Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles
- Autores
- Milesi, Andrea; Azzinari, Nayla; Rigotti, Hebe; Castro, Marcela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Azzinari, Nayla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Rigotti, Hebe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
La cuestión ambiental, progresivamente, viene incorporándose en nuestro cotidiano de modos diversos. Desde distintos sectores se impulsa la preocupación por la conformación de una racionalidad alternativa al modelo de relación humano/ambiente en vigencia. Considerando que los sistemas simbólicos son productos sociales que producen el mundo, que no se contentan con reflejar las relaciones sociales sino que también contribuyen a construirlas, la estimulación de actividades y actitudes ambientales diversas a las habituales - hacer lo cotidiano de otra manera-, presenta una relevancia significativa. De allí la importancia de la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, que aprueba en septiembre de 2011 el Programa Facultad Sustentable de amplio alcance sobre personas y bienes. A partir de ese contexto realizamos una investigación exploratoria, descriptiva e interpretativa, buscando analizar las percepciones y prácticas estudiantiles en materia ambiental. Para ello realizamos una encuesta representativa y estratificada por año de cursada, combinada con entrevistas en profundidad. El trabajo realizado nos permite señalar la conformación de un escenario de múltiples sentidos atravesados por las tensiones entre las iniciativas institucionales y las percepciones estudiantiles.
The environmental question, progressively, comes joining in our dailyone of diverse manners. From different sectors is stimulated a conformation of analternative rationality to the actual human model of relation with environment.Thinking that the symbolic systems are social products that produce the world,which the social relations do not content with reflecting but also they help toconstruct them, the stimulation of environmental activities diverse than the habitualones - to do the daily of another way-, presents a significant relevancy. Of there theimportance of the decision of the Consejo Directivo of Facultad de PsicologíaUniversidad Nacional de Córdoba that approves in September, 2011 the ProgramSustainable Faculty of wide scope on persons and goods. From this context weperform an exploratory, descriptive and interpretive investigation, seeking toanalyze the perceptions and student practices in environmental matter. We make anrepresentative and stratified survey stratified by year submitted, combined withdepth interviews. The realized work allows us to indicate the conformation of ascene of multiple senses crossed by the tensions between the institutional initiativesand the student perceptions.
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp
publishedVersion
Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Azzinari, Nayla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Rigotti, Hebe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Otras Ciencias Sociales - Materia
-
Programa de sustentabilidad
Facultad de Psicología
Estudiantes
Percepciones y prácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551616
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_9bb146889ccd5ba029727b5e774e16fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551616 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantilesMilesi, AndreaAzzinari, NaylaRigotti, HebeCastro, MarcelaPrograma de sustentabilidadFacultad de PsicologíaEstudiantesPercepciones y prácticasFil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Azzinari, Nayla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Rigotti, Hebe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.La cuestión ambiental, progresivamente, viene incorporándose en nuestro cotidiano de modos diversos. Desde distintos sectores se impulsa la preocupación por la conformación de una racionalidad alternativa al modelo de relación humano/ambiente en vigencia. Considerando que los sistemas simbólicos son productos sociales que producen el mundo, que no se contentan con reflejar las relaciones sociales sino que también contribuyen a construirlas, la estimulación de actividades y actitudes ambientales diversas a las habituales - hacer lo cotidiano de otra manera-, presenta una relevancia significativa. De allí la importancia de la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, que aprueba en septiembre de 2011 el Programa Facultad Sustentable de amplio alcance sobre personas y bienes. A partir de ese contexto realizamos una investigación exploratoria, descriptiva e interpretativa, buscando analizar las percepciones y prácticas estudiantiles en materia ambiental. Para ello realizamos una encuesta representativa y estratificada por año de cursada, combinada con entrevistas en profundidad. El trabajo realizado nos permite señalar la conformación de un escenario de múltiples sentidos atravesados por las tensiones entre las iniciativas institucionales y las percepciones estudiantiles.The environmental question, progressively, comes joining in our dailyone of diverse manners. From different sectors is stimulated a conformation of analternative rationality to the actual human model of relation with environment.Thinking that the symbolic systems are social products that produce the world,which the social relations do not content with reflecting but also they help toconstruct them, the stimulation of environmental activities diverse than the habitualones - to do the daily of another way-, presents a significant relevancy. Of there theimportance of the decision of the Consejo Directivo of Facultad