Periodismo económico: fortalezas y debilidades de la transparencia del acceso a la información económica en la era digital
- Autores
- Emaides, Ana; Salerno, María Liliana; Paredes, María Daniela; Balussi, Juan; Rodríguez, Graciela; Truccone, Marianela; Ponsella, Carlos; Weissbein, Guillermo Federico
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Emaides, Ana. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Paredes, María Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Rodríguez, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Truccone, Marianela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Ponsella, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Weissbein, Guillermo Federico. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
El auge de la información económica en medios de comunicación durante las últimas décadas, y los desafíos que plantea el buen ejercicio del periodismo económico, ha generado un creciente corpus de reflexiones sobre esta actividad. A esos desafíos se han unido los retos empresariales y tecnológicos, que condicionan la calidad de este tipo de información en los medios. La información se ha convertido en una fuerza productiva. En tanto que la información es la base de las decisiones económicas su acceso se convierte en algo fundamental y mayor será la necesidad de información conforme la economía más dependa del conocimiento y mientras más se mundializa. La información es mercancía. El acceso a la información es un componente del desarrollo en la economía del conocimiento.
Fil: Emaides, Ana. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Paredes, María Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Rodríguez, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Truccone, Marianela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Ponsella, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Weissbein, Guillermo Federico. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Otras Ciencias Sociales - Materia
-
Periodismo económico
Transparencia
Era digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557921
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_7c1b7662b1923895fb80fe5bf71a8138 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557921 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Periodismo económico: fortalezas y debilidades de la transparencia del acceso a la información económica en la era digitalEmaides, AnaSalerno, María LilianaParedes, María DanielaBalussi, JuanRodríguez, GracielaTruccone, MarianelaPonsella, CarlosWeissbein, Guillermo FedericoPeriodismo económicoTransparenciahttps://purl.org/becyt/ford/5.8Era digitalFil: Emaides, Ana. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Paredes, María Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Rodríguez, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Truccone, Marianela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Ponsella, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Weissbein, Guillermo Federico. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.El auge de la información económica en medios de comunicación durante las últimas décadas, y los desafíos que plantea el buen ejercicio del periodismo económico, ha generado un creciente corpus de reflexiones sobre esta actividad. A esos desafíos se han unido los retos empresariales y tecnológicos, que condicionan la calidad de este tipo de información en los medios. La información se ha convertido en una fuerza productiva. En tanto que la información es la base de las decisiones económicas su acceso se convierte en algo fundamental y mayor será la necesidad de información conforme la economía más dependa del conocimiento y mientras más se mundializa. La información es mercancía. El acceso a la información es un componente del desarrollo en la economía del conocimiento.Fil: Emaides, Ana. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Paredes, María Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Rodríguez, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Truccone, Marianela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Ponsella, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Weissbein, Guillermo Federico. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Otras Ciencias Socialeshttps://orcid.org/0000-0001-9041-495Xhttps://orcid.org/0000-0002-6424-65152020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/557921spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557921Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:01.187Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Periodismo económico: fortalezas y debilidades de la transparencia del acceso a la información económica en la era digital |
title |
Periodismo económico: fortalezas y debilidades de la transparencia del acceso a la información económica en la era digital |
spellingShingle |
Periodismo económico: fortalezas y debilidades de la transparencia del acceso a la información económica en la era digital Emaides, Ana Periodismo económico Transparencia Era digital |
title_short |
Periodismo económico: fortalezas y debilidades de la transparencia del acceso a la información económica en la era digital |
title_full |
Periodismo económico: fortalezas y debilidades de la transparencia del acceso a la información económica en la era digital |
title_fullStr |
Periodismo económico: fortalezas y debilidades de la transparencia del acceso a la información económica en la era digital |
title_full_unstemmed |
Periodismo económico: fortalezas y debilidades de la transparencia del acceso a la información económica en la era digital |
title_sort |
Periodismo económico: fortalezas y debilidades de la transparencia del acceso a la información económica en la era digital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Emaides, Ana Salerno, María Liliana Paredes, María Daniela Balussi, Juan Rodríguez, Graciela Truccone, Marianela Ponsella, Carlos Weissbein, Guillermo Federico |
author |
Emaides, Ana |
author_facet |
Emaides, Ana Salerno, María Liliana Paredes, María Daniela Balussi, Juan Rodríguez, Graciela Truccone, Marianela Ponsella, Carlos Weissbein, Guillermo Federico |
author_role |
author |
author2 |
Salerno, María Liliana Paredes, María Daniela Balussi, Juan Rodríguez, Graciela Truccone, Marianela Ponsella, Carlos Weissbein, Guillermo Federico |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-9041-495X https://orcid.org/0000-0002-6424-6515 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo económico Transparencia Era digital |
topic |
Periodismo económico Transparencia Era digital |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Emaides, Ana. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Paredes, María Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Rodríguez, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Truccone, Marianela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Ponsella, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Weissbein, Guillermo Federico. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. El auge de la información económica en medios de comunicación durante las últimas décadas, y los desafíos que plantea el buen ejercicio del periodismo económico, ha generado un creciente corpus de reflexiones sobre esta actividad. A esos desafíos se han unido los retos empresariales y tecnológicos, que condicionan la calidad de este tipo de información en los medios. La información se ha convertido en una fuerza productiva. En tanto que la información es la base de las decisiones económicas su acceso se convierte en algo fundamental y mayor será la necesidad de información conforme la economía más dependa del conocimiento y mientras más se mundializa. La información es mercancía. El acceso a la información es un componente del desarrollo en la economía del conocimiento. Fil: Emaides, Ana. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Paredes, María Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Balussi, Juan. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Rodríguez, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Truccone, Marianela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Ponsella, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Weissbein, Guillermo Federico. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Otras Ciencias Sociales |
description |
Fil: Emaides, Ana. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/557921 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/557921 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618916591042560 |
score |
13.070432 |