Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical
- Autores
- Franco, María Lucía
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Martín, Javier
- Descripción
- Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.
Fil: Franco, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El Turismo Social fue generado con el fin de conectar un amplio sector poblacional de limitada disponibilidad económica, con la oportunidad de hacer uso de su derecho a ocio en un espacio preparado para ello. El surgimiento del turismo social más allá del beneficio individual, favorece a la población en general a través del mantenimiento de estructuras turísticas, generación de empleos, aumento de las rentas municipales, quiebre de la estacionalidad en la demanda turística. Entre 1945 y 1955 el turismo social se desarrolló en tres modalidades muy distintas: 1. Concentrado en colonias vacacionales o unidades de turismo. 2. A través de contratos y convenios gubernamentales. 3. En hospedajes surgidos de organizaciones trabajadoras utilizando el sistema de compra/alquiler de inmuebles destinados a alojamiento. De esta última modalidad nacen los primeros Programas de Turismo Social cuyos principales destinatarios eran trabajadores con recursos económicos limitados, sin importar su localización geográfica, con el objeto de brindar la oportunidad de disfrutar un período vacacional de forma más económica. Dentro de este programa cada trabajador podía elegir la locación y los servicios de la unidad vacacional. La “Hotelería Gremial” tuvo lugar durante las primeras presidencias peronistas con la intensión de promover el “Turismo Obrero” y “Turismo Social”, acompañando de esta forma el crecimiento y desarrollo de este nuevo segmento dentro de la industria.
Fil: Franco, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Planificación estratégica
Hoteles
Infraestructura del turismo
Estrategia comercial
Sindicatos
Córdoba, Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11659
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_9586c2bb2be3771b025ef63583d9d52a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11659 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindicalFranco, María LucíaPlanificación estratégicaHotelesInfraestructura del turismoEstrategia comercialSindicatosCórdoba, ArgentinaTesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.Fil: Franco, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El Turismo Social fue generado con el fin de conectar un amplio sector poblacional de limitada disponibilidad económica, con la oportunidad de hacer uso de su derecho a ocio en un espacio preparado para ello. El surgimiento del turismo social más allá del beneficio individual, favorece a la población en general a través del mantenimiento de estructuras turísticas, generación de empleos, aumento de las rentas municipales, quiebre de la estacionalidad en la demanda turística. Entre 1945 y 1955 el turismo social se desarrolló en tres modalidades muy distintas: 1. Concentrado en colonias vacacionales o unidades de turismo. 2. A través de contratos y convenios gubernamentales. 3. En hospedajes surgidos de organizaciones trabajadoras utilizando el sistema de compra/alquiler de inmuebles destinados a alojamiento. De esta última modalidad nacen los primeros Programas de Turismo Social cuyos principales destinatarios eran trabajadores con recursos económicos limitados, sin importar su localización geográfica, con el objeto de brindar la oportunidad de disfrutar un período vacacional de forma más económica. Dentro de este programa cada trabajador podía elegir la locación y los servicios de la unidad vacacional. La “Hotelería Gremial” tuvo lugar durante las primeras presidencias peronistas con la intensión de promover el “Turismo Obrero” y “Turismo Social”, acompañando de esta forma el crecimiento y desarrollo de este nuevo segmento dentro de la industria.Fil: Franco, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Martín, Javier2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/11659spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:15Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11659Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:16.011Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical |
title |
Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical |
spellingShingle |
Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical Franco, María Lucía Planificación estratégica Hoteles Infraestructura del turismo Estrategia comercial Sindicatos Córdoba, Argentina |
title_short |
Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical |
title_full |
Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical |
title_fullStr |
Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical |
title_full_unstemmed |
Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical |
title_sort |
Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Franco, María Lucía |
author |
Franco, María Lucía |
author_facet |
Franco, María Lucía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martín, Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica Hoteles Infraestructura del turismo Estrategia comercial Sindicatos Córdoba, Argentina |
topic |
Planificación estratégica Hoteles Infraestructura del turismo Estrategia comercial Sindicatos Córdoba, Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016. Fil: Franco, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El Turismo Social fue generado con el fin de conectar un amplio sector poblacional de limitada disponibilidad económica, con la oportunidad de hacer uso de su derecho a ocio en un espacio preparado para ello. El surgimiento del turismo social más allá del beneficio individual, favorece a la población en general a través del mantenimiento de estructuras turísticas, generación de empleos, aumento de las rentas municipales, quiebre de la estacionalidad en la demanda turística. Entre 1945 y 1955 el turismo social se desarrolló en tres modalidades muy distintas: 1. Concentrado en colonias vacacionales o unidades de turismo. 2. A través de contratos y convenios gubernamentales. 3. En hospedajes surgidos de organizaciones trabajadoras utilizando el sistema de compra/alquiler de inmuebles destinados a alojamiento. De esta última modalidad nacen los primeros Programas de Turismo Social cuyos principales destinatarios eran trabajadores con recursos económicos limitados, sin importar su localización geográfica, con el objeto de brindar la oportunidad de disfrutar un período vacacional de forma más económica. Dentro de este programa cada trabajador podía elegir la locación y los servicios de la unidad vacacional. La “Hotelería Gremial” tuvo lugar durante las primeras presidencias peronistas con la intensión de promover el “Turismo Obrero” y “Turismo Social”, acompañando de esta forma el crecimiento y desarrollo de este nuevo segmento dentro de la industria. Fil: Franco, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/11659 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/11659 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143395343368192 |
score |
12.712165 |