Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos

Autores
Urtubey, Luis Adrián; Crespo, Inés
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France.
Nos proponemos mostrar que un operador modal análogo al que se define en la lógica de anuncios públicos para modelizar anuncios públicos epistémicos, servirá para representar un anuncio "afectivo" como, por ejemplo, la comunicación de un juicio evaluativo. Estos anuncios buscan tener injerencia sobre la manera en que cierta evidencia afectará a los interlocutores. Mostraremos que la formalización de una noción de evidencia en las denominadas semánticas neighborhood (que puede traducirse "semánticas de vecindad") puede adaptarse también para representar, a través de un modelo relacional, el efecto que tiene la evidencia puesta en juego a través de un anuncio afectivo.
Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France.
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
Materia
Lógica
Filosofía de la lógica
Anuncio público
Juicios de gusto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557648

id RDUUNC_aae7381a6ceab2d12c9e4fed2c5fbd4e
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557648
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicosUrtubey, Luis AdriánCrespo, InésLógicaFilosofía de la lógicaAnuncio públicoJuicios de gustoFil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France.Nos proponemos mostrar que un operador modal análogo al que se define en la lógica de anuncios públicos para modelizar anuncios públicos epistémicos, servirá para representar un anuncio "afectivo" como, por ejemplo, la comunicación de un juicio evaluativo. Estos anuncios buscan tener injerencia sobre la manera en que cierta evidencia afectará a los interlocutores. Mostraremos que la formalización de una noción de evidencia en las denominadas semánticas neighborhood (que puede traducirse "semánticas de vecindad") puede adaptarse también para representar, a través de un modelo relacional, el efecto que tiene la evidencia puesta en juego a través de un anuncio afectivo.Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France.Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/557648spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557648Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:06.696Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos
title Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos
spellingShingle Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos
Urtubey, Luis Adrián
Lógica
Filosofía de la lógica
Anuncio público
Juicios de gusto
title_short Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos
title_full Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos
title_fullStr Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos
title_full_unstemmed Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos
title_sort Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos
dc.creator.none.fl_str_mv Urtubey, Luis Adrián
Crespo, Inés
author Urtubey, Luis Adrián
author_facet Urtubey, Luis Adrián
Crespo, Inés
author_role author
author2 Crespo, Inés
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lógica
Filosofía de la lógica
Anuncio público
Juicios de gusto
topic Lógica
Filosofía de la lógica
Anuncio público
Juicios de gusto
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France.
Nos proponemos mostrar que un operador modal análogo al que se define en la lógica de anuncios públicos para modelizar anuncios públicos epistémicos, servirá para representar un anuncio "afectivo" como, por ejemplo, la comunicación de un juicio evaluativo. Estos anuncios buscan tener injerencia sobre la manera en que cierta evidencia afectará a los interlocutores. Mostraremos que la formalización de una noción de evidencia en las denominadas semánticas neighborhood (que puede traducirse "semánticas de vecindad") puede adaptarse también para representar, a través de un modelo relacional, el efecto que tiene la evidencia puesta en juego a través de un anuncio afectivo.
Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France.
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
description Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/557648
url http://hdl.handle.net/11086/557648
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618892803047424
score 13.070432