Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y...
- Autores
- Fadel, Adriana María; Argento Nasser, Ana; Carrizo Stauffer, Carla
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En el marco del proyecto de investigación -Apropiación mediática: disponibilidad y acceso de medios radiofónicos y televisivos, dirigido por Susana Morales y María Inés Loyola, y subsidiado por la SeCyT nos proponemos indagar el escenario comunicacional actual relativo a la disponibilidad de medios radiofónicos y televisivos y su acceso por parte de sectores populares de la ciudad de Córdoba. El contexto general de nuestro análisis parte de las transformaciones que en materia de políticas públicas comunicacionales han ocurrido en la Argentina actual. Nos referimos específicamente a la 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que piensa a la comunicación como una actividad de interés público y como un derecho humano. Sabemos que muchas veces las políticas públicas no se encuentran en el mismo tiempo y espacio que las demandas de la vida cotidiana, y que si bien dichas reglamentaciones tienen como objetivo democratizar el escenario de la comunicación haciendo que más voces circulen y se intercambien, resulta imprescindible la participación de los actores de la sociedad civil para hacer posible, junto a la garantía del Estado, la efectiva participación y la sustentabilidad en el tiempo de las propuestas comunicacionales no hegemónicas. Nos proponemos aquí acercarnos a la realidad de algunos proyectos radiofónicas, públicos y de organizaciones sin fines de lucro, para indagar su propuesta comunicacional, su sostenibilidad económica y la construcción de sus audiencias, como forma de pensar la sustentabilidad de sus propuestas en el tiempo.
Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Ciencia Política - Materia
-
Audiencias
Medios Alternativos
Proyecto Comunicacional
Sostenibilidad economica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27452
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_9ff26f181268ed3309ce5b661d41b440 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27452 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)Fadel, Adriana MaríaArgento Nasser, AnaCarrizo Stauffer, CarlaAudienciasMedios AlternativosProyecto ComunicacionalSostenibilidad economicaFil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.En el marco del proyecto de investigación -Apropiación mediática: disponibilidad y acceso de medios radiofónicos y televisivos, dirigido por Susana Morales y María Inés Loyola, y subsidiado por la SeCyT nos proponemos indagar el escenario comunicacional actual relativo a la disponibilidad de medios radiofónicos y televisivos y su acceso por parte de sectores populares de la ciudad de Córdoba. El contexto general de nuestro análisis parte de las transformaciones que en materia de políticas públicas comunicacionales han ocurrido en la Argentina actual. Nos referimos específicamente a la 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que piensa a la comunicación como una actividad de interés público y como un derecho humano. Sabemos que muchas veces las políticas públicas no se encuentran en el mismo tiempo y espacio que las demandas de la vida cotidiana, y que si bien dichas reglamentaciones tienen como objetivo democratizar el escenario de la comunicación haciendo que más voces circulen y se intercambien, resulta imprescindible la participación de los actores de la sociedad civil para hacer posible, junto a la garantía del Estado, la efectiva participación y la sustentabilidad en el tiempo de las propuestas comunicacionales no hegemónicas. Nos proponemos aquí acercarnos a la realidad de algunos proyectos radiofónicas, públicos y de organizaciones sin fines de lucro, para indagar su propuesta comunicacional, su sostenibilidad económica y la construcción de sus audiencias, como forma de pensar la sustentabilidad de sus propuestas en el tiempo.Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Ciencia Política2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/27452spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T08:58:27Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/27452Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 08:58:27.306Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba) |
| title |
Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba) |
| spellingShingle |
Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba) Fadel, Adriana María Audiencias Medios Alternativos Proyecto Comunicacional Sostenibilidad economica |
| title_short |
Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba) |
| title_full |
Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba) |
| title_fullStr |
Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba) |
| title_full_unstemmed |
Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba) |
| title_sort |
Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fadel, Adriana María Argento Nasser, Ana Carrizo Stauffer, Carla |
| author |
Fadel, Adriana María |
| author_facet |
Fadel, Adriana María Argento Nasser, Ana Carrizo Stauffer, Carla |
| author_role |
author |
| author2 |
Argento Nasser, Ana Carrizo Stauffer, Carla |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Audiencias Medios Alternativos Proyecto Comunicacional Sostenibilidad economica |
| topic |
Audiencias Medios Alternativos Proyecto Comunicacional Sostenibilidad economica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. En el marco del proyecto de investigación -Apropiación mediática: disponibilidad y acceso de medios radiofónicos y televisivos, dirigido por Susana Morales y María Inés Loyola, y subsidiado por la SeCyT nos proponemos indagar el escenario comunicacional actual relativo a la disponibilidad de medios radiofónicos y televisivos y su acceso por parte de sectores populares de la ciudad de Córdoba. El contexto general de nuestro análisis parte de las transformaciones que en materia de políticas públicas comunicacionales han ocurrido en la Argentina actual. Nos referimos específicamente a la 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que piensa a la comunicación como una actividad de interés público y como un derecho humano. Sabemos que muchas veces las políticas públicas no se encuentran en el mismo tiempo y espacio que las demandas de la vida cotidiana, y que si bien dichas reglamentaciones tienen como objetivo democratizar el escenario de la comunicación haciendo que más voces circulen y se intercambien, resulta imprescindible la participación de los actores de la sociedad civil para hacer posible, junto a la garantía del Estado, la efectiva participación y la sustentabilidad en el tiempo de las propuestas comunicacionales no hegemónicas. Nos proponemos aquí acercarnos a la realidad de algunos proyectos radiofónicas, públicos y de organizaciones sin fines de lucro, para indagar su propuesta comunicacional, su sostenibilidad económica y la construcción de sus audiencias, como forma de pensar la sustentabilidad de sus propuestas en el tiempo. Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Argento Nasser, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Carrizo Stauffer, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Otras Ciencia Política |
| description |
Fil: Fadel, Adriana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/27452 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/27452 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1851855310564622336 |
| score |
12.952241 |