Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y...

Autores
Fadel, Adriana María; Argento Nasser, Ana; Carrizo Stauffer, Carla
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En el marco del proyecto de investigación -Apropiación mediática: disponibilidad y acceso de medios radiofónicos y televisivos, dirigido por Susana Morales y María Inés Loyola, y subsidiado por la SeCyT nos proponemos indagar el escenario comunicacional actual relativo a la disponibilidad de medios radiofónicos y televisivos y su acceso por parte de sectores populares de la ciudad de Córdoba. El contexto general de nuestro análisis parte de las transformaciones que en materia de políticas públicas comunicacionales han ocurrido en la Argentina actual. Nos referimos específicamente a la 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que piensa a la comunicación como una actividad de interés público y como un derecho humano. Sabemos que muchas veces las políticas públicas no se encuentran en el mismo tiempo y espacio que las demandas de la vida cotidiana, y que si bien dichas reglamentaciones tienen como objetivo democratizar el escenario de la comunicación haciendo que más voces circulen y se intercambien, resulta imprescindible la participación de los actores de la sociedad civil para hacer posible, junto a la garantía del Estado, la efectiva participación y la sustentabilidad en el tiempo de las propuestas comunicacionales no hegemónicas. Nos proponemos aquí acercarnos a la realidad de algunos proyectos radiofónicas, públicos y de organizaciones sin fines de lucro, para indagar su propuesta comunicacional, su sostenibilidad económica y la construcción de sus audiencias, como forma de pensar la sustentabilidad de sus propuestas en el tiempo.
Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Ciencia Política
Materia
Audiencias
Medios Alternativos
Proyecto Comunicacional
Sostenibilidad economica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27452

id RDUUNC_9ff26f181268ed3309ce5b661d41b440
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27452
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)Fadel, Adriana MaríaArgento Nasser, AnaCarrizo Stauffer, CarlaAudienciasMedios AlternativosProyecto ComunicacionalSostenibilidad economicaFil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.En el marco del proyecto de investigación -Apropiación mediática: disponibilidad y acceso de medios radiofónicos y televisivos, dirigido por Susana Morales y María Inés Loyola, y subsidiado por la SeCyT nos proponemos indagar el escenario comunicacional actual relativo a la disponibilidad de medios radiofónicos y televisivos y su acceso por parte de sectores populares de la ciudad de Córdoba. El contexto general de nuestro análisis parte de las transformaciones que en materia de políticas públicas comunicacionales han ocurrido en la Argentina actual. Nos referimos específicamente a la 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que piensa a la comunicación como una actividad de interés público y como un derecho humano. Sabemos que muchas veces las políticas públicas no se encuentran en el mismo tiempo y espacio que las demandas de la vida cotidiana, y que si bien dichas reglamentaciones tienen como objetivo democratizar el escenario de la comunicación haciendo que más voces circulen y se intercambien, resulta imprescindible la participación de los actores de la sociedad civil para hacer posible, junto a la garantía del Estado, la efectiva participación y la sustentabilidad en el tiempo de las propuestas comunicacionales no hegemónicas. Nos proponemos aquí acercarnos a la realidad de algunos proyectos radiofónicas, públicos y de organizaciones sin fines de lucro, para indagar su propuesta comunicacional, su sostenibilidad económica y la construcción de sus audiencias, como forma de pensar la sustentabilidad de sus propuestas en el tiempo.Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Ciencia Política2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/27452spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T08:58:27Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/27452Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 08:58:27.306Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
title Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
spellingShingle Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
Fadel, Adriana María
Audiencias
Medios Alternativos
Proyecto Comunicacional
Sostenibilidad economica
title_short Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
title_full Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
title_fullStr Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
title_full_unstemmed Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
title_sort Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
dc.creator.none.fl_str_mv Fadel, Adriana María
Argento Nasser, Ana
Carrizo Stauffer, Carla
author Fadel, Adriana María
author_facet Fadel, Adriana María
Argento Nasser, Ana
Carrizo Stauffer, Carla
author_role author
author2 Argento Nasser, Ana
Carrizo Stauffer, Carla
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Audiencias
Medios Alternativos
Proyecto Comunicacional
Sostenibilidad economica
topic Audiencias
Medios Alternativos
Proyecto Comunicacional
Sostenibilidad economica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En el marco del proyecto de investigación -Apropiación mediática: disponibilidad y acceso de medios radiofónicos y televisivos, dirigido por Susana Morales y María Inés Loyola, y subsidiado por la SeCyT nos proponemos indagar el escenario comunicacional actual relativo a la disponibilidad de medios radiofónicos y televisivos y su acceso por parte de sectores populares de la ciudad de Córdoba. El contexto general de nuestro análisis parte de las transformaciones que en materia de políticas públicas comunicacionales han ocurrido en la Argentina actual. Nos referimos específicamente a la 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que piensa a la comunicación como una actividad de interés público y como un derecho humano. Sabemos que muchas veces las políticas públicas no se encuentran en el mismo tiempo y espacio que las demandas de la vida cotidiana, y que si bien dichas reglamentaciones tienen como objetivo democratizar el escenario de la comunicación haciendo que más voces circulen y se intercambien, resulta imprescindible la participación de los actores de la sociedad civil para hacer posible, junto a la garantía del Estado, la efectiva participación y la sustentabilidad en el tiempo de las propuestas comunicacionales no hegemónicas. Nos proponemos aquí acercarnos a la realidad de algunos proyectos radiofónicas, públicos y de organizaciones sin fines de lucro, para indagar su propuesta comunicacional, su sostenibilidad económica y la construcción de sus audiencias, como forma de pensar la sustentabilidad de sus propuestas en el tiempo.
Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Ciencia Política
description Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/27452
url http://hdl.handle.net/11086/27452
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1851855310564622336
score 12.952241