Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
- Autores
- Córdoba, Daiana Jainen; Eluani, María Julieta
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Regis, Stella
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
Este trabajo busca profundizar en la descripción del rol que cumple la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, considerando la misma como un factor clave en las instancias de construcción/afianzamiento de identidad corporativa, y como una herramienta favorecedora para el reconocimiento de las mismas en el mercado. En este marco, se interpreta a la comunicación como generadora de acciones para el fortalecimiento y sustento de sus actividades, tanto a nivel de gestión interna, como de imagen de la organización en el contexto en el que se halla inmersa. Esperamos que este trabajo final de grado pueda servir como una herramienta para que otras PyMES (pertenecientes o no al sector), comiencen a ser más conscientes acerca de la importancia y los beneficios que la comunicación institucional, y sobre todo la comunicación interna en el resultado general de la gestión empresarial, tomando como ejemplo elaccionar de cada una de las instituciones en cuestión. Este trabajo puede ser replicado en otras organizaciones del mismo nivel. - Materia
-
Pymes
Telecomunicaciones
Comunicación institucional
Comunicación estratégica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/12824
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_7d0f37e834cb79964cc49fc031c0b607 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/12824 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”Córdoba, Daiana JainenEluani, María JulietaPymesTelecomunicacionesComunicación institucionalComunicación estratégicaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital UniversitarioEste trabajo busca profundizar en la descripción del rol que cumple la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, considerando la misma como un factor clave en las instancias de construcción/afianzamiento de identidad corporativa, y como una herramienta favorecedora para el reconocimiento de las mismas en el mercado. En este marco, se interpreta a la comunicación como generadora de acciones para el fortalecimiento y sustento de sus actividades, tanto a nivel de gestión interna, como de imagen de la organización en el contexto en el que se halla inmersa. Esperamos que este trabajo final de grado pueda servir como una herramienta para que otras PyMES (pertenecientes o no al sector), comiencen a ser más conscientes acerca de la importancia y los beneficios que la comunicación institucional, y sobre todo la comunicación interna en el resultado general de la gestión empresarial, tomando como ejemplo elaccionar de cada una de las instituciones en cuestión. Este trabajo puede ser replicado en otras organizaciones del mismo nivel.Regis, Stella2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfCórdoba, Daiana Jainen; Eluani, Maria Julieta. (2019). “Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C””. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/12824spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/12824Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:06.742Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C” |
title |
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C” |
spellingShingle |
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C” Córdoba, Daiana Jainen Pymes Telecomunicaciones Comunicación institucional Comunicación estratégica |
title_short |
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C” |
title_full |
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C” |
title_fullStr |
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C” |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C” |
title_sort |
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Córdoba, Daiana Jainen Eluani, María Julieta |
author |
Córdoba, Daiana Jainen |
author_facet |
Córdoba, Daiana Jainen Eluani, María Julieta |
author_role |
author |
author2 |
Eluani, María Julieta |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Regis, Stella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pymes Telecomunicaciones Comunicación institucional Comunicación estratégica |
topic |
Pymes Telecomunicaciones Comunicación institucional Comunicación estratégica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario Este trabajo busca profundizar en la descripción del rol que cumple la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, considerando la misma como un factor clave en las instancias de construcción/afianzamiento de identidad corporativa, y como una herramienta favorecedora para el reconocimiento de las mismas en el mercado. En este marco, se interpreta a la comunicación como generadora de acciones para el fortalecimiento y sustento de sus actividades, tanto a nivel de gestión interna, como de imagen de la organización en el contexto en el que se halla inmersa. Esperamos que este trabajo final de grado pueda servir como una herramienta para que otras PyMES (pertenecientes o no al sector), comiencen a ser más conscientes acerca de la importancia y los beneficios que la comunicación institucional, y sobre todo la comunicación interna en el resultado general de la gestión empresarial, tomando como ejemplo elaccionar de cada una de las instituciones en cuestión. Este trabajo puede ser replicado en otras organizaciones del mismo nivel. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Córdoba, Daiana Jainen; Eluani, Maria Julieta. (2019). “Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C””. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/12824 |
identifier_str_mv |
Córdoba, Daiana Jainen; Eluani, Maria Julieta. (2019). “Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C””. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/12824 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618945034715136 |
score |
13.070432 |