Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
- Autores
- Andrade, Sergio; Domján, Gabriela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Andrade, Sergio. Univerdidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina.
Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Domján, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina.
El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, la lente de indagación focaliza en el Profesorado de Educación Primaria Jurisdiccional, las posibles relaciones entre saberes puestos en juego en las fronteras entre lo escolar y no escolar -propuestas por los nuevos diseños curriculares-, contemplando condiciones profesionales, prácticas educativas y de enseñanza en contextos diversos y sus formas de resolución en diferentes saberes circunscriptos al trayecto del campo de la Práctica Docente en dos ISFD de Córdoba. Compartimos una serie de interrogantes que provienen del propio proceso en marcha, siendo la conformación del equipo de Investigación integrado por docentes que tienen a su cargo la Práctica de Residencia y experiencias en Prácticas en Otros Espacios que Educan, criterio que se sostuvo en la elección de los estudiantes que participan en ambos ámbitos de estudio.
http://jornadasinvestigadoresenformacion.filo.uba.ar/pagina/actas
Fil: Andrade, Sergio. Univerdidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina.
Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
Fil: Domján, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias - Materia
-
CONTROVERSIAS
ENSEÑANZAS
INTERVENCIÓN
INVESTIGACIÓN
SABERES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22349
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_74dd60fe8704115d01e648092ed30824 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/22349 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?Andrade, SergioDomján, GabrielaCONTROVERSIASENSEÑANZASINTERVENCIÓNINVESTIGACIÓNSABERESFil: Andrade, Sergio. Univerdidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina.Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Domján, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina.El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, la lente de indagación focaliza en el Profesorado de Educación Primaria Jurisdiccional, las posibles relaciones entre saberes puestos en juego en las fronteras entre lo escolar y no escolar -propuestas por los nuevos diseños curriculares-, contemplando condiciones profesionales, prácticas educativas y de enseñanza en contextos diversos y sus formas de resolución en diferentes saberes circunscriptos al trayecto del campo de la Práctica Docente en dos ISFD de Córdoba. Compartimos una serie de interrogantes que provienen del propio proceso en marcha, siendo la conformación del equipo de Investigación integrado por docentes que tienen a su cargo la Práctica de Residencia y experiencias en Prácticas en Otros Espacios que Educan, criterio que se sostuvo en la elección de los estudiantes que participan en ambos ámbitos de estudio.http://jornadasinvestigadoresenformacion.filo.uba.ar/pagina/actasFil: Andrade, Sergio. Univerdidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina.Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.Fil: Domján, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-3617-61-4978-987-3617-61-4http://hdl.handle.net/11086/22349spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:36Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/22349Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:36.752Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos? |
title |
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos? |
spellingShingle |
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos? Andrade, Sergio CONTROVERSIAS ENSEÑANZAS INTERVENCIÓN INVESTIGACIÓN SABERES |
title_short |
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos? |
title_full |
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos? |
title_fullStr |
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos? |
title_full_unstemmed |
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos? |
title_sort |
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Andrade, Sergio Domján, Gabriela |
author |
Andrade, Sergio |
author_facet |
Andrade, Sergio Domján, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Domján, Gabriela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CONTROVERSIAS ENSEÑANZAS INTERVENCIÓN INVESTIGACIÓN SABERES |
topic |
CONTROVERSIAS ENSEÑANZAS INTERVENCIÓN INVESTIGACIÓN SABERES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Andrade, Sergio. Univerdidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina. El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, la lente de indagación focaliza en el Profesorado de Educación Primaria Jurisdiccional, las posibles relaciones entre saberes puestos en juego en las fronteras entre lo escolar y no escolar -propuestas por los nuevos diseños curriculares-, contemplando condiciones profesionales, prácticas educativas y de enseñanza en contextos diversos y sus formas de resolución en diferentes saberes circunscriptos al trayecto del campo de la Práctica Docente en dos ISFD de Córdoba. Compartimos una serie de interrogantes que provienen del propio proceso en marcha, siendo la conformación del equipo de Investigación integrado por docentes que tienen a su cargo la Práctica de Residencia y experiencias en Prácticas en Otros Espacios que Educan, criterio que se sostuvo en la elección de los estudiantes que participan en ambos ámbitos de estudio. http://jornadasinvestigadoresenformacion.filo.uba.ar/pagina/actas Fil: Andrade, Sergio. Univerdidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Instituto Superior de Formación Docente Renee Trettel de Fabián; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias |
description |
Fil: Andrade, Sergio. Univerdidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-3617-61-4 978-987-3617-61-4 http://hdl.handle.net/11086/22349 |
identifier_str_mv |
978-987-3617-61-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/22349 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618906086408192 |
score |
13.070432 |