Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de us...
- Autores
- Girotti, Mónica
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Listello Molinero, Priscila
García Lucero, Dafne - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Gráfica Calificación: 10 (Diez)
Fil: Girotti, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin moverse de casa. En este plano, los emprendedores debieron replicar sus acciones tradicionales hacia la esfera de lo digital para crear una vidriera online que les permitiera llegar a un público que se alojaba allí mismo. Debido a la falta de herramientas y a la imposibilidad de realizar todas las tareas que ello implica, de manera solitaria, muchos de ellos debieron recurrir a profesionales de la comunicación y del marketing para generar un mayor alcance de marca. En este trabajo final, se busca detectar esas inquietudes profundizadas durante el período de pandemia y hasta inicios de 2022, para elaborar el diseño, enfocado en el usuario, del prototipo de una aplicación centrada en la experiencia del usuario, que funcione como una guía de buenas prácticas, con un enfoque explícito en la aplicación Instagram. A lo largo del desarrollo de este proyecto, se esbozan los términos principales para entender más sobre la identidad y cómo plasmarla en una estrategia para brindar un soporte a quienes lo necesiten, incluso en marcas personales.
Fil: Girotti, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Identidad de marca
Redes sociales
Instagram
Experiencias de usuarios
Pandemia (Covid-19) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548296
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Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuarioGirotti, MónicaIdentidad de marcaRedes socialesInstagramExperiencias de usuariosPandemia (Covid-19)Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Gráfica Calificación: 10 (Diez)Fil: Girotti, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin moverse de casa. En este plano, los emprendedores debieron replicar sus acciones tradicionales hacia la esfera de lo digital para crear una vidriera online que les permitiera llegar a un público que se alojaba allí mismo. Debido a la falta de herramientas y a la imposibilidad de realizar todas las tareas que ello implica, de manera solitaria, muchos de ellos debieron recurrir a profesionales de la comunicación y del marketing para generar un mayor alcance de marca. En este trabajo final, se busca detectar esas inquietudes profundizadas durante el período de pandemia y hasta inicios de 2022, para elaborar el diseño, enfocado en el usuario, del prototipo de una aplicación centrada en la experiencia del usuario, que funcione como una guía de buenas prácticas, con un enfoque explícito en la aplicación Instagram. A lo largo del desarrollo de este proyecto, se esbozan los términos principales para entender más sobre la identidad y cómo plasmarla en una estrategia para brindar un soporte a quienes lo necesiten, incluso en marcas personales.Fil: Girotti, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Listello Molinero, PriscilaGarcía Lucero, Dafne2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfGirotti, Mónica. (2022). “Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/548296spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:24:02Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548296Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:24:03.093Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
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