Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas: aplicación en la industria de...
- Autores
- Gallo Mendoza, Jaime Gustavo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Araque Jaramillo, Wilson Enrique
- Descripción
- Tesis (Doctorado en Ciencias Económicas) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados ; Argentina, 2018.
Fil: Gallo Mendoza, Jaime Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En la presente investigación se explica la relación de cuatro capacidades empresariales: la orientación al mercado, la orientación al aprendizaje, la orientación emprendedora y la capacidad innovadora, en los resultados de las pequeñas y medianas industrias del sector de “Alimentos y Bebidas” localizado en la provincia de Pichincha, en Ecuador. Con el objetivo que este tipo de organizaciones logren un rendimiento organizacional competitivo en el Ecuador. Una herramienta para que las pequeñas y medianas industrias en general logren operar en el mercado a largo plazo debido a que se desarrollarán competencias que generarán resultados más eficientes y por tanto una mayor ventaja competitiva.
2020-12-12
Fil: Gallo Mendoza, Jaime Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Pequeñas y medianas empresas
Industria de la alimentación
Industria de elaboración de bebidas
Ecuador
Desarrollo de capacidades
Mercado
Ventaja competitiva
Innovaciones
Emprendimientos
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11264
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_a68199c6250bb50465640bc0691d2353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11264 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas: aplicación en la industria de alimentos y bebidasGallo Mendoza, Jaime GustavoPequeñas y medianas empresasIndustria de la alimentaciónIndustria de elaboración de bebidasEcuadorDesarrollo de capacidadesMercadoVentaja competitivaInnovacionesEmprendimientosAprendizajeTesis (Doctorado en Ciencias Económicas) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados ; Argentina, 2018.Fil: Gallo Mendoza, Jaime Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.En la presente investigación se explica la relación de cuatro capacidades empresariales: la orientación al mercado, la orientación al aprendizaje, la orientación emprendedora y la capacidad innovadora, en los resultados de las pequeñas y medianas industrias del sector de “Alimentos y Bebidas” localizado en la provincia de Pichincha, en Ecuador. Con el objetivo que este tipo de organizaciones logren un rendimiento organizacional competitivo en el Ecuador. Una herramienta para que las pequeñas y medianas industrias en general logren operar en el mercado a largo plazo debido a que se desarrollarán competencias que generarán resultados más eficientes y por tanto una mayor ventaja competitiva.2020-12-12Fil: Gallo Mendoza, Jaime Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Araque Jaramillo, Wilson Enrique2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/11264spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11264Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:13.573Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas: aplicación en la industria de alimentos y bebidas |
title |
Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas: aplicación en la industria de alimentos y bebidas |
spellingShingle |
Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas: aplicación en la industria de alimentos y bebidas Gallo Mendoza, Jaime Gustavo Pequeñas y medianas empresas Industria de la alimentación Industria de elaboración de bebidas Ecuador Desarrollo de capacidades Mercado Ventaja competitiva Innovaciones Emprendimientos Aprendizaje |
title_short |
Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas: aplicación en la industria de alimentos y bebidas |
title_full |
Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas: aplicación en la industria de alimentos y bebidas |
title_fullStr |
Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas: aplicación en la industria de alimentos y bebidas |
title_full_unstemmed |
Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas: aplicación en la industria de alimentos y bebidas |
title_sort |
Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas: aplicación en la industria de alimentos y bebidas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallo Mendoza, Jaime Gustavo |
author |
Gallo Mendoza, Jaime Gustavo |
author_facet |
Gallo Mendoza, Jaime Gustavo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Araque Jaramillo, Wilson Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pequeñas y medianas empresas Industria de la alimentación Industria de elaboración de bebidas Ecuador Desarrollo de capacidades Mercado Ventaja competitiva Innovaciones Emprendimientos Aprendizaje |
topic |
Pequeñas y medianas empresas Industria de la alimentación Industria de elaboración de bebidas Ecuador Desarrollo de capacidades Mercado Ventaja competitiva Innovaciones Emprendimientos Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tesis (Doctorado en Ciencias Económicas) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados ; Argentina, 2018. Fil: Gallo Mendoza, Jaime Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En la presente investigación se explica la relación de cuatro capacidades empresariales: la orientación al mercado, la orientación al aprendizaje, la orientación emprendedora y la capacidad innovadora, en los resultados de las pequeñas y medianas industrias del sector de “Alimentos y Bebidas” localizado en la provincia de Pichincha, en Ecuador. Con el objetivo que este tipo de organizaciones logren un rendimiento organizacional competitivo en el Ecuador. Una herramienta para que las pequeñas y medianas industrias en general logren operar en el mercado a largo plazo debido a que se desarrollarán competencias que generarán resultados más eficientes y por tanto una mayor ventaja competitiva. 2020-12-12 Fil: Gallo Mendoza, Jaime Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Tesis (Doctorado en Ciencias Económicas) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados ; Argentina, 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/11264 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/11264 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618921579118592 |
score |
13.070432 |