Jóvenes migrantes en la escuela media
- Autores
- Castro, Adriana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Castro, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
A partir de la dimensión de multiculturalidad y desde la perspectiva de la psicología social y la antropología lingüística se lleva adelante una etnografía en el ámbito escolar específicamente de alumnos adolescentes peruanos para profundizar cuestiones de inmigración en contextos institucionales educativos. Por un lado, se indaga sobre representaciones acerca del lenguaje y la alteridad, y los estereotipos que las convierten en aliadas de ciertos discursos y prácticas culturales. Por el otro, y a la luz de la legislación vigente en relación con la diversidad, se analizan las condiciones institucionales que soslayadamente favorecen la inclusión. Apreciar la diversidad y comprender la pluralidad representan los pilares sobre los que se asienta un modelo de educación multicultural. Para poder valorar similitudes y diferencias es necesario desarrollar actitudes y comportamientos comprensivos y respetuosos de las identidades personales y grupales.
jornadasetnografia@gmail.com
Fil: Castro, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Humanidades - Materia
-
Jóvenes
Inmigración
Escuela
Media - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29525
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_9de55544d9a8480dc75221739ce35b20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29525 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Jóvenes migrantes en la escuela mediaCastro, AdrianaJóvenesInmigraciónEscuelaMediaFil: Castro, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.A partir de la dimensión de multiculturalidad y desde la perspectiva de la psicología social y la antropología lingüística se lleva adelante una etnografía en el ámbito escolar específicamente de alumnos adolescentes peruanos para profundizar cuestiones de inmigración en contextos institucionales educativos. Por un lado, se indaga sobre representaciones acerca del lenguaje y la alteridad, y los estereotipos que las convierten en aliadas de ciertos discursos y prácticas culturales. Por el otro, y a la luz de la legislación vigente en relación con la diversidad, se analizan las condiciones institucionales que soslayadamente favorecen la inclusión. Apreciar la diversidad y comprender la pluralidad representan los pilares sobre los que se asienta un modelo de educación multicultural. Para poder valorar similitudes y diferencias es necesario desarrollar actitudes y comportamientos comprensivos y respetuosos de las identidades personales y grupales.jornadasetnografia@gmail.comFil: Castro, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Otras Humanidades2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2362-5775http://hdl.handle.net/11086/29525spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:47Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29525Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:47.638Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes migrantes en la escuela media |
title |
Jóvenes migrantes en la escuela media |
spellingShingle |
Jóvenes migrantes en la escuela media Castro, Adriana Jóvenes Inmigración Escuela Media |
title_short |
Jóvenes migrantes en la escuela media |
title_full |
Jóvenes migrantes en la escuela media |
title_fullStr |
Jóvenes migrantes en la escuela media |
title_full_unstemmed |
Jóvenes migrantes en la escuela media |
title_sort |
Jóvenes migrantes en la escuela media |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro, Adriana |
author |
Castro, Adriana |
author_facet |
Castro, Adriana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jóvenes Inmigración Escuela Media |
topic |
Jóvenes Inmigración Escuela Media |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Castro, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. A partir de la dimensión de multiculturalidad y desde la perspectiva de la psicología social y la antropología lingüística se lleva adelante una etnografía en el ámbito escolar específicamente de alumnos adolescentes peruanos para profundizar cuestiones de inmigración en contextos institucionales educativos. Por un lado, se indaga sobre representaciones acerca del lenguaje y la alteridad, y los estereotipos que las convierten en aliadas de ciertos discursos y prácticas culturales. Por el otro, y a la luz de la legislación vigente en relación con la diversidad, se analizan las condiciones institucionales que soslayadamente favorecen la inclusión. Apreciar la diversidad y comprender la pluralidad representan los pilares sobre los que se asienta un modelo de educación multicultural. Para poder valorar similitudes y diferencias es necesario desarrollar actitudes y comportamientos comprensivos y respetuosos de las identidades personales y grupales. jornadasetnografia@gmail.com Fil: Castro, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Humanidades |
description |
Fil: Castro, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2362-5775 http://hdl.handle.net/11086/29525 |
identifier_str_mv |
2362-5775 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29525 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618884183752704 |
score |
13.070432 |