Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”

Autores
Córdoba, Daiana Jainen; Eluani, María Julieta
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Regis, Stella
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
Este trabajo busca profundizar en la descripción del rol que cumple la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, considerando la misma como un factor clave en las instancias de construcción/afianzamiento de identidad corporativa, y como una herramienta favorecedora para el reconocimiento de las mismas en el mercado. En este marco, se interpreta a la comunicación como generadora de acciones para el fortalecimiento y sustento de sus actividades, tanto a nivel de gestión interna, como de imagen de la organización en el contexto en el que se halla inmersa. Esperamos que este trabajo final de grado pueda servir como una herramienta para que otras PyMES (pertenecientes o no al sector), comiencen a ser más conscientes acerca de la importancia y los beneficios que la comunicación institucional, y sobre todo la comunicación interna en el resultado general de la gestión empresarial, tomando como ejemplo elaccionar de cada una de las instituciones en cuestión. Este trabajo puede ser replicado en otras organizaciones del mismo nivel.
Materia
Pymes
Telecomunicaciones
Comunicación institucional
Comunicación estratégica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/12824

id RDUUNC_7d0f37e834cb79964cc49fc031c0b607
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/12824
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”Córdoba, Daiana JainenEluani, María JulietaPymesTelecomunicacionesComunicación institucionalComunicación estratégicaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital UniversitarioEste trabajo busca profundizar en la descripción del rol que cumple la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, considerando la misma como un factor clave en las instancias de construcción/afianzamiento de identidad corporativa, y como una herramienta favorecedora para el reconocimiento de las mismas en el mercado. En este marco, se interpreta a la comunicación como generadora de acciones para el fortalecimiento y sustento de sus actividades, tanto a nivel de gestión interna, como de imagen de la organización en el contexto en el que se halla inmersa. Esperamos que este trabajo final de grado pueda servir como una herramienta para que otras PyMES (pertenecientes o no al sector), comiencen a ser más conscientes acerca de la importancia y los beneficios que la comunicación institucional, y sobre todo la comunicación interna en el resultado general de la gestión empresarial, tomando como ejemplo elaccionar de cada una de las instituciones en cuestión. Este trabajo puede ser replicado en otras organizaciones del mismo nivel.Regis, Stella2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfCórdoba, Daiana Jainen; Eluani, Maria Julieta. (2019). “Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C””. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/12824spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/12824Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:06.742Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
title Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
spellingShingle Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
Córdoba, Daiana Jainen
Pymes
Telecomunicaciones
Comunicación institucional
Comunicación estratégica
title_short Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
title_full Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
title_fullStr Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
title_full_unstemmed Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
title_sort Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
dc.creator.none.fl_str_mv Córdoba, Daiana Jainen
Eluani, María Julieta
author Córdoba, Daiana Jainen
author_facet Córdoba, Daiana Jainen
Eluani, María Julieta
author_role author
author2 Eluani, María Julieta
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Regis, Stella
dc.subject.none.fl_str_mv Pymes
Telecomunicaciones
Comunicación institucional
Comunicación estratégica
topic Pymes
Telecomunicaciones
Comunicación institucional
Comunicación estratégica
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
Este trabajo busca profundizar en la descripción del rol que cumple la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, considerando la misma como un factor clave en las instancias de construcción/afianzamiento de identidad corporativa, y como una herramienta favorecedora para el reconocimiento de las mismas en el mercado. En este marco, se interpreta a la comunicación como generadora de acciones para el fortalecimiento y sustento de sus actividades, tanto a nivel de gestión interna, como de imagen de la organización en el contexto en el que se halla inmersa. Esperamos que este trabajo final de grado pueda servir como una herramienta para que otras PyMES (pertenecientes o no al sector), comiencen a ser más conscientes acerca de la importancia y los beneficios que la comunicación institucional, y sobre todo la comunicación interna en el resultado general de la gestión empresarial, tomando como ejemplo elaccionar de cada una de las instituciones en cuestión. Este trabajo puede ser replicado en otras organizaciones del mismo nivel.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Córdoba, Daiana Jainen; Eluani, Maria Julieta. (2019). “Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C””. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/12824
identifier_str_mv Córdoba, Daiana Jainen; Eluani, Maria Julieta. (2019). “Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C””. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/12824
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618945034715136
score 13.070432