Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
- Autores
- Mercado, Patricia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Esta presentación acerca de los SUJETOS DEL APRENDIZAJE como SUJETOS DEINCLUSIÓN aborda en un breve recorrido teórico y desde una mirada pedagógica, laresponsabilidad que como institución de educación superior portamos, en tanto mediamos en laconstitución subjetiva desde vínculos con los aprendizajes que habilitamos o desalojamos enprocesos de docencia, extensión y producción de conocimiento en espacios universitarios.Sostenidos en principios socioculturales, planteamos inicialmente algunos sentidos acerca de latarea de educar como práctica de intervención, en la necesidad de revisar nuestros marcos teóricos yrepresentaciones como sostén de un encuadre de trabajo que refiera a la inclusión de los sujetosdesde la dimensión de los aprendizajes.Desde allí anclamos en el PUC -Programa Universitario en la Cárcel de la Facultad de Filosofía yHumanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para poder pensar, a modo deejercicio, cómo esos principios se ponen en juego en la práctica educativa del Programa con sujetosen situación y contextos de privación de libertad.
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
INCLUSIÓN
APRENDIZAJE
PROGRAMA UNIVERSIDAD EN LA CÁRCEL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548379
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_a42c5d6178c9ca123b936715c6d5d2f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548379 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusiónMercado, PatriciaINCLUSIÓNAPRENDIZAJEPROGRAMA UNIVERSIDAD EN LA CÁRCELFil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Esta presentación acerca de los SUJETOS DEL APRENDIZAJE como SUJETOS DEINCLUSIÓN aborda en un breve recorrido teórico y desde una mirada pedagógica, laresponsabilidad que como institución de educación superior portamos, en tanto mediamos en laconstitución subjetiva desde vínculos con los aprendizajes que habilitamos o desalojamos enprocesos de docencia, extensión y producción de conocimiento en espacios universitarios.Sostenidos en principios socioculturales, planteamos inicialmente algunos sentidos acerca de latarea de educar como práctica de intervención, en la necesidad de revisar nuestros marcos teóricos yrepresentaciones como sostén de un encuadre de trabajo que refiera a la inclusión de los sujetosdesde la dimensión de los aprendizajes.Desde allí anclamos en el PUC -Programa Universitario en la Cárcel de la Facultad de Filosofía yHumanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para poder pensar, a modo deejercicio, cómo esos principios se ponen en juego en la práctica educativa del Programa con sujetosen situación y contextos de privación de libertad.Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-633-149-4http://hdl.handle.net/11086/548379spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548379Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:26.603Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión |
title |
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión |
spellingShingle |
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión Mercado, Patricia INCLUSIÓN APRENDIZAJE PROGRAMA UNIVERSIDAD EN LA CÁRCEL |
title_short |
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión |
title_full |
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión |
title_fullStr |
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión |
title_full_unstemmed |
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión |
title_sort |
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mercado, Patricia |
author |
Mercado, Patricia |
author_facet |
Mercado, Patricia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INCLUSIÓN APRENDIZAJE PROGRAMA UNIVERSIDAD EN LA CÁRCEL |
topic |
INCLUSIÓN APRENDIZAJE PROGRAMA UNIVERSIDAD EN LA CÁRCEL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Esta presentación acerca de los SUJETOS DEL APRENDIZAJE como SUJETOS DEINCLUSIÓN aborda en un breve recorrido teórico y desde una mirada pedagógica, laresponsabilidad que como institución de educación superior portamos, en tanto mediamos en laconstitución subjetiva desde vínculos con los aprendizajes que habilitamos o desalojamos enprocesos de docencia, extensión y producción de conocimiento en espacios universitarios.Sostenidos en principios socioculturales, planteamos inicialmente algunos sentidos acerca de latarea de educar como práctica de intervención, en la necesidad de revisar nuestros marcos teóricos yrepresentaciones como sostén de un encuadre de trabajo que refiera a la inclusión de los sujetosdesde la dimensión de los aprendizajes.Desde allí anclamos en el PUC -Programa Universitario en la Cárcel de la Facultad de Filosofía yHumanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para poder pensar, a modo deejercicio, cómo esos principios se ponen en juego en la práctica educativa del Programa con sujetosen situación y contextos de privación de libertad. Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-633-149-4 http://hdl.handle.net/11086/548379 |
identifier_str_mv |
978-987-633-149-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548379 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618927158591488 |
score |
13.070432 |