De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.
- Autores
- Lardone, Mariana Inés
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc1. Desde este punto de vista, lo performático tiene más que ver con la dimensión de la lectura que con la del texto escrito en sí. Esta relación suele ser sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética. A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui, me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y desaparición de la obra de arte.
publishedVersion - Materia
- arte de performance
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2418
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_abd018389e152c8fac267426d6ab907c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2418 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui.Lardone, Mariana Inésarte de performanceLa relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc1. Desde este punto de vista, lo performático tiene más que ver con la dimensión de la lectura que con la del texto escrito en sí. Esta relación suele ser sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética. A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui, me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y desaparición de la obra de arte.publishedVersionFacultad de Artes2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2418spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:22Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2418Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:22.977Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui. |
title |
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui. |
spellingShingle |
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui. Lardone, Mariana Inés arte de performance |
title_short |
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui. |
title_full |
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui. |
title_fullStr |
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui. |
title_full_unstemmed |
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui. |
title_sort |
De la performance-poética a la perfomance oracional. Sobre Kiki y Kiki 2 de Cuqui. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lardone, Mariana Inés |
author |
Lardone, Mariana Inés |
author_facet |
Lardone, Mariana Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
arte de performance |
topic |
arte de performance |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc1. Desde este punto de vista, lo performático tiene más que ver con la dimensión de la lectura que con la del texto escrito en sí. Esta relación suele ser sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética. A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui, me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y desaparición de la obra de arte. publishedVersion |
description |
La relación entre la performance y la literatura suele ser pensada y abordada por la crítica como operaciones performáticas de lectura que combinan procesos de vocalización, teatralización, ambientación, etc1. Desde este punto de vista, lo performático tiene más que ver con la dimensión de la lectura que con la del texto escrito en sí. Esta relación suele ser sistematizada bajo el nombre de performance-poesía o performance poética. A partir del trabajo con Kiki (Huacala Capirote, 2008) y Kiki 2 (Nudista, 2012) de Cuqui, me propongo explorar otra relación entre la literatura y la performance: la de la escritura como performance en sí misma. Es decir, me propongo analizar algunas cuestiones que propongan pensar estos dos libros como intentos de asociar la literatura con la performance no a través de una lectura performática sino a través de una escritura performática. A partir del concepto propuesto por Charlotte von Mess, performance oracional, me propongo indagar las problemáticas que acarrea esta asociación en o trono a la materialidad y desaparición de la obra de arte. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2418 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/2418 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143354874626048 |
score |
12.712165 |