Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos
- Autores
- Urtubey, Luis Adrián; Crespo, Inés
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France.
Nos proponemos mostrar que un operador modal análogo al que se define en la lógica de anuncios públicos para modelizar anuncios públicos epistémicos, servirá para representar un anuncio "afectivo" como, por ejemplo, la comunicación de un juicio evaluativo. Estos anuncios buscan tener injerencia sobre la manera en que cierta evidencia afectará a los interlocutores. Mostraremos que la formalización de una noción de evidencia en las denominadas semánticas neighborhood (que puede traducirse "semánticas de vecindad") puede adaptarse también para representar, a través de un modelo relacional, el efecto que tiene la evidencia puesta en juego a través de un anuncio afectivo.
Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France.
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología - Materia
-
Lógica
Filosofía de la lógica
Anuncio público
Juicios de gusto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557648
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_aae7381a6ceab2d12c9e4fed2c5fbd4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557648 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicosUrtubey, Luis AdriánCrespo, InésLógicaFilosofía de la lógicaAnuncio públicoJuicios de gustoFil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France.Nos proponemos mostrar que un operador modal análogo al que se define en la lógica de anuncios públicos para modelizar anuncios públicos epistémicos, servirá para representar un anuncio "afectivo" como, por ejemplo, la comunicación de un juicio evaluativo. Estos anuncios buscan tener injerencia sobre la manera en que cierta evidencia afectará a los interlocutores. Mostraremos que la formalización de una noción de evidencia en las denominadas semánticas neighborhood (que puede traducirse "semánticas de vecindad") puede adaptarse también para representar, a través de un modelo relacional, el efecto que tiene la evidencia puesta en juego a través de un anuncio afectivo.Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France.Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/557648spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557648Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:06.696Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos |
title |
Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos |
spellingShingle |
Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos Urtubey, Luis Adrián Lógica Filosofía de la lógica Anuncio público Juicios de gusto |
title_short |
Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos |
title_full |
Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos |
title_fullStr |
Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos |
title_full_unstemmed |
Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos |
title_sort |
Una lógica modal de evidencias, evaluaciones y anuncios públicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Urtubey, Luis Adrián Crespo, Inés |
author |
Urtubey, Luis Adrián |
author_facet |
Urtubey, Luis Adrián Crespo, Inés |
author_role |
author |
author2 |
Crespo, Inés |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lógica Filosofía de la lógica Anuncio público Juicios de gusto |
topic |
Lógica Filosofía de la lógica Anuncio público Juicios de gusto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France. Nos proponemos mostrar que un operador modal análogo al que se define en la lógica de anuncios públicos para modelizar anuncios públicos epistémicos, servirá para representar un anuncio "afectivo" como, por ejemplo, la comunicación de un juicio evaluativo. Estos anuncios buscan tener injerencia sobre la manera en que cierta evidencia afectará a los interlocutores. Mostraremos que la formalización de una noción de evidencia en las denominadas semánticas neighborhood (que puede traducirse "semánticas de vecindad") puede adaptarse también para representar, a través de un modelo relacional, el efecto que tiene la evidencia puesta en juego a través de un anuncio afectivo. Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Fil: Crespo, Inés. New York University in Paris; France. Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología |
description |
Fil: Urtubey, Luis Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/557648 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/557648 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618892803047424 |
score |
13.070432 |