Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión

Autores
Mercado, Patricia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Esta presentación acerca de los SUJETOS DEL APRENDIZAJE como SUJETOS DEINCLUSIÓN aborda en un breve recorrido teórico y desde una mirada pedagógica, laresponsabilidad que como institución de educación superior portamos, en tanto mediamos en laconstitución subjetiva desde vínculos con los aprendizajes que habilitamos o desalojamos enprocesos de docencia, extensión y producción de conocimiento en espacios universitarios.Sostenidos en principios socioculturales, planteamos inicialmente algunos sentidos acerca de latarea de educar como práctica de intervención, en la necesidad de revisar nuestros marcos teóricos yrepresentaciones como sostén de un encuadre de trabajo que refiera a la inclusión de los sujetosdesde la dimensión de los aprendizajes.Desde allí anclamos en el PUC -Programa Universitario en la Cárcel de la Facultad de Filosofía yHumanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para poder pensar, a modo deejercicio, cómo esos principios se ponen en juego en la práctica educativa del Programa con sujetosen situación y contextos de privación de libertad.
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
INCLUSIÓN
APRENDIZAJE
PROGRAMA UNIVERSIDAD EN LA CÁRCEL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548379

id RDUUNC_a42c5d6178c9ca123b936715c6d5d2f9
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548379
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusiónMercado, PatriciaINCLUSIÓNAPRENDIZAJEPROGRAMA UNIVERSIDAD EN LA CÁRCELFil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Esta presentación acerca de los SUJETOS DEL APRENDIZAJE como SUJETOS DEINCLUSIÓN aborda en un breve recorrido teórico y desde una mirada pedagógica, laresponsabilidad que como institución de educación superior portamos, en tanto mediamos en laconstitución subjetiva desde vínculos con los aprendizajes que habilitamos o desalojamos enprocesos de docencia, extensión y producción de conocimiento en espacios universitarios.Sostenidos en principios socioculturales, planteamos inicialmente algunos sentidos acerca de latarea de educar como práctica de intervención, en la necesidad de revisar nuestros marcos teóricos yrepresentaciones como sostén de un encuadre de trabajo que refiera a la inclusión de los sujetosdesde la dimensión de los aprendizajes.Desde allí anclamos en el PUC -Programa Universitario en la Cárcel de la Facultad de Filosofía yHumanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para poder pensar, a modo deejercicio, cómo esos principios se ponen en juego en la práctica educativa del Programa con sujetosen situación y contextos de privación de libertad.Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-633-149-4http://hdl.handle.net/11086/548379spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548379Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:26.603Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
title Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
spellingShingle Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
Mercado, Patricia
INCLUSIÓN
APRENDIZAJE
PROGRAMA UNIVERSIDAD EN LA CÁRCEL
title_short Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
title_full Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
title_fullStr Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
title_full_unstemmed Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
title_sort Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Mercado, Patricia
author Mercado, Patricia
author_facet Mercado, Patricia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INCLUSIÓN
APRENDIZAJE
PROGRAMA UNIVERSIDAD EN LA CÁRCEL
topic INCLUSIÓN
APRENDIZAJE
PROGRAMA UNIVERSIDAD EN LA CÁRCEL
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Esta presentación acerca de los SUJETOS DEL APRENDIZAJE como SUJETOS DEINCLUSIÓN aborda en un breve recorrido teórico y desde una mirada pedagógica, laresponsabilidad que como institución de educación superior portamos, en tanto mediamos en laconstitución subjetiva desde vínculos con los aprendizajes que habilitamos o desalojamos enprocesos de docencia, extensión y producción de conocimiento en espacios universitarios.Sostenidos en principios socioculturales, planteamos inicialmente algunos sentidos acerca de latarea de educar como práctica de intervención, en la necesidad de revisar nuestros marcos teóricos yrepresentaciones como sostén de un encuadre de trabajo que refiera a la inclusión de los sujetosdesde la dimensión de los aprendizajes.Desde allí anclamos en el PUC -Programa Universitario en la Cárcel de la Facultad de Filosofía yHumanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para poder pensar, a modo deejercicio, cómo esos principios se ponen en juego en la práctica educativa del Programa con sujetosen situación y contextos de privación de libertad.
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-633-149-4
http://hdl.handle.net/11086/548379
identifier_str_mv 978-987-633-149-4
url http://hdl.handle.net/11086/548379
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618927158591488
score 13.070432