Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de us...

Autores
Girotti, Mónica
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Listello Molinero, Priscila
García Lucero, Dafne
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Gráfica Calificación: 10 (Diez)
Fil: Girotti, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin moverse de casa. En este plano, los emprendedores debieron replicar sus acciones tradicionales hacia la esfera de lo digital para crear una vidriera online que les permitiera llegar a un público que se alojaba allí mismo. Debido a la falta de herramientas y a la imposibilidad de realizar todas las tareas que ello implica, de manera solitaria, muchos de ellos debieron recurrir a profesionales de la comunicación y del marketing para generar un mayor alcance de marca. En este trabajo final, se busca detectar esas inquietudes profundizadas durante el período de pandemia y hasta inicios de 2022, para elaborar el diseño, enfocado en el usuario, del prototipo de una aplicación centrada en la experiencia del usuario, que funcione como una guía de buenas prácticas, con un enfoque explícito en la aplicación Instagram. A lo largo del desarrollo de este proyecto, se esbozan los términos principales para entender más sobre la identidad y cómo plasmarla en una estrategia para brindar un soporte a quienes lo necesiten, incluso en marcas personales.
Fil: Girotti, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Identidad de marca
Redes sociales
Instagram
Experiencias de usuarios
Pandemia (Covid-19)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548296

id RDUUNC_8e30fbf395ba56b4ab5bc2aa49c85b93
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548296
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuarioGirotti, MónicaIdentidad de marcaRedes socialesInstagramExperiencias de usuariosPandemia (Covid-19)Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Gráfica Calificación: 10 (Diez)Fil: Girotti, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin moverse de casa. En este plano, los emprendedores debieron replicar sus acciones tradicionales hacia la esfera de lo digital para crear una vidriera online que les permitiera llegar a un público que se alojaba allí mismo. Debido a la falta de herramientas y a la imposibilidad de realizar todas las tareas que ello implica, de manera solitaria, muchos de ellos debieron recurrir a profesionales de la comunicación y del marketing para generar un mayor alcance de marca. En este trabajo final, se busca detectar esas inquietudes profundizadas durante el período de pandemia y hasta inicios de 2022, para elaborar el diseño, enfocado en el usuario, del prototipo de una aplicación centrada en la experiencia del usuario, que funcione como una guía de buenas prácticas, con un enfoque explícito en la aplicación Instagram. A lo largo del desarrollo de este proyecto, se esbozan los términos principales para entender más sobre la identidad y cómo plasmarla en una estrategia para brindar un soporte a quienes lo necesiten, incluso en marcas personales.Fil: Girotti, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Listello Molinero, PriscilaGarcía Lucero, Dafne2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfGirotti, Mónica. (2022). “Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/548296spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:24:02Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548296Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:24:03.093Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
title Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
spellingShingle Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
Girotti, Mónica
Identidad de marca
Redes sociales
Instagram
Experiencias de usuarios
Pandemia (Covid-19)
title_short Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
title_full Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
title_fullStr Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
title_full_unstemmed Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
title_sort Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
dc.creator.none.fl_str_mv Girotti, Mónica
author Girotti, Mónica
author_facet Girotti, Mónica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Listello Molinero, Priscila
García Lucero, Dafne
dc.subject.none.fl_str_mv Identidad de marca
Redes sociales
Instagram
Experiencias de usuarios
Pandemia (Covid-19)
topic Identidad de marca
Redes sociales
Instagram
Experiencias de usuarios
Pandemia (Covid-19)
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Gráfica Calificación: 10 (Diez)
Fil: Girotti, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin moverse de casa. En este plano, los emprendedores debieron replicar sus acciones tradicionales hacia la esfera de lo digital para crear una vidriera online que les permitiera llegar a un público que se alojaba allí mismo. Debido a la falta de herramientas y a la imposibilidad de realizar todas las tareas que ello implica, de manera solitaria, muchos de ellos debieron recurrir a profesionales de la comunicación y del marketing para generar un mayor alcance de marca. En este trabajo final, se busca detectar esas inquietudes profundizadas durante el período de pandemia y hasta inicios de 2022, para elaborar el diseño, enfocado en el usuario, del prototipo de una aplicación centrada en la experiencia del usuario, que funcione como una guía de buenas prácticas, con un enfoque explícito en la aplicación Instagram. A lo largo del desarrollo de este proyecto, se esbozan los términos principales para entender más sobre la identidad y cómo plasmarla en una estrategia para brindar un soporte a quienes lo necesiten, incluso en marcas personales.
Fil: Girotti, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Gráfica Calificación: 10 (Diez)
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Girotti, Mónica. (2022). “Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/548296
identifier_str_mv Girotti, Mónica. (2022). “Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/548296
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975303125696512
score 12.993085