de PsicologíaUniversidad Nacional de Córdoba that approves in September, 2011 the ProgramSustainable Faculty of wide scope on persons and goods. From this context weperform an exploratory, descriptive and interpretive investigation, seeking toanalyze the perceptions and student practices in environmental matter. We make anrepresentative and stratified survey stratified by year submitted, combined withdepth interviews. The realized work allows us to indicate the conformation of ascene of multiple senses crossed by the tensions between the institutional initiativesand the student perceptions.https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifppublishedVersionFil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Azzinari, Nayla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Rigotti, Hebe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Otras Ciencias Sociales2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1853-0354http://hdl.handle.net/11086/551616https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18076spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551616Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:30.98Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles |
title |
Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles |
spellingShingle |
Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles Milesi, Andrea Programa de sustentabilidad Facultad de Psicología Estudiantes Percepciones y prácticas |
title_short |
Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles |
title_full |
Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles |
title_fullStr |
Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles |
title_full_unstemmed |
Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles |
title_sort |
Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Milesi, Andrea Azzinari, Nayla Rigotti, Hebe Castro, Marcela |
author |
Milesi, Andrea |
author_facet |
Milesi, Andrea Azzinari, Nayla Rigotti, Hebe Castro, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Azzinari, Nayla Rigotti, Hebe Castro, Marcela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Programa de sustentabilidad Facultad de Psicología Estudiantes Percepciones y prácticas |
topic |
Programa de sustentabilidad Facultad de Psicología Estudiantes Percepciones y prácticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Azzinari, Nayla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Rigotti, Hebe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. La cuestión ambiental, progresivamente, viene incorporándose en nuestro cotidiano de modos diversos. Desde distintos sectores se impulsa la preocupación por la conformación de una racionalidad alternativa al modelo de relación humano/ambiente en vigencia. Considerando que los sistemas simbólicos son productos sociales que producen el mundo, que no se contentan con reflejar las relaciones sociales sino que también contribuyen a construirlas, la estimulación de actividades y actitudes ambientales diversas a las habituales - hacer lo cotidiano de otra manera-, presenta una relevancia significativa. De allí la importancia de la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, que aprueba en septiembre de 2011 el Programa Facultad Sustentable de amplio alcance sobre personas y bienes. A partir de ese contexto realizamos una investigación exploratoria, descriptiva e interpretativa, buscando analizar las percepciones y prácticas estudiantiles en materia ambiental. Para ello realizamos una encuesta representativa y estratificada por año de cursada, combinada con entrevistas en profundidad. El trabajo realizado nos permite señalar la conformación de un escenario de múltiples sentidos atravesados por las tensiones entre las iniciativas institucionales y las percepciones estudiantiles. The environmental question, progressively, comes joining in our dailyone of diverse manners. From different sectors is stimulated a conformation of analternative rationality to the actual human model of relation with environment.Thinking that the symbolic systems are social products that produce the world,which the social relations do not content with reflecting but also they help toconstruct them, the stimulation of environmental activities diverse than the habitualones - to do the daily of another way-, presents a significant relevancy. Of there theimportance of the decision of the Consejo Directivo of Facultad de PsicologíaUniversidad Nacional de Córdoba that approves in September, 2011 the ProgramSustainable Faculty of wide scope on persons and goods. From this context weperform an exploratory, descriptive and interpretive investigation, seeking toanalyze the perceptions and student practices in environmental matter. We make anrepresentative and stratified survey stratified by year submitted, combined withdepth interviews. The realized work allows us to indicate the conformation of ascene of multiple senses crossed by the tensions between the institutional initiativesand the student perceptions. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp publishedVersion Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Azzinari, Nayla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Rigotti, Hebe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Ciencias Sociales |
description |
Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1853-0354 http://hdl.handle.net/11086/551616 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18076 |
identifier_str_mv |
1853-0354 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551616 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18076 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618929114185728 |
score |
13.070432 |