Vestir y pertenecer: una exploración sobre las prácticas de recepción y construcción de sentido en torno a cuentas de difusión de indumentaria en Instagram
- Autores
- Barrionuevo Rasello, Marcia Edith; Martinengo Pereira, Florencia; Ruíz García, Julieta Del Valle
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Martínez Luque, Santiago
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Orientación radiofónica Calificación:
Fil: Barrionuevo Rasello, Marcia Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Martinengo Pereira, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ruíz García, Julieta Del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
En el presente trabajo de investigación se realizó una exploración sobre las diversas prácticas de recepción de cuentas de la red social Instagram dedicadas a la difusión de moda indumentaria, administradas por personas particulares. Para ello, se llevaron a cabo diez entrevistas a jóvenes universitarias residentes de la Ciudad de Córdoba, usuarias de la red social Instagram, dentro de un rango etario desde los 18 hasta los 25 años. Dichas entrevistas fueron analizadas prestando especial atención a las experiencias particulares de las participantes. Como principal resultado se detectó que existe una inclinación por parte de las jóvenes a recurrir a la red social Instagram con el objetivo de obtener información e inspiración sobre qué y/o cómo vestir, en concordancia con lo que se considera ―estar a la moda‖ de acuerdo a las tendencias en materia de indumentaria. Habría que mencionar que el consumo de los criterios de moda ofrecidos por las cuentas, no implica una imposición directa, sino una apropiación más bien creativa, de acuerdo a los intereses y necesidades propios de cada una de las jóvenes
Fil: Barrionuevo Rasello, Marcia Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Martinengo Pereira, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ruíz García, Julieta Del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Redes sociales
Instagram
Moda
Indumentaria
Representaciones sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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Vestir y pertenecer: una exploración sobre las prácticas de recepción y construcción de sentido en torno a cuentas de difusión de indumentaria en InstagramBarrionuevo Rasello, Marcia EdithMartinengo Pereira, FlorenciaRuíz García, Julieta Del ValleRedes socialesInstagramModaIndumentariaRepresentaciones socialesTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Orientación radiofónica Calificación:Fil: Barrionuevo Rasello, Marcia Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Martinengo Pereira, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ruíz García, Julieta Del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.En el presente trabajo de investigación se realizó una exploración sobre las diversas prácticas de recepción de cuentas de la red social Instagram dedicadas a la difusión de moda indumentaria, administradas por personas particulares. Para ello, se llevaron a cabo diez entrevistas a jóvenes universitarias residentes de la Ciudad de Córdoba, usuarias de la red social Instagram, dentro de un rango etario desde los 18 hasta los 25 años. Dichas entrevistas fueron analizadas prestando especial atención a las experiencias particulares de las participantes. Como principal resultado se detectó que existe una inclinación por parte de las jóvenes a recurrir a la red social Instagram con el objetivo de obtener información e inspiración sobre qué y/o cómo vestir, en concordancia con lo que se considera ―estar a la moda‖ de acuerdo a las tendencias en materia de indumentaria. Habría que mencionar que el consumo de los criterios de moda ofrecidos por las cuentas, no implica una imposición directa, sino una apropiación más bien creativa, de acuerdo a los intereses y necesidades propios de cada una de las jóvenesFil: Barrionuevo Rasello, Marcia Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Martinengo Pereira, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ruíz García, Julieta Del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Martínez Luque, Santiago2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfBarrionuevo Rasello, Marcia Edith; Martinengo Pereira, Florencia; Ruíz García, Julieta Del Valle. (2019). “Vestir y pertenecer: una exploración sobre las prácticas de recepción y construcción de sentido en torno a cuentas de difusión de indumentaria en Instagram”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/26646spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:52Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/26646Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:52.561Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
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