Proyecto de internacionalización de una empresa de servicios: análisis de conveniencia de la relocalización de empresa: caso de aplicación empresa inteligencia educativa

Autores
Vacchiani, Felipe Ezequiel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Piccioni, Gustavo Germán
Descripción
Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.
Fil: Vacchiani, Felipe Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En las diferentes sociedades, tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo, la educación en general, y la educación tecnológica en particular, es de interés social, tanto de instituciones como de padres de niños y jóvenes. Sumado a esto, la evolución tecnología ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas que facilitan el acceso a esta educación, generando en la sociedad un creciente interés en formarse para el futuro. Ante esto, las empresas que brindaban cursos y talleres como Inteligencia Educativa, dedicada a la formación en tecnología y programación para niños y jóvenes, ganó terreno a nivel nacional en Argentina, abriendo las puertas para la exportación de sus servicios. Dada la intención de una empresa cordobesa, dedicada a la venta de cursos e-learning, de expandirse internacionalmente a través de los mercados en Latinoamérica se plantea cuál estrategia de internacionalización a seguir sería la más conveniente: si exportar desde Argentina el servicio al resto de Latinoamérica o bien relocalizar la empresa en otro país y realizar exportaciones desde allí.
Fil: Vacchiani, Felipe Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Internacionalización de empresas
Tecnología educativa
Inteligencia educativa
Comercio internacional
Educación digital
Empresas de servicios
Contratación de personal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546583

id RDUUNC_929ca3a521d9dbd43b0350382842c159
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546583
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Proyecto de internacionalización de una empresa de servicios: análisis de conveniencia de la relocalización de empresa: caso de aplicación empresa inteligencia educativaVacchiani, Felipe EzequielInternacionalización de empresasTecnología educativaInteligencia educativaComercio internacionalEducación digitalEmpresas de serviciosContratación de personalTesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.Fil: Vacchiani, Felipe Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.En las diferentes sociedades, tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo, la educación en general, y la educación tecnológica en particular, es de interés social, tanto de instituciones como de padres de niños y jóvenes. Sumado a esto, la evolución tecnología ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas que facilitan el acceso a esta educación, generando en la sociedad un creciente interés en formarse para el futuro. Ante esto, las empresas que brindaban cursos y talleres como Inteligencia Educativa, dedicada a la formación en tecnología y programación para niños y jóvenes, ganó terreno a nivel nacional en Argentina, abriendo las puertas para la exportación de sus servicios. Dada la intención de una empresa cordobesa, dedicada a la venta de cursos e-learning, de expandirse internacionalmente a través de los mercados en Latinoamérica se plantea cuál estrategia de internacionalización a seguir sería la más conveniente: si exportar desde Argentina el servicio al resto de Latinoamérica o bien relocalizar la empresa en otro país y realizar exportaciones desde allí.Fil: Vacchiani, Felipe Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Piccioni, Gustavo Germán2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/546583spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:25Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546583Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:25.827Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de internacionalización de una empresa de servicios: análisis de conveniencia de la relocalización de empresa: caso de aplicación empresa inteligencia educativa
title Proyecto de internacionalización de una empresa de servicios: análisis de conveniencia de la relocalización de empresa: caso de aplicación empresa inteligencia educativa
spellingShingle Proyecto de internacionalización de una empresa de servicios: análisis de conveniencia de la relocalización de empresa: caso de aplicación empresa inteligencia educativa
Vacchiani, Felipe Ezequiel
Internacionalización de empresas
Tecnología educativa
Inteligencia educativa
Comercio internacional
Educación digital
Empresas de servicios
Contratación de personal
title_short Proyecto de internacionalización de una empresa de servicios: análisis de conveniencia de la relocalización de empresa: caso de aplicación empresa inteligencia educativa
title_full Proyecto de internacionalización de una empresa de servicios: análisis de conveniencia de la relocalización de empresa: caso de aplicación empresa inteligencia educativa
title_fullStr Proyecto de internacionalización de una empresa de servicios: análisis de conveniencia de la relocalización de empresa: caso de aplicación empresa inteligencia educativa
title_full_unstemmed Proyecto de internacionalización de una empresa de servicios: análisis de conveniencia de la relocalización de empresa: caso de aplicación empresa inteligencia educativa
title_sort Proyecto de internacionalización de una empresa de servicios: análisis de conveniencia de la relocalización de empresa: caso de aplicación empresa inteligencia educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Vacchiani, Felipe Ezequiel
author Vacchiani, Felipe Ezequiel
author_facet Vacchiani, Felipe Ezequiel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Piccioni, Gustavo Germán
dc.subject.none.fl_str_mv Internacionalización de empresas
Tecnología educativa
Inteligencia educativa
Comercio internacional
Educación digital
Empresas de servicios
Contratación de personal
topic Internacionalización de empresas
Tecnología educativa
Inteligencia educativa
Comercio internacional
Educación digital
Empresas de servicios
Contratación de personal
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.
Fil: Vacchiani, Felipe Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En las diferentes sociedades, tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo, la educación en general, y la educación tecnológica en particular, es de interés social, tanto de instituciones como de padres de niños y jóvenes. Sumado a esto, la evolución tecnología ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas que facilitan el acceso a esta educación, generando en la sociedad un creciente interés en formarse para el futuro. Ante esto, las empresas que brindaban cursos y talleres como Inteligencia Educativa, dedicada a la formación en tecnología y programación para niños y jóvenes, ganó terreno a nivel nacional en Argentina, abriendo las puertas para la exportación de sus servicios. Dada la intención de una empresa cordobesa, dedicada a la venta de cursos e-learning, de expandirse internacionalmente a través de los mercados en Latinoamérica se plantea cuál estrategia de internacionalización a seguir sería la más conveniente: si exportar desde Argentina el servicio al resto de Latinoamérica o bien relocalizar la empresa en otro país y realizar exportaciones desde allí.
Fil: Vacchiani, Felipe Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/546583
url http://hdl.handle.net/11086/546583
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618955498455040
score 13.070432