Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica
- Autores
- Berasategui, Florencia; Borghi, María Emilia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Páez, Lilian
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho). Orientación institucional
Fil: Berasategui, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Borghi, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Este proyecto de investigación tiene como finalidad elaborar un diagnóstico de comunicación interna en la empresa “Sport Complements”, comercializadora mayorista de accesorios y artículos deportivos, de la ciudad de Córdoba durante el año 2020. Para el desarrollo de nuestra investigación elegimos los aportes de Washington Uranga como eje central e incorporamos y relacionamos otros autores vistos en los últimos años de la orientación en Comunicación Institucional de la carrera que se adecúan a nuestro tema, objeto de estudio y objetivos. La metodología utilizada fueron entrevistas a los jefes de áreas y a los directivos de manera virtual junto con observaciones no participantes que se realizaron durante las distintas visitas a la empresa. El diagnóstico está dividido en dos etapas, por una parte establecimos un acercamiento inicial en el cual desarrollamos la primera aproximación para determinar las categorías a utilizar en el análisis; luego continuamos con el análisis prospectivo donde se presenta la imagen de futurición y el análisis de las brechas. Por último desarrollamos líneas de acción y reflexiones finales según los interrogantes como los objetivos propuestos, para ser presentados a los directivos de SportCom. Incorporamos un capítulo de Anexos donde se encuentran las entrevistas realizadas, como así también imágenes de elementos incluidos en la investigación.
Fil: Berasategui, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Borghi, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Comunicación interna
Empresa Sport Complements
Diagnóstico institucional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22705
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_9f8073112c9d6b41ee2cf6fea7685979 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22705 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégicaBerasategui, FlorenciaBorghi, María EmiliaComunicación internaEmpresa Sport ComplementsDiagnóstico institucionalTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho). Orientación institucionalFil: Berasategui, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Borghi, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Este proyecto de investigación tiene como finalidad elaborar un diagnóstico de comunicación interna en la empresa “Sport Complements”, comercializadora mayorista de accesorios y artículos deportivos, de la ciudad de Córdoba durante el año 2020. Para el desarrollo de nuestra investigación elegimos los aportes de Washington Uranga como eje central e incorporamos y relacionamos otros autores vistos en los últimos años de la orientación en Comunicación Institucional de la carrera que se adecúan a nuestro tema, objeto de estudio y objetivos. La metodología utilizada fueron entrevistas a los jefes de áreas y a los directivos de manera virtual junto con observaciones no participantes que se realizaron durante las distintas visitas a la empresa. El diagnóstico está dividido en dos etapas, por una parte establecimos un acercamiento inicial en el cual desarrollamos la primera aproximación para determinar las categorías a utilizar en el análisis; luego continuamos con el análisis prospectivo donde se presenta la imagen de futurición y el análisis de las brechas. Por último desarrollamos líneas de acción y reflexiones finales según los interrogantes como los objetivos propuestos, para ser presentados a los directivos de SportCom. Incorporamos un capítulo de Anexos donde se encuentran las entrevistas realizadas, como así también imágenes de elementos incluidos en la investigación.Fil: Berasategui, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Borghi, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Páez, Lilian2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfBerasategui, Florencia; Borghi, María Emilia. (2021). “Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/22705spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:30:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22705Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:30:14.752Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica |
title |
Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica |
spellingShingle |
Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica Berasategui, Florencia Comunicación interna Empresa Sport Complements Diagnóstico institucional |
title_short |
Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica |
title_full |
Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica |
title_fullStr |
Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica |
title_sort |
Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Berasategui, Florencia Borghi, María Emilia |
author |
Berasategui, Florencia |
author_facet |
Berasategui, Florencia Borghi, María Emilia |
author_role |
author |
author2 |
Borghi, María Emilia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Páez, Lilian |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación interna Empresa Sport Complements Diagnóstico institucional |
topic |
Comunicación interna Empresa Sport Complements Diagnóstico institucional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho). Orientación institucional Fil: Berasategui, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Borghi, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Este proyecto de investigación tiene como finalidad elaborar un diagnóstico de comunicación interna en la empresa “Sport Complements”, comercializadora mayorista de accesorios y artículos deportivos, de la ciudad de Córdoba durante el año 2020. Para el desarrollo de nuestra investigación elegimos los aportes de Washington Uranga como eje central e incorporamos y relacionamos otros autores vistos en los últimos años de la orientación en Comunicación Institucional de la carrera que se adecúan a nuestro tema, objeto de estudio y objetivos. La metodología utilizada fueron entrevistas a los jefes de áreas y a los directivos de manera virtual junto con observaciones no participantes que se realizaron durante las distintas visitas a la empresa. El diagnóstico está dividido en dos etapas, por una parte establecimos un acercamiento inicial en el cual desarrollamos la primera aproximación para determinar las categorías a utilizar en el análisis; luego continuamos con el análisis prospectivo donde se presenta la imagen de futurición y el análisis de las brechas. Por último desarrollamos líneas de acción y reflexiones finales según los interrogantes como los objetivos propuestos, para ser presentados a los directivos de SportCom. Incorporamos un capítulo de Anexos donde se encuentran las entrevistas realizadas, como así también imágenes de elementos incluidos en la investigación. Fil: Berasategui, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Borghi, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho). Orientación institucional |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Berasategui, Florencia; Borghi, María Emilia. (2021). “Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/22705 |
identifier_str_mv |
Berasategui, Florencia; Borghi, María Emilia. (2021). “Diagnóstico de comunicación interna en la empresa Sport Complements desde la prospectiva estratégica”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/22705 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143378224316416 |
score |
13.22299 |