_abd018389e152c8fac267426d6ab907c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2418
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.Lardone, Mariana Inésarte de performanceLa relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc1. Desde este punto de vista, lo performático tiene más que ver con la dimensión de la lectura que con la del texto escrito en sí. Esta relación suele ser sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética. A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui, me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y desaparición de la obra de arte.publishedVersionFacultad de Artes2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2418spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:22Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2418Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:22.977Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
title De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
spellingShingle De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
Lardone, Mariana Inés
arte de performance
title_short De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
title_full De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
title_fullStr De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
title_full_unstemmed De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
title_sort De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
dc.creator.none.fl_str_mv Lardone, Mariana Inés
author Lardone, Mariana Inés
author_facet Lardone, Mariana Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv arte de performance
topic arte de performance
dc.description.none.fl_txt_mv La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc1. Desde este punto de vista, lo performático tiene más que ver con la dimensión de la lectura que con la del texto escrito en sí. Esta relación suele ser sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética. A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui, me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y desaparición de la obra de arte.
publishedVersion
description La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc1. Desde este punto de vista, lo performático tiene más que ver con la dimensión de la lectura que con la del texto escrito en sí. Esta relación suele ser sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética. A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui, me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y desaparición de la obra de arte.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2418
url http://hdl.handle.net/11086/2418
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143354874626048
score 12.712165